'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

jueves, 3 de febrero de 2011

Que paguen lxs que tienen o no paga ni dios (Grecia)


Se suponía que el 1 de febrero los billetes de transporte público en Atenas subían aproximadamente un 40 %. Sin embargo, las líneas 1 y 2 del metro no han estado funcionando porque lxs trabajadorxs han llamado a otro día de huelga. Al mismo tiempo, comités de barrio han ido bien temprano a las estaciones de la línea 3 y han bloqueado las máquinas validadoras de billetes alentando a lxs pasajerxs a no pagar los billetes incrementados de nuevo. Estas acciones se llevaron a cabo en las estaciones de Ano Patisia, Kalithea, Nea Smirni, Nea Ionia, Faliro, Marousi, Monastiraki, Petralona, Kallithea y Attiki - posiblemente en más.

Traducido de From the greek streets.


 La Federación Nacional de Asociaciones de Personal de Ciencias de la Salud de la Seguridad Social (POSEFPIKA) ha decidido convocar huelgas de 48 horas a partir de mañana hasta el viernes, 4 de febrero. Los médicos de los hospitales han convocado para el martes, 1 de febrero, un paro de 4 horas (de 9 a 13: 00) para participar en la protesta médica el mismo día a las 10 horas frente al Ministerio de Sanidad.
Tanto el personal sanitario como los médicos reaccionan contra el proyecto de ley del Ministerio de Sanidad sobre "Cambios estructurales en el sistema de salud y otras disposiciones", que se ha presentado al Parlamento.
Los médicos IKA (Seguridad Social) solicitan la eliminación de un proyecto de ley “inaceptable” y diálogo sobre el establecimiento por ley de una única atención primaria con libre elección de médico y contratos de médicos ad hoc, con médicos personales y centros urbanos de salud y hospitales que se ocuparán de la atención secundaria y terciaria.
También participarán en las movilizaciones médicos privados a partir de mañana.
La Federación Panhelénica de Sindicatos de Sanidad Primaria (POSIPY) anuncia que sus miembros acudirán con demandas en contra de las mutuas de seguros que les deben más de mil millones de euros.
Las farmacias del Pireo permanecen cerradas, mientras que las farmacias de guardia en la misma zona no administran medicamentos a crédito a los asegurados del OPAD (Organismo de Atención Sanitaria del Sector Público), TSAY (Fondo de Pensiones y Seguros de Sanidad), TAS (No sé a qué corresponden esas siglas), los fondos ESAP (Metro Atenas-Pireo) y DEE (Empresa Pública de Electricidad).
La misma medida se espera que apliquen a partir de mañana también las farmacias del Colegio de Farmacéuticos del Ática. En concreto, los farmacéuticos del Ática no dispensarán recetas a credito de asegurados de la mutua de la OPAD, TSAY, TAS, Abogados y ESAP.
"La lucha continúa con la misma intensidad", dijo el presidente de la Asociación Nacional Farmacéutica (PFS), Ceódoros Ambasoglu, mientras que en este momento el consejo de administración de la PFS está reunido, a fin de "trazar un plan de huelgas en el sector".
En un comunicado de PFS se indica que los farmacéuticos consideran que han logrado una victoria por primera vez con el eco en las autoridades del parlamento, pero los otros frentes permanecen abiertos.

Extraído de CAS Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.