'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

sábado, 7 de mayo de 2011

Sabotaje contra la UGT en Coruña

Un grupo compuesto por entre 15 y 20 personas irrumpieron en la sede de la Unión General de Trabajadorxs de A Coruña alrededor de las 10:00 de la mañana del pasado jueves 5 de Mayo y tras encontrar el despacho de Luis Baneira (secretario general de la Federación de Servicios Públicos-UGT) entraron en la habitación donde derramaron el contenido de varias bolsas de basura, además de petardos y amoníaco. Lxs testigos dijeron que cuando aparecieron en el tercer piso, iban con la cara tapada y huían corriendo.

Al parecer, en algún periódico de la prensa burguesa comentaron que también habían arrojado un "cóctel molotov casero" (¿?¿?, ah, ¿existen cócteles industriales?). No obstante, dicho dato no fue reflejado en ningún sitio además de ese periódico, por lo que su veracidad es del todo cuestionable. Así mismo, también contaron que lxs intrusxs llegaron a arrojar ácido a la cara de Luis Baneira, lo cual es improbable dado que ni siquiera fue hospitalizado y su cara no presenta el más mínimo signo de deterioro y conserva su... su... su superlativa belleza.

En fin, como ya os decía en otra entrada reciente, los sabotajes y los ataques a este sindicato, junto a CC.OO. (Comerciamos Con Obrerxs) se están volviendo bastante frecuentes en la provincia de Coruña, dónde hace unos meses un cóctel molotov causó daños en la entrada del sindicato UGT mientras que otros explosivos incendiarios fueron colocados en la sede de Ferrol hace sólo unos días. En Santiago de Compostela, además, recientemente fueron encementados los baños del edificio donde sendos sindicatos tan "distinguidos" tienen ubicadas sus oficinas, en la zona de San Lázaro.

Nadie ha reivindicado todavía el basurero que le montaron al secretario general de la FSP-UGT en su despacho pero todo apunta a un conflicto sindical del sector de recogida de basuras.

Info extraída de La rebelión de las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.