'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

jueves, 30 de diciembre de 2010

Explosión en tribunales de Atenas

Una llamada telefónica anónima a medios locales de prensa, 40 minutos antes de que el artefacto explosivo fuera detonado, permitió la evacuación del personas que labora en el complejo de edificios.
Según las primeras informaciones del canal estatal NET, los responsables dieron instrucciones específicas sobre el lugar en que estaba la moto y el número de matrícula.
La explosión dañó dos edificios de los tribunales administrativos, rompió ventanas y numeros autómoviles sufrieron daños y se alzó una nube de humo que era visible en toda la ciudad.
La bomba fue colocada en una motocicleta y fue detonada a las 08:22 horas locales (06:22 GMT) frente al tribunal primera instancia administrativa en el centro de Atenas.
Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado por el momento, reportó la agencia griega de noticias ANA.
La explosión se registra a casi dos meses de que una ola de atentados reinvindicados por un grupo de extrema izquierda contra embajadas en Grecia cimbró al país helénico.
Según informaron medios locales, un grupo denominado "Conspiración del Núcleo de Fuego" fue el responsable del envío de paquetes bombas a varias sedes diplomáticas el pasado 2 de noviembre.
Este grupo es considerado una pequeña organización griega de extrema izquierda que también ha reivindicado ataques incendiarios y con pequeñas bombas contra intereses del gobierno y empresariales del país.
Analistas locales estiman que el objetivo de este grupo es alentar una rebelión en un país que atraviesa una importante crisis económica y cuyo gobierno impulsa un drástico ajuste fiscal. 
 
Info extraida de prensa burguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.