'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

martes, 31 de enero de 2012

Grecia: Yannis Dimitrakis ya está en las calles


“Fui, soy y seré un anarquista. Mientras viva y respire, el día continuará”.Yannis Dimitrakis.

El anarquista Yannis Dimitrakis fue arrestado y gravemente herido por balas policiales, el 16 de enero de 2006, luego de robar el Banco Nacional en calle Solonos, en el centro de Atenas.
Una tormenta de desinformación fue sistemáticamente entregada por la policía y difundida por la prensa, mientras que su detención fue seguida por una delirante propaganda de Estado sobre la supuesta existencia de un así llamado “ladrones en pandillas negras”; en los días en que Yannis estaba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, el famoso fiscal antiterrorista Diotis intentó interrogarlo; sus amigxs y cercanxs fueron atacadxs, y en el caso en su contra, los cargos antiterroristas como también los cargos por una serie de robos adicionales fueron incluídos. Yannis reivindicó -en su opción política- el asalto a un banco particular en el cual él fue arrestado, esta elección fue basada en su oposición a la farsa del trabajo, así como también el rol de los bancos. Además, desde el primer momentoy durante todo el tiempo en su cautiverio, fue una presencia activa en las revueltas y las luchas dentro de las cárceles y a través de sus escritos mantuvo un contacto intenso con los desarrollos del exterior. Los mecanismos de procesamiento también acusaron y notificaron su deseo de incuír a otros 3 anarquistas: Simos y Marios Seisidis, y Grigoris Tsironis, llegando al punto de ofrecer recompensa por sus cabezas en octubre de 2009. Simos Seisidis ha sido absuelto tanto en el juicio por el caso escandaloso de “ladrones en pandillas negras” y por el intento de asesinato contra el mismo policía que le disparó a Simos en la pierna (¡!). Sin embargo, Simos está aun bajo prisión preventiva en el “hospital” de la prisión de Korydallos, esperando de pie el último juicio, mientras que Marios Seisidis y Grigoris Tsironis están fugitivos hasta el día de hoy.
El resultado del juicio en primer grado contra Yannis, en julio de 2007,  fue una extremada sentencia de 35 años. Durante su apelación, en diciembre de 2010, su sentencia se redujo a 12 años y medio. Finalmente, luego de 6 años de encarcelamiento, el compa fue dejado en libertad condicional.
UN REHÉN NO COMBATE EN LAS MANOS DEL PODER Y ELITES ECONÓMICAS.
LIBERTAD PARA TODXS EN PRISIÓN.
Leer más...

lunes, 30 de enero de 2012

Textos de Marco Camenisch y Silvia Guerini en huelga de hambre entre 20 y 29 de enero


Los compas estan realizando una huelga de hambre desde el 20 al 29 de este mes, como aporte solidario a la lucha que se esta dando en Suiza por estos dias contra el Foro Económico Mundial.
Traducimos desde culmine el siguiente texto:
Comunicado de Marco Camenisch:
Queridos amigos y queridas amigas y compas:
Del 20 al 29/01/2012 estare iniciando una huelga de hambre como aporte y participación solidaria en la lucha contra el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, donde los mayores hipócritas, explotadores, opresores y destructores, megalómanos avariciosos y lacayos del capital y el estado vuelven a reunirse descaradamente y bien protegidos para “salvar” el sistema tecno-industrial en crisis global irreversible.

En el ultimo encuentro del foro trataron varias de sus preocupaciones por los “riesgos ambientales”, es decir, por supuesto, como su entorno de las granjas de explotación y el beneficio, este año con sus ansiedades son los riesgos de la “social -económica “de la pobreza y la carrera mundial hacia el abismo que han causado y acelerado más allá de la creencia. Remedio que decir en su Foro Mundial del Informe económico de este año (ver NZZ 12.01.2012 Cupe visiones-WEF informe que revela enormes riesgos globales), “la comprensión importante [... ] Que las organizaciones llevan mucho mejor que la gran sorpresa si los eventos tienen líneas claras de comunicación y si los empleados tienen amplios poderes de decisión. “
Me refiero a la finalización de la dictadura global de su producción y consumo tecnoindustrial fascista como una forma de destrucción final, la explotación y la dominación sobre el hombre, la naturaleza y la Tierra.


Este año la bio y la nano-tecnología son parte central de sus temas. No por casualidad… porque son una de las ultimas armas tecno-científicas igualmente irreversibles, por otra parte, ya se han distribuido para esta conclusión para su perfección. Éstas son las armas definitivas e instrumentos para la colonización total, control, explotación, contaminación y destrucción de la vida, nuestra vida, el planeta, nuestro planeta y, además, la colonización y la contaminación del Universo.

Por supuesto que esta iniciativa es también una expresión de mi tendencia general de la solidaridad internacionalista revolucionaria, como nuestra principal arma contra la represión de la dictadura y neo-fascista mundial científico-técnica del estado / capital.

Solidaridad, libertad y amor a tí, compañera Andi

Solidaridad, libertad y amor a todos los políticos y “no políticos” rehenes combatientes de la dictadura en todos los sentidos y libertad para todos los seres prisioneros alrededor del mundo

La solidaridad y el amor a todas las “Galaxias” y personas que son honestas en palabras y hechos, la lucha por la libertad total y, por consiguiente, la abolición total del Estado / Capital / sistema tecno-industrial.

El amor y el recuerdo imborrable a todos los compañerxs que han caído en esta lucha, en mi “Galaxia”, Lambros, Mauri, Zoe …

La solidaridad y el amor a todos los grupos rebeldes y las personas a través de mi “Galaxia”, si FAI / FRI o no, saludo también con orgullo todas sus acciones.

La solidaridad y el amor a todos los calumniadores y vergüenza por todos aquellos que calumnian la acción revolucionaria directa, y por lo tanto nos calumnian a todos nosotros!

La solidaridad y el amor a todos los que son desacreditados y vergüenza a quienes denigran la acción revolucionaria, y por lo tanto a todas nosotras!

Solidaridad, libertad y amor a ustedes, Costa, Billy y Silvia

A tí, Gabriel, hermanos y hermanas prisioneros de la Conspiración de las Células del Fuego en Grecia, Billy y Eat en Indonesia, los comapñerxs del “caso bombas” en Chile, Tortuga, Tamara, Juan Carlos, y a todos los presos anarquistas en el mundo.

 Marco, Lager Lenzburg, enero 2012

Fuente: Viva la Anarquía.

Contribución de Silvia a la huelga de hambre del 20 al 29 de enero

Leer más...

domingo, 29 de enero de 2012

Llamado a solidaridad internacional con el compañero Zerman Elias el 7 de febrero

El Zerman Elias fue detenido el día jueves 22 de septiembre tras haber lanzado una bomba molotov contra un carro lanza-gases de la policía antidisturbios. Esta acción esta dentro del contexto de revuelta tras una marcha estudiantil. Zerman es detenido por tres bastardos de carabineros que estaban disfrazados de manifestantes y tras el ataque se dejaron caer sobre el compañero.
Zerman fue interrogado por agentes de “inteligencia” y le preguntaron por personas, invitándolo todo el tiempo a colaborar para salvar su pellejo, pero el compa desprecio el dialogo con los bastardos y guardo silencio sin siquiera dar su nombre.
Recordemos que el Poder hizo hizo mucha alusión al origen del compa, por haber nacido en el territorio dominado por el Estado boliviano. En una clara jugada xenofóbica y racista, difundiendo el mensaje que lxs emigrantes deben estar tranquilxs sino serán encarceladxs y extraditadxs.
El día martes 27 de febrero se realizara el juicio abreviado contra el compa, por los cargos de “desordenes públicos”, “porte de artefacto incendiario” y “daños” contra un carro policial.
El caso de nosotros tres por no tener antecedentes penales anteriores, al momento de ser eventualmente condenados no volveríamos a entrar en la cárcel y quedaríamos en “libertad vigilada” por el tiempo que dure la condena, como es el caso del compa Francisco Moreno.
Lo hemos dicho antes no reconocemos sus tribunales ni sus jueces que nos vengan a sermonear. Estamos orgullosos de los que somos y nunca nos verán besar la bota del arrepentimiento. Podrán dictar condenas para intentar domesticar nuestra voluntad, mas solo perderán el tiempo. Al igual que los ríos en temporadas de lluvias, por mas que intenten controlarlos, el cause desborda todo limite y sigue su curso porque es salvaje.
Hacemos un llamado a la solidaridad internacional, ya que el Poder busca castigar una praxis común que tenemos todxs lxs guerrerxs esparcidxs en el mundo. Formas de solidarizar hay muchas cada individualidad o colectividad vera cual decide empuñar, desde lienzos a rayados y desde la piedra contra la vitrina a el calor de las molotov.
Que nuestro enemigo sepa que nos es tan fácil llegar y juzgar a un compañero y que ninguno se sienta solo. Esa es la invitación, a todxs lxs indomitxs que no conocemos, pero que han sido una grata compañía en estos meses de encierro. Sus textos y gestos que llegan desde tierras lejanas y cercanas son para nosotros fuerza y alegría que nos recuerda que no estamos solos.
Nunca derrotados nunca arrepentidos!
Solidaridad con todxs lxs presxs en guerra!
Fuerza a lxs compañerxs profugxs!
Grupo de Prisioneros Políticos de la Lucha Callejera
Gonzalo Zapata
Cristóbal Franke
Zerman Elias
Leer más...

sábado, 28 de enero de 2012

Sexto comunicado de las Individualidades tendiendo a lo salvaje

Somos un grupo de ecologistas radicales, que ejecuta atentados contra la integridad física de personas especialistas en desarrollar, mantener y mejorar el sistema que nos reduce a la artificializacion, no somos un grupo de críticos de café que se detienen en teorizaciones solamente
* * * * *
El siguiente texto pretende ser una autocritica, además de aceptar públicamente los fallos que hemos tenido en pasados comunicados y de paso reivindicar algunos atentados contra el Sistema Tecnoindustrial.
Ciertamente, Its siempre aceptará las críticas que se basan en la razón, las que no estén fundamentadas en criterios fuertes y bien cimentados serán rechazadas como anteriormente se ha hecho.
I
Its considera que fue un error en pasados comunicados sustituir las letras que denotan género con una “x” pues no nos centramos en cosas de este tipo, ni queremos denotar una cierta inclinación a las posturas lingüísticas de los políticamente correctos. Y decimos que no nos centramos en este tipo de corrientes gramaticales pues el ataque al sistema está en nuestra mira, ninguna otra lucha más. Generalmente, aquellas personas que escriben con este tipo de correcciones tienen arraigadas en sus postulados luchas sin sentido como la “igualdad”, la “solidaridad”, la “equidad” (etc.) es decir defienden la ideología del izquierdismo y el reduccionismo, lo cual no compartimos. Es por eso que rechazamos este tipo de “subcultura gramatical” (por así llamarla).
II
Muchas de las cosas que hemos escrito tanto en el primer como en el segundo comunicado, como la supuesta liberación animal y de la tierra; que se basa en el sentimentalismo, el insurreccionalismo; que en muchos casos se justifica con emociones de venganza, la mala acertada que hemos tenido con lo de los terremotos, la critica que tiene que ver con respecto a las malas interpretaciones de algunas ideas de Ted Kaczynski (a decir verdad, muy pocas), las hemos descartado y ahora para nosotros no tienen ninguna valides. La falta de más material impreso que explique correctamente, o al menos tenga un acertado acercamiento a las ideas de Kaczynski, no hace fácil la tarea de comprenderlas con claridad para muchos.
Evidentemente, seguimos defendiendo la crítica contra el término “revolución-revolucionario”, eso que ni qué.
Pues:
-La llamada “revolución” por la que muchos apuestan, pervierte la naturaleza del ser humano porque siempre tiende a reformar al sistema.
-La “revolución”, es la esperanza a ciegas (fe) que muchos quieren ver lograr, si no logran su cometido (el cual nunca han alcanzado) sus esfuerzos serán en vano, y todo, absolutamente todo por lo que lucharon se vendrá abajo, resultando tales esfuerzos como inútiles.
-La “revolución” es un concepto izquierdista.
-Muchos izquierdistas quieren hacer de sus finalidades y/o planteamientos algo tan profundo que exageran en ellos, divagan y llegan a límites fuera de la realidad. Ejemplos hay muchos: “la destrucción del capitalismo”, “un mundo sin estados, ni fronteras”, “un planeta sin explotación animal”, la “paz mundial” y entre estos, la llamada “revolución antitecnológica”.
La lucha contra el Sistema Tecnoindustrial, no es un juego del cual debemos ganar o perder, vencer o ser vencidos, eso es lo que muchos no han comprendido aun y parece ser que muchos todavía están esperando a ser “recompensados” en el futuro por hacerla hoy de “revolucionarios”. Se debe aceptar que muchas cosas en la vida no son recompensadas, que muchas tareas y/o finalidades ni siquiera son alcanzadas (incluida la Autonomía) y la destrucción del tecnosistema por obra de los “revolucionarios” es una de ellas. Ahora no es tiempo de esperar el inminente colapso, para los que se quieran tomar el tiempo como si el progreso tecnológico no creciera a pasos agigantados y devorara nuestra esfera de Libertad individual poco a poco. Somos la generación que ha visto crecer ante sus ojos el progreso tecnológico, la especialización de nanobiotecnología en varios campos de la no-vida civilizada, creación y comercialización del grafeno (a), desastres nucleares como en Fukushima, deterioro ambiental acelerado, el acrecentamiento de la biomimètica (b), la expansión cualitativa y cuantitativa de la inteligencia artificial, bioinformatica, neuroeconomia, etc. Es por eso que Its ve por lo que es tangible, palpable e inmediato, y eso inmediato es el ataque con todos los recursos, tiempo e inteligencia necesarios contra este sistema. Somos individualidades en proceso de la consecución de nuestra Libertad y Autonomía, dentro de un ambiente optimo, y junto con ello atacamos al sistema que nos quiere a todas luces en jaulas, obedeciendo nuestros instintos humanos salvajes. Con esto nos esforzamos como individuos afines por tratar de mantenernos lo más alejados que se pueda de conceptos, prácticas e ideologizaciones izquierdistas y civilizadas.
Esa es nuestra finalidad real, la que perseguimos, y no un sueño irreal con tintes irracionales y lleno de especulaciones.
Por ahora no existe ningún movimiento que se posicione radicalmente contra la Tecnología, ni organizado ni sólido, si algún día lo hubiese (triunfase y si estuviéramos vivos) aceptaríamos nuestro fallo, mientras tanto no aceptaremos especulaciones futuristas que apuestan por un movimiento que ayude a desquebrajar al sistema en su totalidad. Aquellos que crean en el levantamiento de dicho movimiento antitecnología, pueden seguir esperando o poner todas sus fuerzas en dicha tarea. Parece ser que algunos no se han dado cuenta que al hablar de un “movimiento antitecnología lo suficiente fuerte y organizado” se está entrando en el lenguaje también del izquierdismo.
III
Ahora, nos hemos percatado de un aumento de discursos contra la Civilización en reivindicaciones de acciones mal encaminadas e inútiles hacia el punto de referencia (contra el Sistema Tecnoindustrial). Hay que tomar en cuenta que la crítica en un comunicado contra la Civilización o contra la Tecnología no sirve de nada si la acción no es efectiva y certera contra estas.
Esta “moda” (por así llamarla) se ha venido ensanchando año tras año, creemos nosotros porque las ideas contra el progreso civilizado se han difundido de gran manera por la internet y otros medios.
Si volteamos a ver la historia, nos daríamos cuenta que lo mismo había pasado antes y después de la detención del Unabomber en 1996, recordemos la patética campaña que se puso en pie en esos años llamada “Unabomber para presidente” (c), y el surgimiento del Earth Liberation Front en Estados Unidos (d), que si bien, estas personas confluidas en ese grupo fueron por años la amenaza de terrorismo doméstico más fuerte en ese país, pero que la mayoría de sus discursos fueron llevados por el camino del sentimentalismo, el irracionalismo y el biocentrismo. O sea, la moda “ecologista radical” estaba de pie en esos años, como ahora la “moda anticivilizacion”. Pero cabe recordar con esto, que toda oleada o moda termina algún día, y solo los que tenemos bien planteada la crítica contra el Sistema Tecnoindustrial seguiremos la misma vereda, pasen los años que tengan que pasar, y ocurran las situaciones que tengan que ocurrir.
Estamos conscientes que Its ha sido en gran parte responsable de que esta “moda” haya crecido en gran proporción, aceptamos este fallo, y lo que podemos hacer (por ahora) es solo esperar a que aquellas personas que han copiado nuestro discurso y lo han mutado, dejen de hacerlo o que con este tipo de escritos reconozcan, acepten y asuman dicha critica no solo porque nosotros nos la hacemos sino porque es absolutamente necesario rechazar el engañoso izquierdismo y atacar al Sistema Tecnoindustrial de una manera congruente y radical (si es que ese es el objetivo a alcanzar, claro).
IV
Hemos analizado a fondo dichas cuestiones y parece ser que por el momento existen dos partes importantes dentro de la lucha contra el Sistema Tecnoindustrial.
Para resumir lo ponemos de esta forma. Aquellos que cuestionan y critican al sistema y otros que no solo hacen eso sino que además atacan como Its (e).
Ante esto, la parte crítica y no activa (es decir, la que no pone en su mira el ataque al sistema por medio de la violencia) siempre dirá que lo que menos necesitan las ideas contrarias a la Tecnología y Civilización, es que se les relacione con dichas tácticas. Lo cual no compartimos, la mayoría de estas personas (anticivilización, primitivistas, “revolucionarios antitecnología” de sillón etc.) hablan de destruir al sistema pero sienten un aparente temor al ver que se les relaciona con los ataques a ese mismo sistema que quieren destruir.
Tarde o temprano, por nosotros o por otros, las ideas contra el Sistema y/o Sociedad Tecnoindustrial se les relacionarían con atentados y actos de violencia, indudablemente.
V
Con respecto a nuestra postura, que tiene que ver con la guerra contra el izquierdismo. Hemos revalorado lo antes dicho, y hemos analizado que el izquierdismo es solo un factor que se merece el solo rechazo, la crítica y el alejamiento de los que luchamos contra el Sistema Tecnológico Industrial, nada más. Habíamos tomado esfuerzos en mandar un paquete incendiario hasta Greenpeace México (f), otro paquete de semejantes características al director izquierdista del periódico Milenio en el Distrito Federal, en Noviembre del año pasado (Francisco D. Gonzales) y un paquete explosivo al director izquierdista del mismo periódico en su cede de la ciudad de León, Guanajuato en Diciembre pasado (Pablo Cesar Carrillo). Pero al ver nuestro fallo, hemos detenido estos ataques y ahora centraremos todos nuestros esfuerzos para el ataque frontal contra el Sistema Tecnoindustrial.
Los izquierdistas se pueden matar entre ellos, o pueden ser “víctimas” del estado y sus aparatos de control (como tradicionalmente ha pasado), pero de nosotros ya no. No nos mancharemos las manos de su sucia sangre, ni nos empecinaremos en atentar contra ellos viendo que hay objetivos más importantes y certeros que sus despreciables vidas.
Conocemos nuestras tácticas, hablar de estas es una de ellas, conocemos lo que hacemos y punto.
VI
Los actos de Its y sus discursos son un atentado en todos sus sentidos, es por esa razón que utilizamos el lenguaje ofensivo contra todos aquellos que hacen que el sistema siga en función.
Tecnólogos, izquierdistas y en general la Sociedad Tecnoindustrial, no se merecen flores ni buenos tratos, se merecen una crítica dura; que para algunos resulta incómoda (y a decir verdad, no consideramos nuestro lenguaje como exagerado, nunca hemos escrito con palabras altisonantes o altamente vulgares que para nuestro criterio, si las utilizáramos, sí que desacreditarían nuestras ideas).
Somos un grupo de ecologistas radicales, que ejecuta atentados contra la integridad física de personas especialistas en desarrollar, mantener y mejorar el sistema que nos reduce a la artificializacion, no somos un grupo de críticos de café que se detienen en teorizaciones solamente, si lo fuéramos entonces sí guardaríamos un poco nuestro lenguaje.
Esto lo decimos públicamente para despejar toda duda con respecto a lo que nos motiva para llevar a cabo actos de violencia contra los tecnólogos, pues seguramente se dirá que la forma de referirnos a éstas personas, hace ver una supuesta falta de autocontrol en nuestras emociones, o que estamos motivados por necesidades psicológicas basadas en emociones de hostilidad. Lo cual no compartimos ni en lo más mínimo. Its basa sus ataques (como ya lo habíamos declarado anteriormente [g]) en la razón y en instintos.
Criticamos por la razón y actuamos por instinto, las dos van de la mano, una nos sirve para analizar y criticar a profundidad lo que acontece actualmente y la otra nos sirve para atacarlo de manera frontal, sin ninguna compasión y rechazando cualquier consideración de la pseudomoral de la Civilización.
Lo dijimos en nuestro primer comunicado y lo volvemos a repetir:
“Porque aunque algunos factores dentro de la Civilización nos indiquen que estamos domesticados desde hace años biológicamente, aún seguimos teniendo los Instintos Salvajes que nos arrojan a defender todo aquello de lo que somos parte, de la Tierra.”
A comparación de muchos, Its no odia este sistema, ni basamos nuestros actos y discursos en sentimientos como la venganza, la frustración, ira y/o desesperación (aunque algunos quieran que aceptemos eso), ya lo hemos dicho, lo que nos mueve es la razón y el instinto, la defensa de la Naturaleza Salvaje (incluida la humana) y por consecuente la Libertad y Autonomía. No escarben más, porque no encontrarán más que eso, pues esas son nuestras motivaciones reales.
VII
Dicho todo lo anterior, Its se hace responsable de los siguientes atentados en contra del Sistema Tecnoindustrial:
-28 de Agosto de 2011: Atentado al Cinvestav (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados [del Instituto Politécnico Nacional]) en el municipio de Irapuato en Guanajuato. El objetivo era todo aquel investigador-biotecnologo que laborara o estudiara en ese lugar, pero ya que el ejército mexicano intervino, el atentado fue un acto frustrado.
-Noviembre de 2011: Paquete con carga incendiaria dirigido al Dr. Pedro Luis Grasa Soler, director general del Tec de Monterrey campus Estado de México.
-Noviembre de 2011: Amenaza para el Dr. Manuel Torres Labansat director del Instituto de Física de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y para el director de investigación cientifica Carlos Aramburo de la Hoz en el istrito Federal. El paquete contenía una bala calibre .380 junto con una amenaza desde Its, parte de la amenaza decía:
(…)”Como hemos manifestado en nuestros pasados comunicados, el sistema no sería lo mismo sin matemáticos, físicos, investigadores y demás tecnobazofia como USTEDES (y con USTEDES nos referimos a usted, al investigador Carlos Aramburo de la Hoz y a quienes trabajan en el Instituto de Física), es por eso que cuando USTEDES se empecinan en crear nanociencia y concretizar proyectos tecnológicos que atentan contra la Naturaleza Salvaje (incluida la humana), nosotros nos ponemos a la defensiva y atacamos.
Sin lugar a dudas, USTEDES son una pieza clave para el sistema, los que tienen los conocimientos técnicos e intelectuales para pervertir los ecosistemas en esta Tierra donde nos intentamos desarrollar. USTEDES modifican la materia para la creación de una vida totalmente dependiente a la Tecnología, la cual nos llevara y nos está llevando a la autodestrucción. La Realidad es esta, mientras más domesticadas estén las especies anímales y humanas, mas desastrosas serán las consecuencias de utilizar todos los medios posibles para que esa “estabilidad” moderna quede en pie.
El Planeta Tierra ya tiene suficiente con urbanización, deforestación, contaminación, guerras que afectan el equilibrio natural, epidemias ecológicas, derrames petroleros (y demás), para que lleguen USTEDES e hipócritamente intenten ayudarla, como si revertir el daño que le hemos hecho dependiera de los patéticos científicos altruistas, como si de algo sirviera decir que USTEDES desarrollan nanociencias y tecnologías avanzadas para el “bienestar” de la humanidad y de la Tierra.
Para nada pretendemos cambiar la forma de pensar de un civilizado, de un alienado, de quien salió de la Facultad de Ciencias de la UNAM y de quien consiguió un doctorado en la Universidad de Oxford hace unos años. Por algo llevó sus estudios a un punto máximo, por algo está donde está, pero le tenemos una noticia, lo que ha vivido no es más que una vida absorbida por el sistema, el cual le pagara con muy poco.
Esta es una amenaza directa hacia su persona y todos los investigadores y catedráticos que se esconden entre cuatro paredes tendiendo a la Dominación de todo lo potencialmente libre. Ésta es solo una advertencia, nada nos costaba abandonar un paquete con carga detonante en sus instalaciones (…)
Por si se dio cuenta, señor Manuel, este paquete trae consigo una bala, la cual puede simbolizar muchas cosas, detonación, explosión, heridas, terror, fuerza, pólvora, muerte. Pero ahora la simbolizaremos como el material que usaremos para perforar su cabeza y/o la de sus colegas (…)
-8 de Diciembre de 2011: Paquete con carga incendiaria para directora de investigación Marcela Villafaña, de la Universidad Politécnica de Pachuca en el municipio de Zempoala en Hidalgo. En el atentado resulto herido un académico que abrió el paquete, una historia parecida a nuestro primer ataque en Abril del año pasado en la UPVM (Universidad Politécnica del Valle de México) en el Estado de México.
Por el momento esto es todo lo que tenemos que decir…
Individualidades tendiendo a lo salvaje
___________
Notas:
(a) Material bidimensional formado por enlaces covalentes y átomos de carbono, es más resistente que el acero, flexible y conductor de energía. Con el grafeno la Ciencia nos acerca a la nueva era hipertecnologizada.
(b) Tecnología que pretende imitar a la perfección a la naturaleza para la creación de innovaciones artificiales.
(c) “Unabomber for president”, fue una campaña política encabezada por la artista izquierdista Lydia Eccles por algunos distritos estadounidenses, el objetivo era que la gente “se diera cuenta” del “control totalitario de la tecnología” en base al escrito La Sociedad Industrial y su Futuro por F.C., difundido por medios de comunicación en 1995.
(d) Una de las primeras acciones del E.L.F., que ganó notoriedad en los medios de comunicación, fue la quema de la Oregon Ranger Station en 1996.
(e)Aquí incluimos a las C.T.P.A.D.-F.A., aunque cabe mencionar que tenemos algunas discrepancias con su comunicado emitido el 5 de Septiembre del 2011 tras atentar contra el I.N.E. y contra el IFaB en el Distrito Federal.
(f) Del que hablamos en el breve comunicado de Its del 19 de Diciembre del año pasado.
(g) En nuestro cuarto comunicado señalamos:
“Atacar al Sistema Tecnoindustrial es un instinto natural de supervivencia (así como llevar un estilo de vida antiindustrial en pequeña comunidad), como entes racionales comprendemos que ésta realidad que el sistema ha creado es contraria a la Naturaleza, y su salvaje defensa es lo que nos mueve como individuos acivilizados, por eso Its hace uso de la confrontación directa para conseguir dichos fines, no hay nada más repugnante y reprobable para la sociedad, las autoridades y el sistema mismo que el uso de la violencia.
El sistema siempre es el que llama al diálogo, al uso de palabra, al arreglar problemas como la “gente civilizada”, porque teme al desbalance y al posible derrumbe de su paz social por el uso excesivo de la confrontación por parte de individuos despiertos.
La especie humana es conflictiva por naturaleza, y rechazar este valor intrínseco es un antagonismo de lo que realmente somos o éramos (para los modernos civilizados).
Desde luego que Its no pone en un altar a la violencia, la vemos simplemente como un medio.”


Sacado de Culmine.
Leer más...

miércoles, 25 de enero de 2012

RFID. La policía total. (documental)

Dejo este documental francés sobre los usos del microchip RFID y sus aplicaciones en el campo del control social. La ciencia se alía con el poder para producir mecanismos y dispositivos que disminuyen la libertad. Control de movimientos en la ciudad, control de movimientos de mercancías, control del cumplimiento de los designios del poder. La asimilación de la gente y la generalización de su uso supondrían una mayor reducción de la capacidad de disidencia. Sin embargo, su total aniquilación, como utópicamente desea el Dominio, es imposible en tanto él mismo crea las condiciones de miseria que produce a lxs disidentes.



RFID. La police totale. (subtitulos español) from amotinadxs insurrectxs on Vimeo. Leer más...

Algunas acciones anticapitalistas de enero y comunicados

 

Atenas: Solidaridad incendiaria con Panagiotis Masouras, Konstantina Karakatsani, Stella Antoniou y Luciano Pitronello


Reivindicación de ataques incendiarios contra concesionarios y el Ministerio de Cultura

A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar
Franz Kafka

Lo aparentemente invisible
Estamos transitando un periodo de “profunda” crisis económica. Otra falsa crisis, con un plan conocido y muy usado. Desde hace ya muchos años, a través de “crisis” similares, se pone a prueba y al mismo tiempo, desafortunadamente, se cimienta la durabilidad del sistema capitalista.

Un experimento organizado por pocos, donde las cobayas son, normalmente, lxs ciudadanxs sumisxs, sin voluntad propia. Personas que apoyan y elogian con (y, a veces, sin) pasión su derecho a elegir quiénes las empujen a la miseria y engañen durante los próximos cuatro años. Pero este “bello” flujo del capitalismo se destruye, verdaderamente, día a día, una vez que la sociedad se da cuenta de que el capitalismo no merece rectificación, sino destrucción. El lejano, aunque tangible, sueño de antaño, el de la “vida ideal”, es decir, consumo continuo y desmedido, ha empezado a derrumbarse para una grande parte de la sociedad. Esto da lugar a la contaminación gradual de quienes antes, tal vez, se callaban para alcanzar este sueño, con el virus beneficioso de la reacción. De ahí que la gente se radicalice, tal y como ya ha demostrado la Historia en tiempos de crisis sistémica.

 Lo que existe
Sin embargo, en algún momento, el cuento termina aquí y regresamos a la más feroz y brutal realidad. Nos enfrentamos a un capitalismo septicémico, donde la crisis de sistema es cada vez más profunda, los residuos fascistas comienzan a establecerse en las estructuras de Poder y la bancarrota desordenada del país parece que se acerca. El continuo empobrecimiento económico de la sociedad y los repetidos ataques contra toda resistencia, son las características permanentes del sistema. Pero, a pesar de la degradación continua del “bienestar”, una gran parte de la sociedad, aun no puede localizar al enemigo ni la línea divisoria entre los dos campos. No sabemos si acontecerá un golpe de Estado, si se escucharán himnos militares en el centro de Atenas o si enviarán a lxs combatientes al pelotón de ejecución. Pero sabemos muy bien que el Estado tratará de eliminar rápidamente cualquier tipo de resistencia. Así, frente a la amenaza de confrontaciones violentas y en masa, el Estado se quita la máscara del antiguo capitalismo fuerte y muestra su verdadera y cruel cara. La condición de “colapso” económico no es un proceso autodestructivo del sistema económico, sino un reajustamiento, con términos específicos de supervivencia, que se imponen a gran parte de la sociedad.

 Cuando lo invisible se hace visible
¿Cómo el Estado va infundir miedo en las partes más radicalizadas de la sociedad, si no es enviando a los asesinos del MAT para asfixiar a lxs manifestantes con productos químicos y matarlxs a palos durante las marchas? ¿Cómo amordazar la libre circulación de las ideas y cómo prevenir la fermentación de lxs jóvenes en la transición de inquietudes a acciones, si no transformando el barrio de Exarchia en una zona militarizada? ¿Cómo pacificar la ira social, si no mejorando las leyes antiterroristas? ¿Cómo enviar de vuelta a casa aquellxs que están listxs para levantar la cabeza, si no “pegando” a lxs combatientes anarquistas, sometiéndolxs a condenas vengativamente fatales, o a detenciones preventivas injustas? En este contexto, y observando el creciente número de anarquistas encarceladxs, podemos decir con certeza que cualquiera que se niegue obstinadamente a elegir su postura en esta guerra, es por lo menos inconsistente con su postura en la Historia y su propia vida. Haciendo un breve repaso histórico acerca del pasado reciente, los últimos dos años (con la excusa de las detenciones en Chalandri) todo el espacio anarquista se encuentra atacado por un mecanismo represivo incontrolable y continuamente actualizable, que tiene como objetivo su neutralización completa. A través de cercanas, y muchas veces peligrosas, intercepciones, a través de allanamientos de casas, ateneos y okupas, a través del desfile diario de todo tipo de policías en el barrio de Exarchia, mediante la criminalización de relaciones de amistad y de compañerismo; mientras que las detenciones preventivas se aceleran sumariamente, sin siquiera preocuparse de la falsedad o incluso, en algunos casos, de la inexistencia total de acusaciones. Por supuesto, no hemos tenido nunca la ilusión de que en un periodo de dictadura encubierta, las persecuciones fuesen algo más que montajes y, sobre todo, políticas.
Nosotrxs, por nuestra parte, el sábado 14 de enero, optamos por colocar cuatro artefactos incendiarios en los concesionarios de coches de Audi y Volkswagen, ubicados en la avenida Mesogeion, en el barrio de Agia Paraskevi y el viernes 20 de enero, en las oficinas de la administración financiera del Ministerio de Cultura, en el cruce de las calles Metsovou y Patission. Aclaramos que el sábado 14 de enero, decidimos realizar esta acción, a pesar del mal tiempo, para enviar un mensaje de solidaridad incendiaria a lxs compas P. Masouras y K. Karakatsani, cuya solicitud de suspensión de pena se presentaba ante el Tribunal de Apelaciones, el lunes 16 de enero. Quizás la lluvia (y ciertamente no los bomberos) evitó la destrucción de los vehículos, pero no nos hemos limitado a esto, considerando que tenemos el deber de realizar un segundo ataque. Dedicamos ambas acciones a:
1. P. Masouras y K. Karakatsani: la venganza del Estado, en combinación con la negación de la inquisidora M. Varela a firmar la decisión de la corte (no es casualidad que, tras el juicio, ¡M. Varela fuera ascendida a presidenta de la Corte de Apelaciones!), obstaculiza el proceso mes tras mes, ejerciendo así una guerra psicológica contra lxs compas.
Liberación inmediata de Panagiotis Masouras, cuya solicitud se examinará el 19 de marzo de 2012, y para Konstantina Karakatsani, cuya solicitud se examinará el 5 de marzo de 2012.
Cuanto más se prolongue el secuestro de lxs compas, más se multiplicarán los incendios en la metrópoli.
2. Stella Antoniou, que se encuentra en su último año bajo prisión preventiva en la cárcel de Koridallos, acusada por el caso de la CCF, cuya única prueba de culpabilidad son sus relaciones personales con su pareja y co-acusado Kostas Sakkas. Y mientras que las solicitudes de liberación que ha presentado se rechazan una tras la otra (actualmente se espera otra respuesta) la salud de la compañera se está deteriorando cada día más, debido a una enfermedad en el ojo que se extiende y que necesita seguimiento médico riguroso y regular; algo que obviamente es imposible al encontrarse encerrada.
Stella Antoniou, desde el primer momento de su detención, y sabiendo los costos de sus elecciones, defendió fuertemente su identidad política y sus relaciones de compañerismo. Es exactamente por esta razón por la que continúa detenida, es exactamente por esta razón por la que vive la venganza del Estado.
La cuestión es simple: O con la solidaridad y la dignidad, o con la sumisión y el miedo. Y la respuesta es más dinámica y urgente que nunca:
Nos posicionamos, sin duda alguna, junto a nuestrxs compas, hasta la victoria final, hasta la revolución, hasta el derribo de las prisiones y más allá…
SOLIDARIDAD Y LIBERACIÓN INMEDIATA DE LA ANARQUISTA
STELLA ANTONIOU

Me gustaría que supieran lo que generaba en mi la solidaridad, aquellos días en donde nada tenía sentido, donde aprender a rehacer mi vida no tenía ni una pizca de lógica, porque sepan que estuve mal, lo que me sucedió a mí, se lo deseo a muy pocas personas, porque fue horrible y en donde más oscuridad había, aparecían ustedes, gestos pequeños que me empujaban a no renunciar. ¿Cómo traicionar a aquellxs que se juegan la vida por darme ánimos? Y aprendí a conquistar la vida de nuevo, sé que ustedes jamás dimensionarán lo importante que han sido. Ahora me encuentro fuerte como nunca, la prisión lejos de amedrentarme me hace estar fuerte como en aquellos días, paradójica es la vida, porque siempre dije que tener compañeros en prisión no debía ser en ningún caso motivo de amedrentamiento, todo lo contrario debía ser la razón de la mecha en la botella con la bencina, del incinerador en la carga explosiva o incendiaria, de la sonrisa en los corazones insurrectos después de cada jornada de ataque, así lo creí antes y así lo sigo creyendo y ahora soy yo el que se encuentra prisionero, por lo tanto si mis enemigxs no logran intimidarme a mí, que me encuentro en sus garras, veo difícil que lo hagan con mis compañerxs.
Luciano Pitronello Sch.

SOLIDARIDAD ABSOLUTA CON EL COMPAÑERO REVOLUCIONARIO LUCIANO TORTUGA, que nos da aun más coraje para continuar la Lucha, con su fuerza y su puño.
LIBERTAD PARA TODXS LXS PRESXS COMBATIENTES
SOLIDARIDAD CON TODXS LXS QUE MANTIENEN UNA POSTURA DIGNA TRAS LAS REJAS
“Cuando el silencio se extiende a muchxs, se convierte en precursor de la guerra”
Todo continúa…



Atenas – Reivindicación del ataque contra Goodys

El 2 de enero uno de nuestros grupos ha atacado y destruido la vitrina del fastfood Goodys así como las puertas de entrada del instituto privado de educación “Domi” en calle Solonos. El ataque ha sido realizado a causa de la audiencia para la liberación de la compañera presa Stella Antoniou que está prevista para el 4 de enero. La compañera sufre de problemas de salud. En lugar del retraso por parte del Estado nosotros activamos la intolerante solidaridad multiforme.
Ahora a fin de calmar las voces en torno al nombre de la Karakatsani, elegimos exponernos de nuevo públicamente sobre la cuestión visto que algunos compañeros han optado por perpetuarla cuando tendrían que haber ayudado a de-cristalizarla de la forma en que está inscrita en las conciencias de los anarquistas. La publicación de nuestro texto no era para nada un intento de enfangar en nombre de la combatiente presa, sino un intento de mostrar precisión política. Y en esta situación ESPECIFICA creemos que (dejando los chismes en el bar, y las cuestiones personales a las personas mismas) que la lucha (maximalista o no) de los compañeros, para la elaboración y realización de las propias reivindicaciones habría tenido seguramente mejores posibilidades si hubiesen sido hechas por todos los acusados. Estando de acuerdo que la probabilidad de éxito eran probablemente pocas, el reconocimiento anticipado de la inutilidad del intento (por parte de una persona que como acusada tiene una opinión que cuenta) ciertamente no las ha aumentado.
Obviamente el hecho de haber animado esta cuestión ha sido un acto de conciencia, no acaecido de modo arbitrario y de ningún modo en el sentido de “dilo que ya quedará alguna cosa al final”. Sabemos que las posibilidades de reacciones llegan fuera, algo que preferimos respecto al silencio sobre el incidente que significaría una falta de nuestro discurso. Quien quiera, después de esta declaración, seguir hablando de fango y de la falsedad puede hacerlo libremente. Seguramente no recibiremos otra respuesta nuestra.
Como la cuestión puede ser reciclada sin fin y sería un error estratégico por nuestra parte decir todavía algo más, aclaramos: Esta referencia específica al nombre de la combatiente ha sido en nombre de la rectitud política de los hechos, un instrumento muy útil para profundizar, comprendiendo y enriqueciendo la experiencia revolucionaria. Para acabar, se hace obvio que si los compañeros no hubiesen sido delicados, y sus reflexiones no hubiesen sido así poco buenas sobre esta cuestión específica, nosotros hubiésemos tenido el tiempo de informarles sobre el tema en otro comunicado.
P.S. Obviamente en nuestro comunicado precedente ha habido un error respecto al proceso de los compañeros de la CCF, ya que no era el caso de las cartas bomba bajo proceso sino el segundo proceso del caso Halandri que juzga los compañeros fugitivos durante el primer proceso.
LIBERTAD PARA LA ANARQUISTA STELLA ANTONIOU
Cellula di Solidarietà
In Carcere et Vinculis”

Atenas – Incendiados 3 cajeros en solidaridad con lxs presxs miembros de la CCF


Del 17/1/2011 al 19/7/2011 ha tenido lugar el primer proceso a la O.R. Cospiración de las Células de Fuego en las prisión de Korydallos. Ha sido un proceso “piloto” cuyas características han mostrado los fundamentos para el sucesivo proceso de la misma organización como para el de Lucha Revolucionaria. Este proceso recuerda las memorias de las cortes marciales durante los primeros años de la postguerra, estando caracterizado por: ausencia de jurado, control de los documentos de los presentes en el proceso con el objetivo de ficharlos, ausencia de grabación de la audiencia, (medida claramente política visto que trata de privar a los acusados de la posibilidad de dejar un 'testimonio') y finalmente la autonominación de los abogados cuando los compañeros rechazan los suyos.
Sin embargo además de fascismo de una sede urbana, un proceso político está formado sobretodo por os revolucionarios que toman parte en él con las propias palabras y acciones. El proceso toma un carácter claramente político y agresivo por la actitud de los compañeros que ha sido emblemática así como el inicial apoyo de los solidarios en la sala y de las acciones solidarias realizadas contra el proceso. Rechazando la abolición de la medida de la corte marcial mencionada poco antes, los compañeros han atacado verbalmente a los jueces, visto el rechazo de las reivindicaciones, abandonando las audiencias y rechazando los abogados. Su ausencia del proceso fue continuada con una huelga de hambre hasta la aceptación de las exigencias.
Sin embargo, la lucha de los compañeros no ha funcionado visto que uno de los acusados no ha tenido una actitud compacta y se ha presentado por sí solo a la sala, dando por hecho futil la huelga de hambre. De este modo se ha iniciado un proceso miserable, dado que los únicos en participar en las audiencias eran los jueces.

Del proceso, que ha continuado sin ninguna aceptación de las reivindicaciones, ninguno de nosotros ha olvidado el carrusel de estilo orwelliano de momentos personales de los compañeros. Prometemos devolverles en la cara esa vulgaridad. El fin del primer proceso llega con los inquisidores que condenan a nuestros compañeros a 103 años de prisión. Cosa que muestra lo peligrosos que son para el orden social, pero además subraya la incapacidad de acciones solidarias duraderas por parte del movimiento anarquista.

El 14 y 20 dicembre empieza el nuevo proceso respecto al envío de cartas explosivas, retrasado luego al 7 de enero. Éste recibe el mismo trato del Estado - éste busca derrotar con el aislamiento. Sobre esta base se hacen los traslados especiales de compañeros, dispersándolos a todos fuera de Attica y privándoles de la comunicación entre ellos pero también con los abogados. 
No es necesario decir que los miembros guerrilleros de las CCF serán intolerantes y revolucionarán los términos de este proceso. 
no de los propósitos (que serán analizados ahora) de esta iniciativa es la de posicionar y vencer la apuesta de la contrainformación y de la solidaridad práctica en los casos de anarquistas bajo proceso, sin ser parciales cuando se trata de medios.

Apoyando a nuestros compañeros de la CCF con los medios que tenemos a nuestra disposición, hemos quemado 3 cajeros. Uno del banco Geniki en una travesía de Alexandras av, otro del banco Agrotiki en Ippokratous av y otro del banco del Pireo en la calle Kannigos. 
Con la publicación del opúscolo “Handbook of reintroduction” queremos decir a los autores:

Compañeros, NADA ha empezado todavía,

tenemos todavía mucho que destruir
tenemos mucho que quemar todavía,
tenemos un mundo entero por construir sobre las llamas
que son nuestro material fundamental.

Coraje a los compañeros clandestinos
Coraje a todos los presos dignos

Celula de Solidaridad

In Carcere et vinculis”

 




Comunicado de la Iniciativa Autónoma de Naxos sobre la última visita del ex ministro de Educación a la isla de Naxos y de la acogida de que gozó. La Iniciativa había llamado a una manifestación con un cartel cuyo lema principal era Basta ya con el capitalismo y con los políticos. En el mismo cartel se citaba lo siguiente: ¿Quién le ha dado vela en este entierro? Uno de los chistes más sosos que circulan hoy es que el partido derechista de la Nueva Democracia nos va a salvar. Un sistema político quebrado está haciéndose ilusiones, a fin de salvarse el pellejo. Pasok, Nueva Democracia, extrema Derecha y banqueros están imponiendo con la violencia la pobreza generalizada. Sigue el texto del comunicado.
Después de nuestra declaración de intenciones sobre la acogida del ex ministro de Stylianidis y de otros parásitos derechistas, todos los programas anunciados sobre la visita cambiaron. La entrevista con el alcalde, programada para el sábado, se realizó sin avisar el viernes a las 14:00h, pero la prontitud de algunos habitantes de la isla confirió al evento un tono de la hospitalidad tradicional de las islas Cícladas.
El fuerte abucheo y el asedio del Ayuntamiento durante 2 horas obligó a la Policía a elaborar diversos planes de huida de los “visitantes” hacia un destino desconocido, ya que, por desgracia, ¡el Ayuntamiento cuenta con cinco salidas! (obviamente han tenido la previsión de cómo pirárselas…).
Últimamente, diputados y miembros del partido derechista Nueva Democracia hacen circuitos por las islas. Sus apariciones en público se deben probablemente a las próximas elecciones, cuandoquiera que ellas se realicen. Lo que no parece que aún no han entendido los miembros de este partido es que la rabia y la indignación de la gente no se dirige sólo a sus colegas del Pasok, sino que se vuelven contra todo el sistema político, sobre todo ahora que con la coalición de partidos que nos gobierna, las máscaras han caído del todo.
Miembros del Pasok, derechistas y fascistas, junto con banqueros, han impuesto una peculiar junta parlamentaria, cuyo único objetivo estratégico es conducir a toda la sociedad a la pobreza y la esclavitud. El Sr Stylianidis., Siendo ministro de Educación en diciembre de 2008, cuando fue asesinado Alexis Grigorópulos, llegó a Naxos con el diputado de las islas Cícladas y “delfín” ascendiente de la Derecha Vrutsis, pensando que podían hacer lo que quisieran como lo hicieron los políticos en las últimas décadas. Sin embargo, los tiempos han cambiado y los que sembraban pobreza, miseria y destrucción,  ha llegado el momento de cosechar la rabia y el odio de la gente.
Que sepan los políticos y sus cortesanos que por muchos cambios que hagan en sus programas para no cruzarse con nosotros, vamos a dar con ellos.
Hasta la próxima.

Santa Barbara (USA) – Segundo ataque incendiario en dos semanas contra estación de policía

Una bomba incendiaria ha sido lanzada contra la estación de policía del condado de Santa Bárbara y han provocado daños de pequeña entidad.
Habían personas en el interior del edificio, cuando la bomba incendiaria fue lanzada contra el edificio, pero ninguno resultó herido.
Hace dos semanas, dos molotov fueron lanzados contra el mismo edificio causando daños leves.
Los investigadores dicen no saber si los dos ataques están relacionados.
Nadie ha sido detenido.

Francia: Ataques de CCTV





Meaux (Seine-et-Marne): Cuatro CCTV cámaras vandalizadas en Meaux
Cuatro cámaras CCTV fueron vanzalizadas en Meaux la noche del domingo al lunes en el distrito de Beauval.
Las cámaras fueron disparadas por una pequeña arma. Una se desmontó. Fue reemplazada el lunes. Una acción que fue repetida. La pasada semana, dos cámaras en Auvergne al lado del edificio fueron destrozadas. 
De acuerdo con la municipalidad de Meaux, estos ataques son la prueba de la efectividad de los aparatos que disuaden a los vigilados de cometer delitos y crímenes. La ciudad también ha anunciado planes para fortalecer el sistema de vigilancia. Actualmente, 139 cámaras permiten a la policía de la ciudad vigilar día y noche en Meaux.

Bordes, France: Radar vandalizado por segunda vez 
La cámara de velocidad instalada en la RD938 (carretera de Pau a Nay) a Bordes que todavía no está en servicio ha sido vandalizada os veces.
La noche del lunes al martes, la película plástica que rodea el radar se incendió. Se fundió y ennegreció el medidor de velocidad sin causar daños serios.
El 22 de diciembre, mientras el radar todavía no funcionaba, el cableado de la plataforma fue quemado.
Las brigadas de policía de la comunida de Nay ha iniciado una investigación.

Svezia – ELF incendia una excavadora

Hemos puesto fin a una máquina de muerte, una llamada excavadora, en el bosuqe de Orebro… Deberíais hacer así si os preocupase el medio ambiente alrededor vuestro, y de vuestra casa, el planeta Tierra.
- Contra el verdadero ECOFASCISMO : el fascismo opera contra toda la vida salvaje, y contra todos los otros opresores tutta la vita selvaggia, e contro tutte le altre .

A LA MIERDA TODOS LOS ESTADOS NACIONALES, A LA MIERDA EL PATRIOTISMO!
EN SU LUGAR AMOR POR LA VIDA EN EL PLANETA!
MARCHAROS!EARTH LIBERATION FRONT

JORDENS BEFRIELSEFRONT

Catania - Agredidos 5 vigilantes urbanos

Cinco agentes de la Policía Municipal han resultado heridos ayer por la mañana en Catania por un grupo de personas - dos de la cuales han sido arrestadas - que primero han impedido a dos vigilantes la identifiación de vendedores ambulantes extracomunitarios y luego han agredido a otros tres agentes que habían intervenido en auxilio de sus colegas. [...] Los agentes - uno de los cuales se ha visto forzado a disparar al aire con la pistola reglamentaria - han sido capaces de detener a dos jóvenes, respectivamente de 18 y 20 años, que formaban parte del grupo de agresores, que han sido arrestados y puestos en arresto domiciliario. [...]


Rovereto - Pensionista incendia un cajero


ROVERETO- El hombre en cuestión es un pensionista de 66 años, ya conocido por las fuerzas del orden por haber ensuciado con pintura tres puertas de la "Caja Rural". En el origen del acto hay un contencioso a propósito de una suma que - en su opinión - la banca le habría sustraido de la cuenta corriente, sin avisarle y sin ningun motivo. Así ayer el hombre ha decidido tomarse la justicia por su mano y después de haberse procurado el líquido inflamable ha pegado fuego al cajero de la Caja Rural. Su gesto, realizado a cara descubierta, ha sido inmortalizado por la telecámara de seguridad del banco. A las pocas horas el hombre ha sido identificado y arrestado. Esta mañana el Tribunal lo ha procesado y condenado por daños graves, pero lo ha excarcelado en virtud del hecho que no tiene antecedentes.


Napoli - Attaccata sede Equitalia
Ha provocado daños sólo en las puertas externas la explosión de tres explosivos ante la sede de Equitalia en en la zona meridional, en Nápoles. Las deflagraciones, que han sucedido casi a la vez, ham roto las vitrinas y han causado daños en las contraventanas. En el momento de la deflagración, no había gente en las cercanías, por lo que no hay daños a personas.[...]

Alemania– Ataque incendiario contra una caserma en Dessau

18/1/2012
A primeras horas del miercoles unos desconocidos han pegado fuego a la estación de policía en Dessau. Nadie ha resultado herido durante el ataque. , segun el portavoz de la policíaRalf Moritz en Dessau. Los agresores habían arrojado una molotov contra una puerta lateral de la enfermería. Una parte se ha hecho añicos, y el humo denso denso ha penetrado al interior del edificio. El ministerio público ha interpuesto denuncia contra los desconocidos por incendio provocado, según el procurador jefe Christian Preissner en Dessau. Sobre una pared del distrito, según la policía ha sido pintada también “Oury Jalloh*, el homicidio es Estado“.
* Oury Jalloh fue un refugiado de Sierra Leona calcinado en las celdas de la policía en Dessau tras declararse un incendio, y tras las repetidas llamadas de auxilio que los polis ignoraron.
 Sacadas de Informa-azione, Contrainfo y Culmine. Traducidas por amotinadxs.
Leer más...

martes, 24 de enero de 2012

Los bancos a lo suyo, a robar a la gente (estado español)



Como era de esperar bancos y cajas de ahorro siguen con sus políticas de aumentar sus beneficios, siguiendo la lógica capitalista y la ética del dinero, a costa de la gente y su trabajo. Estos días hemos podido ver manifestaciones de gente ante las sedes de algunos de los bancos o cajas que les están estafando.
La estafa se fundamenta sobre la desinformación con que juega la empresa en cuestión y la credulidad del consumidor con el fin de comercializar participaciones preferentes que supuestamente deberían dar sucosos beneficios (aunque tal y como están los mercados es posible que puedan hasta perder buena parte), pero a costa de mantener el dinero a plazo fijo (cosa que se supone no decían). Así que el panorama es el de tener que prescindir del dinero por plazos de hasta 10 años y el banco o caja tan contento. Perdón, si lo puedes sacar pero igual sólo te devuelven un tercio o la mitad de él.
Aquí en Barcelona ya intentaron entrar en la sede de La Caixa algunas personas muy cabreadas con el engaño. Esperemos que la mediación de esxs que se dedican a justificar su sueldo por la mediación y a mantener la legitimidad de estxs mangantes de cuello azul, esto es, asociaciones de buenos ciudadanos consumidores como Adicae, no consigan calmar y hacer entrar en la razón de la legalidad y la justicia burguesa a lxs que han visto volar su pasta. Y esperemos también que la desconfianza hacia los gestores del dinero se haga generalizada, pues no es de la buena fe ni de la ética ni de la justicia social de lo que viven bancos y cajas de ahorro.
Que ardan todos los bancos!
Saqueos a todxs lxs directivxs!

Link de la noticia en prensa.
Link con video de manifestación en Barcelona. Leer más...

lunes, 23 de enero de 2012

Fuck the police, ahora y siempre.

Cuelgo esta convocatoria hecha desde internet de una mani contra la poli. Sin embargo, como ya se ha dicho en muchos comentarios virtuales sobre la mani, expreso mis dudas sobre una convocatoria de este tipo, en la que se proclama por anticipado el carácter de acción directa (violenta si es el caso). No es porque el tema no sea de lo más adecuado o por el hecho de la violencia o de la determinación del bloque, que me parece indispensable, sino por aclararlo con tanto detalle antes del acontecimiento. De todas formas habrá que ver cómo se desarrolla una convocatoria de este tipo.


Marcha para Joder a la Policía! El Sábado 11 de Febrero en BARCELONA (Plaza Catalunya)! Llamada a la Manifestación Internacional!

Por primera vez en Europa, Marcha para Joder a la Policía en solidaridad internacional con Occupy Oakland y F**k the Police March, y por las personas asesinadas por la policía.

Jonathan Carrillo (Terrassa), Pedro Álvarez (Barcelona), Wissam El Yamini (Francia), Hakim Ajimi (Francia), Oscar Grant (Usa), Carlo Giuliani (Italia): todos asesinados por la policía.

SIN JUSTICIA, NO HAY PAZ!!!

Traed vuestro ingenio, llevad vuestras cámaras, trae a tus amigos, vestíos de negro y usad equipo de protección si queréis (escudos...?).
LA DIVERSIDAD DE TÁCTICAS ES BIENVENIDA !

Encuentro a las 18h en Plaza Catalunya para comenzar a las 19h.

ANTI-POLICÍA ! ANTIFASCISTA ! ANTI-REPRESIÓN !

facebook : http://www.facebook.com/events/345909515427395/#!/events/345909515427395/
Description

LLAMADO A UN MOVIMIENTO RADICAL !
APPEL A UN MOUVEMENT RADICAL !
CALL FOR RADICAL MOVEMENT !




La acción Brutal de los Mossos de Escuadra en Barcelona, es uno mas de los ejemplos de represión a los que el pueblo es sometido por todo el mundo. Aunque nos resulta imposbledeterminar una cifra exacta, se sabe que decenas de miles de personas en todo el mundo son asesinadas, golpeadas y son victimas de la brutalidad policial cada año. El año 2011hemos sido testigos de levantamientos por todo el mundo, pero con eso también aumentaron la brutalidad y los asesinatos policiale. Desde Oakland, California se han iniciado protestas contra la violencia, la represión y la brutalidad policial. Desde Barcelona les apoyaremos.
No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras la policía golpea y mata con impunidad. No vamos a esperar para ver más cuerpos a caer antes de tomar medidas. Vamos a tomar la iniciativa y unirnos a gente de todo el mundo diciendo, "A la mierda la policía"
Esta es una llamada internacional. Únete a nosotrxs en Barcelona, el 11 de febrero a las 18:00 en Plaza catalunya! Vamos a marchar a la estación Central de Policía a expresar nuestra disconformidad.
Cosas que puedes hacer para ayudar:
Difundir la información para la marcha Fuck The Police, hacer invitacines con obras de arte fresco con la fecha y hora, invitar a tus amigos, sobre todo a través de Facebook y Twitter. Traducir esta información y enviarla al correo electrónico anterior. Cuanta más gente venga, más seguro será para todos. Si no puedes estar en Barcelona para el sábado día 11, planea una Marcha Fuck The Police en tu ciudad, que la policía de todo el mundo teme.
Vestir de negro para que la policía no pueda reconocer a nadie, solo en caso de arresto. También puede que quieras llevar equipo de protección, por ejemplo: cascos de moto, máscaras, escudos caseros y chalecos antibalas. Si te gusta marchar en primera línea, la utilización de equipo protector es recomendado.
Llevar pancartas en las que declareír vuestro malestar con la policía.
Durante la marcha, manteneros juntos. Si la policía bloquea la ruta, recomendamos que no te separes de la marcha. Si el grupo se fragmenta, es más fácil para la policía mantener el control, y eso es lo que trataremos de evitar.
Estar atentos a los movimientos de la policía, y si oís a la gente gritar "bloque hacia arriba" o apretar el grupo, por favor, hácerlo. Siempre mantenga el grupo compactado.
Si por casualidad ves que alguien destruye un vehículo de policía o cualquier vehículo, un banco coorporativo desagradable, o cualquier otro símbolo físico del fascismo corporativo, no trateís de detenerlos. No nos comportemos de una manera que emule a nuestro enemigo.
Tácticas defensivas, estate muy alerta. Por favor, se conscientes de tu entorno y de los compañeros a tu lado.
La diversidad de las tácticas es muy aconsejable. Cada persona es responsable de sus propias acciones, por favor, no trates de detener a tus compañeros de expresar su ira en la manera en que ellos elijan. Ante nuestro enemigo común, te pedimos que muestres solidaridad. Esta marcha es un mensaje a la policía de que se terminó con el silencio, Como corresponde romper el silencio a los grupos individuales y autónomos.
Rompamos el silencio! Leer más...

Grecia: Actualización del Caso Chalandri (20 de enero)

Lunes 16 de enero, debido a la huelga de abogadxs el juicio no se realizó.
En inicio de la sesión, uno de los abogados que fueron asignados por lxs jueces para representar al Damianos Bolano (el segundo de ellos no pudo asistir éste día) entregó una dimisión por escrito. Según esta declaración los dos abogados de oficio deciden renunciar ya que tenían desacuerdos con su mandante respecto a línea de defensa que querían llevar. Mencionan, entre otras, que: “El señor Bolano, después de darnos sus gracias, rechazó la línea de defensa del carácter legal por cual hemos optado y nos informó que cada posición, declaración, objeción, etc. que va más allá de una posición de responsabilidad política constituye aceptación de la justicia burguesa y por lo tanto precisa decisión y posición política de su organización. A continuación de esto, a pesar de nuestra voluntad de tomar parte en presente juicio, creemos que bajo tales pre-condiciones no podemos hacerlo y por esto presentamos nuestra dimisión. El señor Bolano lo sabe y está de acuerdo.”
El presidente del tribunal, evidentemente molestado por esta decisión, empezó todo una discusión sobre si los abogados renunciaron por sí mismos o si de hecho Damianos les destituyó. Según la ley, el acusado tiene derecho de destituir a un abogado y por esto el presidente no quiso aceptar la renuncia del segundo abogado. Sin embargo, el abogado presente dejó muy claro que sí tiene un problema moral e ético y no va a seguir, en ningún caso.
Después de una breve pausa el fiscal, que se mostró reservado durante toda esa discusión previa, tomo la palabra y sugirió aceptar la dimisión de dichos abogados para asignar unos nuevos.
Después de una nueva pausa, esta vez de una hora y media, llegaron dos abogadxs de oficio, Ifigenia Karandrea y Diamantis Kariotis, los cuales aceptaron su asignación. Damianos, preguntado por el presidente si los aceptará respondió que como primero les tiene que hablar.
El presidente del tribunal varias veces atacó verbalmente al Damianos porque el compañero miraba todo el tiempo por detrás hacia el público, hablaba con lxs solidarixs y sus familiares, se reía y hacía caras. A la gente también dirigió esa estupidez de “¿Porqué están hablando? Está prohibido que hablen en los juzgados.”, Damianos lo comentó a su manera, etc.
De todos modos, nuevxs abogadxs pidieron de suspender el juicio para tener tiempo de leer los expedientes. El presidente anunció que juicio seguirá el martes 24 de enero. Hubo objeciones de abogadxs, ya que tres días son obviamente muy pocas para entrar en el tema, ya olvidando la necesidad de comunicarse con el mandante. El presidente del tribunal argumentó diciendo que “éste juicio se debe que terminar lo más rápido posible ya que uno de los acusados está llegando al límite¨. Naturalmente se trata del límite de 18 meses que, según la ley griega, unx acusadx puede pasar en prisión preventiva sin ser condenadx. Lo que significa que, si el juicio no terminará antes, en julio deben soltar al compañero Mihalis Nikolopoulos (arrestado en enero de 2011). El presidente además amenazó a lxs abogadxs , recordando que “¡ hay un Código de Abogados!”, a que uno respondió “Vamos a ayudar nuestros colegas pero si usted piensa que puede amenazar al abogado, se están equivocando.”
Frangiskos Ragousis, el abogado que representa a los tres compañeros restantes, mencionó la posibilidad que el siguiente lunes y martes habrá también la huelga de abogadxs, algo que fue decidido por varios Colegios de Abogados. El presidente del tribunal respondió “dile a sus colegas que piden permiso de su Colegio para asistir a éste juicio porque se debe terminar lo más rápido posible.”
En este punto tomó la palabra Christos Tsakalos. Dijo : “La declaración que han hecho ahora, eso de “el juicio se debe que terminar”, está registrada por escrito en las actas. Es inaudito lo que dicen ustedes. Yo personalmente no soy jurista, pero sí he asistido a otros juicios. Nunca había escuchado presidente del tribunal que se adelantaría a determinar cuanto tiempo tiene que durar un juicio.”
Él mismo intentó de interrumpirle, pero compañero siguió : “Usted ha dicho en concreto : “Tenemos que acabar ése juicio”. Pues, esa declaración que predispone la duración del juicio es inaudita según reglas y medidas de ustedes mismos. Yo por mi parte soy fuera de la ley, soy ilegal. A pesar de esto, estoy implorando palabras de usted mismo, las que fueran anotadas, no digo cosas que me suben a la cabeza y me estoy preguntando algo muy sencillo, ¿ cómo es posible que a un procedimiento judicial, que se supone que, según vuestras mismas leyes, es “un proceso abierto y público” (en este punto el presidente intentó de nuevo interrumpir pero Christos continua), se le pone un carácter “urgente” para para llevarlo a cabo?”
El presidente le interrumpe y pone en duda lo que dijo el compañero, pero Christos sigue : “En segundo lugar, usted con su “deben que pedir permiso y asistir al juicio”, intenta intervenir en lo que hace el Colegio de Abogados. Perdona, ¿las competencias que tiene ese juicio se extienden hasta unas cosas como huelga de abogados? Respecto a eso mejor que se posicionen los abogados mismos, porque yo hablando ahora aquí, en vez de dar un contenido político como me gustaría hacerlo, me veo obligado de hablar sobre cuestiones legales que corresponden a vuestras competencias, las cuales no respeto para nada, sin embargo tengo que referirme a ellas y esto no para defender a “mis derechos” sino para comentar sobre “vuestra manera de llevar el juicio”, como lo están llamando. Es decir, os lo diré claramente, ¿ es que usted recibió ordenes? ¿ haga usted servicio a intereses y finalidades del poder política, que dicen que éste juicio de la Conspiración de Células del Fuego debe terminar ? ¿ puede que habrá ya alguna sentencia “por pedido”? Venga, dígalo, no vamos a quedarnos aquí porque sí. Ni siquiera nos tienen esposados…”
El presidente interrumpe de nuevo pero Christos continua : “Es muy concreto lo que estoy diciendo, no son presunciones, está en las actas. Nunca había escuchado que un juicio se acaba así. ¿Qué es esa cosa? ¿Es éste juicio hecho por pedido? ¿Es urgente, tenemos que terminarlo?”
El presidente grita : “¡ Señor, usted está en prisión preventiva!”
Compañero continua : “Eso lo opina usted. ¿He dicho yo sobre éso? Yo estoy hablando sobre un juicio que tiene lugar aquí mismo. Voy a decir también una otra cosa, un ejemplo bien concreto. En la última audiencia que se realizó, usted ha dado algunos días más para que el compañero Bolano se pondrá de acuerdo con los abogados asignados entonces, Kaniaris y Kanellopoulos. ¿ Porqué no sucede lo mismo con estos abogados nuevos? ¿Quién está machacando así a ese tiempo necesario para entenderse con los abogados? Una última cosa y acabo. El compañero mio, Damianos Bolano, dijo que al comunicarse con sus abogados, algo que duró cierto tiempo, surgió una cuestión bien concreta. Usted sigue repitiendo que “lo importante es que avance el juicio”. Pero, justo para que el juicio pudiese avanzar, aún de acuerdo con lo que mande usted, debe que haber tiempo para entenderse con los abogados. Hay muy pocos días hasta el martes, eso está claro. Hasta el fiscal dijo lo mismo. Usted le ha respondido por sí solo. ¡ Cómo puede ser! Usted ha dicho “¿Tendrá usted tiempo? Sí, tendrá.”
El presidente de tribunal grita : “¡El lunes, se puede comunicar con los abogados el lunes!”
Christos : “¡Se está burlando de mi! Se da cuenta de lo que está diciendo…” Presidente : “Vale, gracias”.
Christos sigue : ”Si la estrategia de juzgarnos de esta manera le han dictado la Unidad Antiterrorista o el Estado, venga siguen así. Usted está un fiel criado del sistema autoritario a que está sirviendo. Sabemos de esos ordenes y mandos hechos “por debajo de la mesa”, si lo llevan así. Tú en concreto, personalmente tú.”
El presidente : “¡Bien! Un minuto, tomemos la decisión.”
Y la decisión fue la misma, es decir el martes, 24 de enero, 9 de la mañana.

Sacado de Viva la Anarquia. Leer más...