'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

miércoles, 25 de enero de 2012

Algunas acciones anticapitalistas de enero y comunicados

 

Atenas: Solidaridad incendiaria con Panagiotis Masouras, Konstantina Karakatsani, Stella Antoniou y Luciano Pitronello


Reivindicación de ataques incendiarios contra concesionarios y el Ministerio de Cultura

A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar
Franz Kafka

Lo aparentemente invisible
Estamos transitando un periodo de “profunda” crisis económica. Otra falsa crisis, con un plan conocido y muy usado. Desde hace ya muchos años, a través de “crisis” similares, se pone a prueba y al mismo tiempo, desafortunadamente, se cimienta la durabilidad del sistema capitalista.

Un experimento organizado por pocos, donde las cobayas son, normalmente, lxs ciudadanxs sumisxs, sin voluntad propia. Personas que apoyan y elogian con (y, a veces, sin) pasión su derecho a elegir quiénes las empujen a la miseria y engañen durante los próximos cuatro años. Pero este “bello” flujo del capitalismo se destruye, verdaderamente, día a día, una vez que la sociedad se da cuenta de que el capitalismo no merece rectificación, sino destrucción. El lejano, aunque tangible, sueño de antaño, el de la “vida ideal”, es decir, consumo continuo y desmedido, ha empezado a derrumbarse para una grande parte de la sociedad. Esto da lugar a la contaminación gradual de quienes antes, tal vez, se callaban para alcanzar este sueño, con el virus beneficioso de la reacción. De ahí que la gente se radicalice, tal y como ya ha demostrado la Historia en tiempos de crisis sistémica.

 Lo que existe
Sin embargo, en algún momento, el cuento termina aquí y regresamos a la más feroz y brutal realidad. Nos enfrentamos a un capitalismo septicémico, donde la crisis de sistema es cada vez más profunda, los residuos fascistas comienzan a establecerse en las estructuras de Poder y la bancarrota desordenada del país parece que se acerca. El continuo empobrecimiento económico de la sociedad y los repetidos ataques contra toda resistencia, son las características permanentes del sistema. Pero, a pesar de la degradación continua del “bienestar”, una gran parte de la sociedad, aun no puede localizar al enemigo ni la línea divisoria entre los dos campos. No sabemos si acontecerá un golpe de Estado, si se escucharán himnos militares en el centro de Atenas o si enviarán a lxs combatientes al pelotón de ejecución. Pero sabemos muy bien que el Estado tratará de eliminar rápidamente cualquier tipo de resistencia. Así, frente a la amenaza de confrontaciones violentas y en masa, el Estado se quita la máscara del antiguo capitalismo fuerte y muestra su verdadera y cruel cara. La condición de “colapso” económico no es un proceso autodestructivo del sistema económico, sino un reajustamiento, con términos específicos de supervivencia, que se imponen a gran parte de la sociedad.

 Cuando lo invisible se hace visible
¿Cómo el Estado va infundir miedo en las partes más radicalizadas de la sociedad, si no es enviando a los asesinos del MAT para asfixiar a lxs manifestantes con productos químicos y matarlxs a palos durante las marchas? ¿Cómo amordazar la libre circulación de las ideas y cómo prevenir la fermentación de lxs jóvenes en la transición de inquietudes a acciones, si no transformando el barrio de Exarchia en una zona militarizada? ¿Cómo pacificar la ira social, si no mejorando las leyes antiterroristas? ¿Cómo enviar de vuelta a casa aquellxs que están listxs para levantar la cabeza, si no “pegando” a lxs combatientes anarquistas, sometiéndolxs a condenas vengativamente fatales, o a detenciones preventivas injustas? En este contexto, y observando el creciente número de anarquistas encarceladxs, podemos decir con certeza que cualquiera que se niegue obstinadamente a elegir su postura en esta guerra, es por lo menos inconsistente con su postura en la Historia y su propia vida. Haciendo un breve repaso histórico acerca del pasado reciente, los últimos dos años (con la excusa de las detenciones en Chalandri) todo el espacio anarquista se encuentra atacado por un mecanismo represivo incontrolable y continuamente actualizable, que tiene como objetivo su neutralización completa. A través de cercanas, y muchas veces peligrosas, intercepciones, a través de allanamientos de casas, ateneos y okupas, a través del desfile diario de todo tipo de policías en el barrio de Exarchia, mediante la criminalización de relaciones de amistad y de compañerismo; mientras que las detenciones preventivas se aceleran sumariamente, sin siquiera preocuparse de la falsedad o incluso, en algunos casos, de la inexistencia total de acusaciones. Por supuesto, no hemos tenido nunca la ilusión de que en un periodo de dictadura encubierta, las persecuciones fuesen algo más que montajes y, sobre todo, políticas.
Nosotrxs, por nuestra parte, el sábado 14 de enero, optamos por colocar cuatro artefactos incendiarios en los concesionarios de coches de Audi y Volkswagen, ubicados en la avenida Mesogeion, en el barrio de Agia Paraskevi y el viernes 20 de enero, en las oficinas de la administración financiera del Ministerio de Cultura, en el cruce de las calles Metsovou y Patission. Aclaramos que el sábado 14 de enero, decidimos realizar esta acción, a pesar del mal tiempo, para enviar un mensaje de solidaridad incendiaria a lxs compas P. Masouras y K. Karakatsani, cuya solicitud de suspensión de pena se presentaba ante el Tribunal de Apelaciones, el lunes 16 de enero. Quizás la lluvia (y ciertamente no los bomberos) evitó la destrucción de los vehículos, pero no nos hemos limitado a esto, considerando que tenemos el deber de realizar un segundo ataque. Dedicamos ambas acciones a:
1. P. Masouras y K. Karakatsani: la venganza del Estado, en combinación con la negación de la inquisidora M. Varela a firmar la decisión de la corte (no es casualidad que, tras el juicio, ¡M. Varela fuera ascendida a presidenta de la Corte de Apelaciones!), obstaculiza el proceso mes tras mes, ejerciendo así una guerra psicológica contra lxs compas.
Liberación inmediata de Panagiotis Masouras, cuya solicitud se examinará el 19 de marzo de 2012, y para Konstantina Karakatsani, cuya solicitud se examinará el 5 de marzo de 2012.
Cuanto más se prolongue el secuestro de lxs compas, más se multiplicarán los incendios en la metrópoli.
2. Stella Antoniou, que se encuentra en su último año bajo prisión preventiva en la cárcel de Koridallos, acusada por el caso de la CCF, cuya única prueba de culpabilidad son sus relaciones personales con su pareja y co-acusado Kostas Sakkas. Y mientras que las solicitudes de liberación que ha presentado se rechazan una tras la otra (actualmente se espera otra respuesta) la salud de la compañera se está deteriorando cada día más, debido a una enfermedad en el ojo que se extiende y que necesita seguimiento médico riguroso y regular; algo que obviamente es imposible al encontrarse encerrada.
Stella Antoniou, desde el primer momento de su detención, y sabiendo los costos de sus elecciones, defendió fuertemente su identidad política y sus relaciones de compañerismo. Es exactamente por esta razón por la que continúa detenida, es exactamente por esta razón por la que vive la venganza del Estado.
La cuestión es simple: O con la solidaridad y la dignidad, o con la sumisión y el miedo. Y la respuesta es más dinámica y urgente que nunca:
Nos posicionamos, sin duda alguna, junto a nuestrxs compas, hasta la victoria final, hasta la revolución, hasta el derribo de las prisiones y más allá…
SOLIDARIDAD Y LIBERACIÓN INMEDIATA DE LA ANARQUISTA
STELLA ANTONIOU

Me gustaría que supieran lo que generaba en mi la solidaridad, aquellos días en donde nada tenía sentido, donde aprender a rehacer mi vida no tenía ni una pizca de lógica, porque sepan que estuve mal, lo que me sucedió a mí, se lo deseo a muy pocas personas, porque fue horrible y en donde más oscuridad había, aparecían ustedes, gestos pequeños que me empujaban a no renunciar. ¿Cómo traicionar a aquellxs que se juegan la vida por darme ánimos? Y aprendí a conquistar la vida de nuevo, sé que ustedes jamás dimensionarán lo importante que han sido. Ahora me encuentro fuerte como nunca, la prisión lejos de amedrentarme me hace estar fuerte como en aquellos días, paradójica es la vida, porque siempre dije que tener compañeros en prisión no debía ser en ningún caso motivo de amedrentamiento, todo lo contrario debía ser la razón de la mecha en la botella con la bencina, del incinerador en la carga explosiva o incendiaria, de la sonrisa en los corazones insurrectos después de cada jornada de ataque, así lo creí antes y así lo sigo creyendo y ahora soy yo el que se encuentra prisionero, por lo tanto si mis enemigxs no logran intimidarme a mí, que me encuentro en sus garras, veo difícil que lo hagan con mis compañerxs.
Luciano Pitronello Sch.

SOLIDARIDAD ABSOLUTA CON EL COMPAÑERO REVOLUCIONARIO LUCIANO TORTUGA, que nos da aun más coraje para continuar la Lucha, con su fuerza y su puño.
LIBERTAD PARA TODXS LXS PRESXS COMBATIENTES
SOLIDARIDAD CON TODXS LXS QUE MANTIENEN UNA POSTURA DIGNA TRAS LAS REJAS
“Cuando el silencio se extiende a muchxs, se convierte en precursor de la guerra”
Todo continúa…



Atenas – Reivindicación del ataque contra Goodys

El 2 de enero uno de nuestros grupos ha atacado y destruido la vitrina del fastfood Goodys así como las puertas de entrada del instituto privado de educación “Domi” en calle Solonos. El ataque ha sido realizado a causa de la audiencia para la liberación de la compañera presa Stella Antoniou que está prevista para el 4 de enero. La compañera sufre de problemas de salud. En lugar del retraso por parte del Estado nosotros activamos la intolerante solidaridad multiforme.
Ahora a fin de calmar las voces en torno al nombre de la Karakatsani, elegimos exponernos de nuevo públicamente sobre la cuestión visto que algunos compañeros han optado por perpetuarla cuando tendrían que haber ayudado a de-cristalizarla de la forma en que está inscrita en las conciencias de los anarquistas. La publicación de nuestro texto no era para nada un intento de enfangar en nombre de la combatiente presa, sino un intento de mostrar precisión política. Y en esta situación ESPECIFICA creemos que (dejando los chismes en el bar, y las cuestiones personales a las personas mismas) que la lucha (maximalista o no) de los compañeros, para la elaboración y realización de las propias reivindicaciones habría tenido seguramente mejores posibilidades si hubiesen sido hechas por todos los acusados. Estando de acuerdo que la probabilidad de éxito eran probablemente pocas, el reconocimiento anticipado de la inutilidad del intento (por parte de una persona que como acusada tiene una opinión que cuenta) ciertamente no las ha aumentado.
Obviamente el hecho de haber animado esta cuestión ha sido un acto de conciencia, no acaecido de modo arbitrario y de ningún modo en el sentido de “dilo que ya quedará alguna cosa al final”. Sabemos que las posibilidades de reacciones llegan fuera, algo que preferimos respecto al silencio sobre el incidente que significaría una falta de nuestro discurso. Quien quiera, después de esta declaración, seguir hablando de fango y de la falsedad puede hacerlo libremente. Seguramente no recibiremos otra respuesta nuestra.
Como la cuestión puede ser reciclada sin fin y sería un error estratégico por nuestra parte decir todavía algo más, aclaramos: Esta referencia específica al nombre de la combatiente ha sido en nombre de la rectitud política de los hechos, un instrumento muy útil para profundizar, comprendiendo y enriqueciendo la experiencia revolucionaria. Para acabar, se hace obvio que si los compañeros no hubiesen sido delicados, y sus reflexiones no hubiesen sido así poco buenas sobre esta cuestión específica, nosotros hubiésemos tenido el tiempo de informarles sobre el tema en otro comunicado.
P.S. Obviamente en nuestro comunicado precedente ha habido un error respecto al proceso de los compañeros de la CCF, ya que no era el caso de las cartas bomba bajo proceso sino el segundo proceso del caso Halandri que juzga los compañeros fugitivos durante el primer proceso.
LIBERTAD PARA LA ANARQUISTA STELLA ANTONIOU
Cellula di Solidarietà
In Carcere et Vinculis”

Atenas – Incendiados 3 cajeros en solidaridad con lxs presxs miembros de la CCF


Del 17/1/2011 al 19/7/2011 ha tenido lugar el primer proceso a la O.R. Cospiración de las Células de Fuego en las prisión de Korydallos. Ha sido un proceso “piloto” cuyas características han mostrado los fundamentos para el sucesivo proceso de la misma organización como para el de Lucha Revolucionaria. Este proceso recuerda las memorias de las cortes marciales durante los primeros años de la postguerra, estando caracterizado por: ausencia de jurado, control de los documentos de los presentes en el proceso con el objetivo de ficharlos, ausencia de grabación de la audiencia, (medida claramente política visto que trata de privar a los acusados de la posibilidad de dejar un 'testimonio') y finalmente la autonominación de los abogados cuando los compañeros rechazan los suyos.
Sin embargo además de fascismo de una sede urbana, un proceso político está formado sobretodo por os revolucionarios que toman parte en él con las propias palabras y acciones. El proceso toma un carácter claramente político y agresivo por la actitud de los compañeros que ha sido emblemática así como el inicial apoyo de los solidarios en la sala y de las acciones solidarias realizadas contra el proceso. Rechazando la abolición de la medida de la corte marcial mencionada poco antes, los compañeros han atacado verbalmente a los jueces, visto el rechazo de las reivindicaciones, abandonando las audiencias y rechazando los abogados. Su ausencia del proceso fue continuada con una huelga de hambre hasta la aceptación de las exigencias.
Sin embargo, la lucha de los compañeros no ha funcionado visto que uno de los acusados no ha tenido una actitud compacta y se ha presentado por sí solo a la sala, dando por hecho futil la huelga de hambre. De este modo se ha iniciado un proceso miserable, dado que los únicos en participar en las audiencias eran los jueces.

Del proceso, que ha continuado sin ninguna aceptación de las reivindicaciones, ninguno de nosotros ha olvidado el carrusel de estilo orwelliano de momentos personales de los compañeros. Prometemos devolverles en la cara esa vulgaridad. El fin del primer proceso llega con los inquisidores que condenan a nuestros compañeros a 103 años de prisión. Cosa que muestra lo peligrosos que son para el orden social, pero además subraya la incapacidad de acciones solidarias duraderas por parte del movimiento anarquista.

El 14 y 20 dicembre empieza el nuevo proceso respecto al envío de cartas explosivas, retrasado luego al 7 de enero. Éste recibe el mismo trato del Estado - éste busca derrotar con el aislamiento. Sobre esta base se hacen los traslados especiales de compañeros, dispersándolos a todos fuera de Attica y privándoles de la comunicación entre ellos pero también con los abogados. 
No es necesario decir que los miembros guerrilleros de las CCF serán intolerantes y revolucionarán los términos de este proceso. 
no de los propósitos (que serán analizados ahora) de esta iniciativa es la de posicionar y vencer la apuesta de la contrainformación y de la solidaridad práctica en los casos de anarquistas bajo proceso, sin ser parciales cuando se trata de medios.

Apoyando a nuestros compañeros de la CCF con los medios que tenemos a nuestra disposición, hemos quemado 3 cajeros. Uno del banco Geniki en una travesía de Alexandras av, otro del banco Agrotiki en Ippokratous av y otro del banco del Pireo en la calle Kannigos. 
Con la publicación del opúscolo “Handbook of reintroduction” queremos decir a los autores:

Compañeros, NADA ha empezado todavía,

tenemos todavía mucho que destruir
tenemos mucho que quemar todavía,
tenemos un mundo entero por construir sobre las llamas
que son nuestro material fundamental.

Coraje a los compañeros clandestinos
Coraje a todos los presos dignos

Celula de Solidaridad

In Carcere et vinculis”

 




Comunicado de la Iniciativa Autónoma de Naxos sobre la última visita del ex ministro de Educación a la isla de Naxos y de la acogida de que gozó. La Iniciativa había llamado a una manifestación con un cartel cuyo lema principal era Basta ya con el capitalismo y con los políticos. En el mismo cartel se citaba lo siguiente: ¿Quién le ha dado vela en este entierro? Uno de los chistes más sosos que circulan hoy es que el partido derechista de la Nueva Democracia nos va a salvar. Un sistema político quebrado está haciéndose ilusiones, a fin de salvarse el pellejo. Pasok, Nueva Democracia, extrema Derecha y banqueros están imponiendo con la violencia la pobreza generalizada. Sigue el texto del comunicado.
Después de nuestra declaración de intenciones sobre la acogida del ex ministro de Stylianidis y de otros parásitos derechistas, todos los programas anunciados sobre la visita cambiaron. La entrevista con el alcalde, programada para el sábado, se realizó sin avisar el viernes a las 14:00h, pero la prontitud de algunos habitantes de la isla confirió al evento un tono de la hospitalidad tradicional de las islas Cícladas.
El fuerte abucheo y el asedio del Ayuntamiento durante 2 horas obligó a la Policía a elaborar diversos planes de huida de los “visitantes” hacia un destino desconocido, ya que, por desgracia, ¡el Ayuntamiento cuenta con cinco salidas! (obviamente han tenido la previsión de cómo pirárselas…).
Últimamente, diputados y miembros del partido derechista Nueva Democracia hacen circuitos por las islas. Sus apariciones en público se deben probablemente a las próximas elecciones, cuandoquiera que ellas se realicen. Lo que no parece que aún no han entendido los miembros de este partido es que la rabia y la indignación de la gente no se dirige sólo a sus colegas del Pasok, sino que se vuelven contra todo el sistema político, sobre todo ahora que con la coalición de partidos que nos gobierna, las máscaras han caído del todo.
Miembros del Pasok, derechistas y fascistas, junto con banqueros, han impuesto una peculiar junta parlamentaria, cuyo único objetivo estratégico es conducir a toda la sociedad a la pobreza y la esclavitud. El Sr Stylianidis., Siendo ministro de Educación en diciembre de 2008, cuando fue asesinado Alexis Grigorópulos, llegó a Naxos con el diputado de las islas Cícladas y “delfín” ascendiente de la Derecha Vrutsis, pensando que podían hacer lo que quisieran como lo hicieron los políticos en las últimas décadas. Sin embargo, los tiempos han cambiado y los que sembraban pobreza, miseria y destrucción,  ha llegado el momento de cosechar la rabia y el odio de la gente.
Que sepan los políticos y sus cortesanos que por muchos cambios que hagan en sus programas para no cruzarse con nosotros, vamos a dar con ellos.
Hasta la próxima.

Santa Barbara (USA) – Segundo ataque incendiario en dos semanas contra estación de policía

Una bomba incendiaria ha sido lanzada contra la estación de policía del condado de Santa Bárbara y han provocado daños de pequeña entidad.
Habían personas en el interior del edificio, cuando la bomba incendiaria fue lanzada contra el edificio, pero ninguno resultó herido.
Hace dos semanas, dos molotov fueron lanzados contra el mismo edificio causando daños leves.
Los investigadores dicen no saber si los dos ataques están relacionados.
Nadie ha sido detenido.

Francia: Ataques de CCTV





Meaux (Seine-et-Marne): Cuatro CCTV cámaras vandalizadas en Meaux
Cuatro cámaras CCTV fueron vanzalizadas en Meaux la noche del domingo al lunes en el distrito de Beauval.
Las cámaras fueron disparadas por una pequeña arma. Una se desmontó. Fue reemplazada el lunes. Una acción que fue repetida. La pasada semana, dos cámaras en Auvergne al lado del edificio fueron destrozadas. 
De acuerdo con la municipalidad de Meaux, estos ataques son la prueba de la efectividad de los aparatos que disuaden a los vigilados de cometer delitos y crímenes. La ciudad también ha anunciado planes para fortalecer el sistema de vigilancia. Actualmente, 139 cámaras permiten a la policía de la ciudad vigilar día y noche en Meaux.

Bordes, France: Radar vandalizado por segunda vez 
La cámara de velocidad instalada en la RD938 (carretera de Pau a Nay) a Bordes que todavía no está en servicio ha sido vandalizada os veces.
La noche del lunes al martes, la película plástica que rodea el radar se incendió. Se fundió y ennegreció el medidor de velocidad sin causar daños serios.
El 22 de diciembre, mientras el radar todavía no funcionaba, el cableado de la plataforma fue quemado.
Las brigadas de policía de la comunida de Nay ha iniciado una investigación.

Svezia – ELF incendia una excavadora

Hemos puesto fin a una máquina de muerte, una llamada excavadora, en el bosuqe de Orebro… Deberíais hacer así si os preocupase el medio ambiente alrededor vuestro, y de vuestra casa, el planeta Tierra.
- Contra el verdadero ECOFASCISMO : el fascismo opera contra toda la vida salvaje, y contra todos los otros opresores tutta la vita selvaggia, e contro tutte le altre .

A LA MIERDA TODOS LOS ESTADOS NACIONALES, A LA MIERDA EL PATRIOTISMO!
EN SU LUGAR AMOR POR LA VIDA EN EL PLANETA!
MARCHAROS!EARTH LIBERATION FRONT

JORDENS BEFRIELSEFRONT

Catania - Agredidos 5 vigilantes urbanos

Cinco agentes de la Policía Municipal han resultado heridos ayer por la mañana en Catania por un grupo de personas - dos de la cuales han sido arrestadas - que primero han impedido a dos vigilantes la identifiación de vendedores ambulantes extracomunitarios y luego han agredido a otros tres agentes que habían intervenido en auxilio de sus colegas. [...] Los agentes - uno de los cuales se ha visto forzado a disparar al aire con la pistola reglamentaria - han sido capaces de detener a dos jóvenes, respectivamente de 18 y 20 años, que formaban parte del grupo de agresores, que han sido arrestados y puestos en arresto domiciliario. [...]


Rovereto - Pensionista incendia un cajero


ROVERETO- El hombre en cuestión es un pensionista de 66 años, ya conocido por las fuerzas del orden por haber ensuciado con pintura tres puertas de la "Caja Rural". En el origen del acto hay un contencioso a propósito de una suma que - en su opinión - la banca le habría sustraido de la cuenta corriente, sin avisarle y sin ningun motivo. Así ayer el hombre ha decidido tomarse la justicia por su mano y después de haberse procurado el líquido inflamable ha pegado fuego al cajero de la Caja Rural. Su gesto, realizado a cara descubierta, ha sido inmortalizado por la telecámara de seguridad del banco. A las pocas horas el hombre ha sido identificado y arrestado. Esta mañana el Tribunal lo ha procesado y condenado por daños graves, pero lo ha excarcelado en virtud del hecho que no tiene antecedentes.


Napoli - Attaccata sede Equitalia
Ha provocado daños sólo en las puertas externas la explosión de tres explosivos ante la sede de Equitalia en en la zona meridional, en Nápoles. Las deflagraciones, que han sucedido casi a la vez, ham roto las vitrinas y han causado daños en las contraventanas. En el momento de la deflagración, no había gente en las cercanías, por lo que no hay daños a personas.[...]

Alemania– Ataque incendiario contra una caserma en Dessau

18/1/2012
A primeras horas del miercoles unos desconocidos han pegado fuego a la estación de policía en Dessau. Nadie ha resultado herido durante el ataque. , segun el portavoz de la policíaRalf Moritz en Dessau. Los agresores habían arrojado una molotov contra una puerta lateral de la enfermería. Una parte se ha hecho añicos, y el humo denso denso ha penetrado al interior del edificio. El ministerio público ha interpuesto denuncia contra los desconocidos por incendio provocado, según el procurador jefe Christian Preissner en Dessau. Sobre una pared del distrito, según la policía ha sido pintada también “Oury Jalloh*, el homicidio es Estado“.
* Oury Jalloh fue un refugiado de Sierra Leona calcinado en las celdas de la policía en Dessau tras declararse un incendio, y tras las repetidas llamadas de auxilio que los polis ignoraron.
 Sacadas de Informa-azione, Contrainfo y Culmine. Traducidas por amotinadxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.