'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

sábado, 23 de abril de 2011

Secuestrados por el Estado chileno: dos acciones solidarias (Barcelona)


En respuesta al llamado de solidaridad a través de la propaganda y la agitación hecha por lxs compañerxs secuestrados por el Estado chileno desde el 14 de agosto del 2010, y a 60 días desde que iniciaron una huelga de hambre, se han realiados dos acciones solidarias en Barcelona:
- 2 cortes simultáneos en dos arterias importantes de la ciudad, desplegando lienzos alusivos a lxs compañerxs imputadxs por el “caso bombas” en chile y llamando a la solidaridad con lxs compañerxs en lucha encarcelados en distintas partes del globo, conmocionando el tránsito y afectando así la pasiva cotidianeidad del ciudadano común, ajeno en su desinformación de los golpes represivos que el poder desata contra los disidentes del capital en chile y el mundo.
- Despliegue de un cartel (lienzo) gigante en uno de los puntos más turísticos de barcelona – el parque guell – complementando la acción con el lanzamiento de volantes informativos. La elección de este punto no fue azaroso; el objetivo era irrumpir en una de las caras mas solapadas del capitalismo descarnado: el turismo, el cual en barcelona y en todas parts del mundo busca invisibilizar los conflictos y las luchas sociales y representa un forma de explotación encubierta tras las ostentosas camaras fotográficas de sus consumidores.
A través de estas acciones se ha buscado dar una señal de apoyo a lxs presxs politicxs de chile, con la firme convicción de ue la solidaridad es un arma ue debe utilizarse contra el poder en cualquier parte del mundo, trascendiendo el imaginario creado por los estados. las fronteras. Por estas mismas razones por medio de estas acciones hemos querido también saludar a todxs lxs luchadorxs del globo ue se encuentran encarcelados por el estado y el capital.
Libertad a lxs compañerxs anarquistas encarceladxs en grecia, italia, bielorrusia, en argentina y en todos los territorios donde la llama de la insurección se mantiene viva.
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES ¡¡¡¡¡
SOLIDARIDAD ACTIVA Y SIN FRONTERAS¡¡¡¡¡
Solidarios Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.