'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

martes, 2 de agosto de 2011

Val Susa, Italia: Sabotaje contra el colaborador de la construcción y la disociación del movimiento No Tav

Desde la prensa local – Ayer por la noche alrededor de las 4am, Italcoge, una de las empresas que trabajan en el lugar del TAV, fue atacada. Vándalos prendieron fuego a cinco camiones estacionados frente a la sede Susa. Forzaron una puerta para entrar al patio. Después de poner “diavolina” en los neumáticos [es decir, iniciador de fuego, o ZIP ndt], luego prenderles fuego: un camión quedó completamente destruido, otro muy dañado y otros tres ligeramente. Después de los ataques contra el sitio de construcción, este es el primer ataque contra la compañía Valsusine. Hace algún tiempo, el socio fundador de Italcoge, Ferdinando Lazzaro, fue asaltado en la calle por manifestantes que lo habían enviado al hospital con una fractura de codo.
El No Tav, en su web oficial, niegan su implicación en el ataque: “Creemos que este gesto no es compatible con el movimiento No Tav, pero es un ataque y una manera de intervenir en la lucha que nosotros no compartimos. (…) Esta acción va en la dirección contraria de las iniciativas No Tav que hacen la participación y la resistencia de las masas en el nodo central de una batalla que no hace regalos a nadie…”
Traducido del italiano de un periódico local, reproducido en informa-azione, lunes, 25/07/2011 – 12:39 cette semaine, nota del traductor:
La masa se ​​ha pronunciado! Ojalá que cada uno diga lo que piensa con claridad sobre este sabotaje y la reacción de todos los involucrados en la página web del para-institucional movimiento No Tav, que continuará utilizándola para enviar textos o traducir los suyos (especialmente en Francia, sin por lo menos aclarar que este es un sitio de colaboradores con el poder). Y suficiente acerca de esta “masa”, este “pueblo” del valle que estarían todos juntos de pie… En primer lugar, hay personas pro-Tav en el valle, y luego algunos de los que están en contra de ella no la resisten. Finalmente, está la pregunta de por qué, especialmente para todos aquellos que resisten. Y, por último, hay sobre todo la pregunta de por qué, para todos aquellos que están resistiendo.
Porque esto puede ser más o menos vivo de acuerdo al gusto, hasta que algunos se disocian de los demás, señalándoselos a los policías: de acuerdo a estas escalas, los desconocidos autores de este exitoso y centrado ataque, serían aquellos que no hacen de las “masas” el alfa y el omega de sus ideas y prácticas, aquellos que piensan que los ataques de unos pocos no son incompatibles con las marchas o las manifestaciones de la mayoría. Siga sus ojos…
Esta práctica de disociación (o alejamiento de uno mismo, según corresponda) y sus consecuencias (lo que indica el poder que reprime con el fin de salvar su propio culo), no es un caso aislado, es más que común en todas las luchas “populares”, desde por lo menos los años 70. Ojala que cada uno saque las consecuencias prácticas en contra de esta basura (los administradores www.notav.info, ya que este comunicado fue firmado directamente por el sitio) y sus amigos: por un lado los que la defienden, en la otra, los que para no romper con ellos, pública y claramente, están socialmente contribuyendo con su poder de hacer daño…

Extraído de Viva la Anarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.