'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

miércoles, 22 de junio de 2011

Detenidos vinculados al ALF en el estado español

La Guardia Civil ha  detenido a 12 personas  acusadas de delitos de"ecoterrorismo"  en una operación que se está desarrollado en cuatro provincias españolas. Cuatro de los arrestos se han practicado enVizcaya y los restantes en Madrid, Asturias y Galicia, según fuentes de la investigación.
La redada ha sido ordenada por un  Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela  que coordina las investigaciones.
Los arrestados son descritos por los investigadores como  "ecologistas radicales"  que estarían vinculados al denominado  Frente de Liberación Animal. Se les acusa de los delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita.
En la capital vizcaína los arrestos se han llevado a los barrios de Bilbao la Vieja y el Casco Viejo, donde los efectivos de la Guardia Civil están realizando registros en los domicilios de los cuatro sospechosos.
Todos los detenidos van a ser trasladados a Santiago de Compostela donde pasarán a disposición del Juzgado que lleva el caso.
El origen de las investigaciones parece estar en algunas actuaciones de los ecologistas radicales llevadas a cabo en Galicia, donde procedieron a dejar  escapar animales de granja. También se les acusa de atacar tiendas de mascotas o la "liberación" de animales en zoos o circos.
Como se ve, todo un grupo de peligrosos "ecoterroristas". Ala, ya pueden dormir ustedes tranquilos esta noche, que estos radicales ecologistas ya no les molestarán... en fin. 

Noticia extraida de Kaosenlared.
Info en prensa burguesa, aquí

1 comentario:

  1. Información actualizada en la web Viva la Anarquía:

    http://vivalaanarquia.wordpress.com/2011/06/25/novedades-respecto-a-lxs-animalistas-detenidxs-por-el-estado-epanol/#more-6329

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.