'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

martes, 17 de mayo de 2011

Atacada comisaría de Exarjia (Grecia)

Hace aproximadamente una hora, a las 13:00, unas cincuenta personas atacaron la comisaría de policía en una calle Kallidromiu Exarjia. El grupo lanzó cócteles molotov contra el edificio, un volante de paisano y una motocicleta estacionada afuera. Poco después de la motocicleta explotó, hiriendo a una mujer que vendía en el mercado popular en la calle Kallidromiu, a pocos metros de distancia. Mientras escribimos, las patrullas motorizadas en el Delta están recurriendo a Exarjia y ya hay informes de arrestos.

Info extraida de Viva la Anarquia.

1 comentario:

  1. COMUNICADO DE RESPONSABILIDAD DE AUTORIA

    Tal vez el momento más imprescindible para hablar es cuando un acto tuyo toma una forma peor posible. Por esto sería para nosotros inadmisible de quedarnos callados o hablar el idioma otro que el de la verdad sobre los acontecimientos que ocurrieron el 14 de mayo en la calle Kallidromiou.
    Compañeros y compañeras decidimos de realizar un bien apuntado (política y operativamente) ataque a la Quinta Comisaría en Eksarhia. Un momento de lucha y una pequeña respuesta nuestra al bestial ataque contra la marcha de 11 de mayo, a la abierta colaboración entre la Policía y Amanecer Dorado (Hrisi Avgi)* en los recientes pogromos racistas. A todas esas expresiones de la dictadura (que intenta de ser) totalitaria del capital y del Poder sobre nuestras vidas.
    En nuestras discusiones hemos tratado de emplear cada esfuerzo posible para que el ataque tuviese sólo un y claro objetivo: la policía. Nos acercamos a la comisaría por las calles Trapezoudiou y Mavromihali. Nos retiramos por H.Trikoupi y Methonis. Justo para no mezclarnos en el mercado popular. Lo único que ese ofreció, como oportunidad, a las personas que tendrían que exponerse directamente a los policías armados, era la congestión del tráfico en calles adyacentes provocada por el mercado y así el difícil acceso de los maderos que llegarían al lugar. En ningún caso vimos el mercado popular como teatro de los enfrenamientos. Prendimos fuego y destruimos tres motos privados de los maderos en calle Mavromihali sin que alguien de los vecinos estuviese puesto en peligro. Colocamos y encendimos un bidón de gasolina en la entrada de la comisaría simplemente para cortarles la salida, sin embargo no lo hemos tirado dentro así poniendo las personas dentro en peligro. Prendimos fuego a todos los vehículos que estaban delante de la comisaría (está claro que ningún ciudadano simple no puede aparcar allí, debido a los razones de seguridad de la comisaría misma).
    Al mismo tiempo, nuestro grupo de vigilancia que estaba en H.Trikoupi localizó y atacó una moto con dos secretas. Tumbó su moto y les repeló. La moto cayó en la calle H.Trikoupi, fuera del mercado aunque muy cerca a ese. A continuación entraron las llamas, sobretodo para eliminar la posibilidad de persecución por varios maderos, los cuales, a propósito, eran los que luego atemorizados hicieron una incursión en el mercado popular blandiendo sus pistolas. El trágico error fue que equívocamente pensamos que las llamas de la moto en H.Trikoupi no se podrán extender sobre los puestos del mercado que eran en Kallidromiou, unos pocos metros más allá. Y efectivamente, así sería si no ocurriese el poco común hecho: la explosión del depósito.
    Nada de lo que hemos contado es capaz de contradecir la nuestra RESPONSABILIDAD (y aquí la palabra “responsabilidad” toma sus verdaderas dimensiones) y nuestra pena sobre ese hecho. En ningún caso podría ocultarse, sea en el rincón más lejano de nuestras mentes, la despreocupación sobre las heridas graves sufridas por un empleado y unas más leves de otras dos personas.
    Como sujetos políticos asumimos toda la responsabilidad por nuestro acto y las trágicas consecuencias que esta tiene para el gravemente herido empleado, efectivamente siendo contrarios, total y en nivel de valores, a cualquier lógica de los “daños colaterales”.
    De corazón, deseamos la convalecencia a los tres heridos y esperamos que sean comprendidos tanto nuestros motivos como los errores que hemos cometido.

    *partido neo-nazi

    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/420941/index.php

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.