'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

miércoles, 11 de mayo de 2011

Boicot espontáneo al mitin del PP en Lavapiés (Madrid)

En cada barrio, en cada ciudad, boicot activo a lxs que contribuyen a perpetuar la dictadura de la economía. De izquierdas, de derechas, o donde sean, hay que pararles los pies!!



Boicot vecinal a un mitin del PP en Lavapiés from diagonal on Vimeo.

El pequeño mitin realizado por representantes del Partido Popular en el distrito Centro madrileño, acompañados por voluntarios del partido, celebrado en la mañana del martes 10 de mayo en la plaza de Lavapiés, se ha encontrado con el rechazo espontáneo de más de un centenar de vecinos y vecinas del barrio, quienes no han parado de corear consignas contra el PP durante las casi dos horas que ha durado el acto. A las 12.15 del mediodía el Partido Popular tenía listo un pequeño escenario en la plaza de Lavapiés, barrio histórico del centro de Madrid con importante población migrante y juvenil en el que tienen su sede varios colectivos sociales de izquierda.

Poco después comenzaban los discursos de sus portavoces, a lo que han respondido varios transeúntes con cánticos contra la política llevada a cabo por ese partido en el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Frente a las escasos 15 simpatizantes que había reunido el acto, se han llegado a concentrar cerca de cien personas de diferentes edades y nacionalidades, quienes han coreado consignas como "Espe, espe, espe, especulación", "Fuera peperos de Lavapiés" o "PSOE, PP, la misma mierda es", haciendo prácticamente imposible que se escuchara a los representantes ’populares’.

Éstos, sin embargo, no han cejado en su empeño y han cumplido el horario estipulado rodeados por la policía municipal, comparando la protesta popular con "el ambiente del País Vasco" e invitando a los vecinos a irse a vivir a "Cuba o Corea del Norte" para que vean que "allí no hay libertad de expresión".

Según han señalado representantes del PP en declaraciones a Europa Press, los concentrados eran "okupas" que les han "amenazado".

Info extraída de Indymedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.