'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

domingo, 9 de enero de 2011

Continuan protestas en Tunez y Argelia

La ola de violencia y la represión policial continúa en Túnez. La oposición de ese país ha informado hoy de una veintena de muertos, la mayoría por disparos de la policía, registrados en la madrugada del sábado al domingo. El Gobierno del país norteafricano solo ha confirmado ocho víctimas mortales, en las ciudades de Thala y Gassrine. Según el Ministerio del Interior, las cinco víctimas de Thala, ciudad fronteriza con Argelia, se produjeron después de que una turba intentara asaltar un edificio del Gobierno con cócteles molotov, y desoyera los disparos disuasorios de la policía.
El Ejecutivo achaca los incidentes a la acción de extremistas que desean desestabilizar el país y ha indicado que también hay tres policías heridos de gravedad. Se desconocen las circunstancias de la muerte de las otras tres personas, registradas en Gassrine. La mecha de la violencia prendió después de que en Argelia se hayan producido disturbios por el alza de los precios de productos básicos.
Mientras, la calma parece haberse reinstalado de momento en las diferentes regiones de Argelia tras cinco días de revueltas y pillaje, durante las cuales tres personas murieron y unas 800 resultaron heridas, informa Efe. El ministro del Interior, Daho Ould Kablia, en una declaración a la agencia de prensa oficial APS, ha confirmado este balance. También ha indicado que la policía y la Gendarmería han contabilizado 736 heridos entre sus efectivos, mientras que el número de manifestantes lesionados es de 53. Medios locales argelinos elevan hoy la crifra de muertos a cinco.


Extraido de prensa burguesa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.