'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

miércoles, 23 de marzo de 2011

Mexico: Comunicado paquetes contra directores de cárceles de Ciudad de México

Comunicado de las CELULAS AUTONOMAS DE REVOLUCION INMEDIATA/PRAXEDIS G. GUERRERO
 
Durante la semana del 22 al 27 de Febrero de este año en curso, enviamos 2 paquetes explosivos dirigidos contra los directores de dos instituciones penitenciarias: al director del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al director del Centro Varonil de readaptación psicosocial (CEVAREPSI) las dos son cárceles del Distrito Federal, que como es sabido esta acción fue censurada y ocultada. Esta ves los paquetes enviados contenían un par de variaciones en comparación con los enviados a la embajada de chile, ya que se añadió una capsula del Nitrato de Amonio en cantidad limitada entre otros aspectos técnicos para la iniciación. Dicha acción forma parte de una contra campaña dirigida como versus de la campaña que el GDF esta realizando para reclutar a ciudadnxs como guardias penitenciarios. El paquete fue elaborado con mayor cantidad de explosivo ya que esta ves no íbamos a tener consideración con quien abriese esos paquetes puesto que todxs quienes conforman el sistema penitenciario son cómplices de las torturas infligidas contra lxs presxs obviamente nos estamos refiriendo a carcelerxs, a medicxs quienes supuestamente realizan labores humanitarias pero que conscientemente mantienen esa complicidad con el estado, directores y grupos tácticos represivos. Los paquetes fueron elaborados con la mayor precision para evitar que se activara accidentalmente.
En esta ocasión decidimos dirigirnos contra las cárceles de dos tipos para humanxs.
Estas malditas instituciones que llevan en pie cientos de años y no han logrado resolver NUNCA NADA.
Estos asquerosos centros de exterminio, mismos que degradan a las personas, las someten, torturan , reducen y tratan como si fueran el peor desecho que exista. Y si hay suerte, unxs cuantxs pueden salir de ahí conservando su escencia y dignidad; aunque siempre quedaran las huellas en la memoria.
Justo ahora son tantxs de nuestrxs compañerxs que están secuestradxs en estos sitios y así como seguramente, muchxs de lxs que lean este comunicado, tienen seres queridxs igualmente atrapadxs en estos horribles lugares. Quizá sean inocentes o quizá sean responsables de los actos que se les acusan; pero al final de cuentas todxs sabemos que la gran mayoría de lxs “delitos” que llegan a cometer son consecuencia de este sistema que nos hace creer que el poder político y el poder económico (sobretodo) nos darán la felicidad.
Nosotxs estamos artxs deque un grupo de burócratas inútiles decida quien merece ser libre y quien no. Con el criterio que les da la corrupción y el dinero.
Y no solamente hablamos de las prisiones con barrotes, sino también, de las que tienen paredes acolchonadas, drogas todo el tiempo, electroshocks y negligencias a la orden del día.
También queremos hablar de estos lugares olvidados, intencionalmente , por la sociedad.
Actualmente México cuenta con 2.7 psiquiatras por cada 100mil habitantes y destina 0.85% de su presupuesto. ¿Esto es suficiente?, por supuesto que no.
La intención no es ser defensores de lxs que claramente no se pueden defender por estar atadxs a una cama de hospital o por estar drogadxs inadecuada e innecesariamente las 24hrs para que no den molestias. No, la intención es hacernos pensar a todxs de la realidad en la que viven miles de personas, que no tienen voz o no cuentan por estar “locxs”.
Personas que igualmente están encerradxs, solo por tener una depresión, por no pensar igual, por verse diferente o simplemente no aceptar esta absurda realidad.
Es necesaria la lucha contra estos sitios que aniquilan mentes y que son igualmente aberrantes, pero mucha gente quizá no lo ve porque no lo sufre, porque no tienen a nadie en estos sitios, porque simplemente no le afecta directamente o porque piensan que son temas muy delicados y no les compete.
Pero esto es una realidad, y es un error que seguimos reproduciendo y traemos arrastrando desde hace muchísimos años, es un error mas que pesa en nuestras espaldas.
¿Y si todxs sabemos que esto no nos sirve absolutamente de nada, porque lo dejamos seguir?
Y es que realmente ¿quién tiene el derecho de privarnos de nuestra libertad?
¿Quién les nombro jueces de nuestra vida?
Ahora pensamos, que es importante reflexionar sobre si realmente nos funcionan en algo estas cárceles o solo son utilizadas para causarnos miedo de estar en ellas, para ver si ha servido el terror que nos han sembrado, el premio por ser un “ciudadano ejemplar y normal” y acatar todas las ordenes que te dan o el castigo, “si te portas mal iras a la cárcel”. Pero en verdad cualquier comportamiento que salga del parámetro de lo “normal” esta mal y merece un castigo.
No hay mas, siempre tienes que tener miedo(mas que respeto) por la autoridad y esperar algo malo de cada cosa que les parezca mala. Pero lo debes de saber: lo peor que te puede pasar en tu vida es ir a la cárcel o volverte locx, y así quedaras marcadx ante la sociedad como un delincuente el resto de tus días o como un pobre desequilibradx.
Nosotrxs no queremos ni podemos permitir que tales instituciones sigan en pie, es por eso que creemos firmemente que deben arder y junto con lxs que las mantienen en pie.
Todo se paga y estas personas que se han encargado de, por muchísimos años, cortarnos las experiencias, modificar nuestras vidas a placer y asesinarnos la libertad, ellxs deben pagar. Y puede ser que de la misma o peor forma de las que se sufren en las cárceles, para que sientan en carne propia lo que es ser un presx de este sistema de muerte.
Mas sin embargo, tienen que arder, no solo con el fuego que lanzaran nuestras manos, sino también, con el fuego que cada unx puede crear.
Aquí hay mucho fuego y dinamita, solo faltan mas manos que tengan el coraje de usarlos. Y afuera hay muchas cosas que deben de ser destruidas.
¡¡Hasta que todxs ellxs ardan!!
¡¡A sangre y fuego caerá, lo que a sangre y fuego se sostiene!!
¡¡¡A la memoria de Xose Tarrio y todxs quienes han muerto asesinados por la sociedad carcelaria!!!
¡¡Solidaridad con lxs presxs del estado chileno, con Giannis Dimitrakis, con Gabriel Pombo da Silva, Marco Camenisch y con todxs quienes se encuentran recluidos en los campos de exterminio del estado!!
Para evolucionar es preciso ser libre y no podemos tener libertad si no somos rebeldes…Hay que armarse, pero no de un voto inútil, que siempre valdrá tanto como el tirano quiere, sino de armas efectivas y menos candorosas cuyo uso nos traiga la evolución ascendente y no la regresiva que preconizan l@s luchador@s pacifistas.
¡Pasividad, nunca! Rebeldía, ahora y siempre…
Praxedis Gilberto Guerrero.
Anarquista revolucionario que murió en combate
el 30 de diciembre de 1910 en Janos chihuahua, México.

En guerra contra el estado y la sociedad carcelaria:
CELULAS AUTONOMAS DE REVOLUCION INMEDIATA/PRAXEDIS G. GUERRERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.