'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

domingo, 1 de abril de 2012

Fin de este blog

Como pasa con todos los proyectos, llega un momento en que toca replantearse su continuidad. Viendo la situación social que tenemos ante nosotrxs, repasando la cantidad de información que circula y la cantidad de páginas hermanas que hay, valorando el tiempo y esfuerzo que supone hacer un blog con los objetivos que me planteé, he decidido dar por acabado este camino.
Este espacio tenía por objetivo pensar lo cotidiano del trabajo, de las relaciones, del ocio, del papel de la prensa, etc, y articularlo en un discurso revolucionario. En este camino me he visto llevado, por el mismo trabajo que hacía, hacia la crítica del papel de la ciencia, de la tecnología, del saber administrado por lxs especialistas de turno y financiado por las empresas y los Estados con objeto de perpetuar y acentuar la alienación que sufrimos. Para articular el discurso también ha sido necesario pensar lo que es y cómo se ha formado el Estado, el concepto de la mercancía y lo que implica o el papel que tienen el trabajo asalariado o la propiedad en esta sociedad.
Y como no hay teoría crítica sin praxis que la rete para llevarla más lejos todavía, le di espacio a las acciones que se suceden a nivel internacional y que mi impresión en este último año y medio ha sido de incremento importante. Las palabras y acciones de lxs compañerxs de CCF y LR en Grecia, de lxs compañerxs de México, Argentina, Rusia, Indonesia, Italia, Reino Unido y tantos sitios más, tanto como los comunicados desde las cárceles de algunxs rebeldes indomables como Gabriel, Silvia, Eat, Billy, Marco, Luciano, Juan, Freddy y tantos más animando y pensando las formas de subvertir la situación actual, han tenido un lugar cada vez mayor en este blog. Es con alegría que veo que las acciones aumentan y su difusión se amplia gracias al trabajo de muchxs hermanxs.
Así pues, para mí es momento de darme tiempo para formular otros proyectos que me permitan seguir afilando las armas de la crítica y los caminos de la acción revolucionaria. Si bien el trabajo del blog me ha permitido ver mejor algunas contradicciones y cuestionar muchas prácticas personales y otras colectivas, queda lo más importante: su traducción práctica en proyectos colectivos. No hay otra forma de avanzar.
La situaciones de revuelta no van a parar y habrá que saber llevarlas al límite máximo. Nuestras vidas estarán en juego en todo momento. Lo contrario es la vida anestesiada y dominada por el Poder. Así es que nos veremos en las calles y en los espacios libres que generemos. Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.