'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

domingo, 29 de mayo de 2011

Reflexiones (I) en torno al movimiento 15-M: ‘Cuando la comunicación real empieza, el Estado se desvanece’


·         Fenomenal escrito que analiza comparativamente algunos rasgos comunes de la movilización masiva en Argentina en 2001 con la actual en España, y extrae algunas lecciones útiles para conducirnos por las aguas turbulentas, y muchas veces contradictorias, de la revuelta en gestación.

·         Escrito que profundiza en algunos de los riesgos que amenazan la praxis de un movimiento tan heterogéneo como éste. Crítica de la banalización del movimiento y la deriva tolerante con el Capital, a que nos conducen las estrategias de éste y su difusión mediante sus voceros habituales.


·         Escrito que plantea profundizar el movimiento a través de la negación; de la afirmación de lo que no queremos. Todo eso sin prisas. La revuelta no se hace en dos días y sin discusión.


·         Escrito desde Valencia que realiza autocrítica de los sectores de la izquierda y del gueto anclados en visiones idealizantes, con objeto de extraer herramientas de la movilización del 15-M para llevar las ideas a la práctica con más eficiencia y menos arrogancia.


·         Propuesta para reemplazar el Manifiesto Democracia Real Ya por una serie de puntos organizativos orientados a la asamblearización de todos los ámbitos para impedir la vuelta a la normalidad democrática imperante hasta el momento.


·         Octavilla repartida en Pl. Catalunya apelando a la extensión de la revuelta sin quedarnos en la limitación de la legalidad.


·         Intervención de Agustín García Calvo en la Puerta del Sol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.