'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

sábado, 2 de julio de 2011

Algunas acciones rebeldes en Latinoamérica

Mexico: Bomba destruye banco santander rio

Recibimos y difundimos. Comunicado: El primer día de este mes una noticia aturdiría nuestra conciencia. Un afín a miles de kilómetros desde donde nosotrxs estábamos había sido herido en acción, su nombre: Luciano Pitronello.
Lo sabemos, el sigue siendo un guerrero esté en las condiciones que esté, él que rechazo la tecnología que todxs lxs borregxs traían para ensanchar mas aun los bolsillos de la industria de las telecomunicaciones, que decidió desde adolecente mantenerse en conflicto contra toda autoridad, que llevo su vida como le pareció correcta y como el le plació, el que no se limito a las palabras y a las maldiciones contra la paz social y que tomo en sus manos la decisión de hacerla reventar a como de lugar.
Con un extintor relleno de pólvora negra quisiste destruir una vez mas el orden existente, por alguna razón algo salió mal y ahora estas secuestrado en un hospital con un futuro todavía incierto.
La prensa, las autoridades y más aun la sociedad chilena se burlaban de tu condición, pero existe un dicho: El que ríe al último ríe mejor. Y nosotrxs reímos al ver el banco destrozado en donde detonamos una carga explosiva de un poco menos de medio kilo de pólvora negra compuesto por dos latas de gas butano, una botella de gasolina y amarrado fuertemente todo con alambre recocido, dentro del área de cajeros automáticos del banco Santander en el solitario municipio de Tultitlan en el Estado de México, ayer 29 de Junio.
La estructura frontal del banco Santander quedo tirada completamente, vidrios rotos y el lugar semi incendiado fue nuestra respuesta, nuestra carcajada, nuestra venganza, nuestra única arma que programamos y abandonamos dentro del banco la cual llamamos: Solidaridad Directa, así, sin tapujos, sin intermediarixs, sin excusas.
El estrepitoso sonido de la explosión de ayer en la noche llevaba tu voz, la de tus cercanxs, la nuestra y la de nuestrxs afines desconocidxs en cualquier parte del mundo.
La inepta policía observaba nuestra acción, los destrozos causados por nuestro artefacto explosivo improvisado, impotentes como siempre de no haber previsto un golpe similar a un banco que ahora se ha vuelto un objetivo mundial desde que Tortuga salió herido de gravedad en las calles de Santiasco, pues tanto en Chile, Argentina y ahora México hemos atacado.
Santander no tiene escapatoria, porque mientras siga habiendo individuos que solidaricen y se armen para salir a las calles a iluminarlas con fuego o con el brillo de vidrios tirados en sus sucursales, seguirá prevaleciendo la propaganda por el hecho, las autoridades seguirán mirándose el uno al otro sin saber que hacer en tales situaciones, pues aunque caigamos presxs o muertxs, no podrán detener la guerra que ustedes han empezado desde hace ya varios siglos, para ser exactxs, desde el comienzo de la civilización y la agricultura.
Tortuga, esta fue por ti mi chingon!
Solidaridad directa con lxs presxs antisociales de Grecia, con lxs eco anarquistas de Suiza, México y Estados Unidos.
Caos ha vuelto, para todxs lxs que pensaban que había muerto.
Contra toda dominación:
Frente de Liberación de la Tierra/Red Internacional de Acción y SolidaridadGrupo Informal Anti-civilización

$hile: Encapuchados incendian un Mc Donald´s en Santiago y otro grupo corto el transito con barricadas en Concepción

Alrededor de 20 encapuchadxs prendieron barricadas en la intersección de calles Macul con Grecia cerca de las 7:00 de la mañana en la comuna de Ñuñoa en Santiago.
Posterior a prender las barricadas de neumáticos algunxs encapuchadxs comenzaron a atacar el local de Mc Donald´s con bombas molotov por la parte trasera y el frontis. El local estaba siendo remodelado por lo que se encontraba con material de construcción alrededor y tapado con madera.
El fuego fue controlado en una primera ocasión por trabajadores de la estación de bencina Sheel, que esta a un costado del Mc Donald´s, con extintores. También hasta el sitio llegaron Bomberos para extinguir las barricadas y los amagos de incendio, mientras que efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros desplegaron un operativo para poner fin a los desmanes en el sector.
Lxs encapuchadxs también habrían atacado con bombas molotov el supermercado Jumbo y el centro de pagos Servipag que se encuentran en el lugar.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reprocho el uso de bombas molotov para protestar diciendo que “las bombas molotov tienen por objeto quemar vivo a un ser humano” señalando que “quienes lo hacen son unos delincuentes, que tienen que estar por duro que suene, en la cárcel, no en las marchas de los estudiantes” convencido de que el ataque tiene relación con las protestas estudiantiles.
Ninguna persona resulto lesionada y los agentes del orgen no lograron dar con lxs responsables del ataque.
Ver videos desde la prensa aquí y acá.
Ataque en el 2004
Este ataque hace recordar el 9 de junio de 2004 cuando en el mismo local de Mc Donald´s fue incendiado por encapuchadxs. Acción que se realizo en solidaridad con los prisioneros políticos de ese momento. El local en esa oportunidad quedo completamente destruido.

Argentina: nuevo ataque a la Sociedad de Medicina Veterinaria

Nuevamente atakamos a lxs askerosxs y kobardes asesinxs ke, levantando las banderas de su asquekoso “progreso”, encierran, torturan y asesinan animales.
En el dia de hoy (30/6) planeaban una jornada paga en la Sociedad de Medicina Veterinaria en la kual se perfeccionan con el asesinato y sus teknicas especistas, pero nosotrxs tambien nos perfeccionamos atakandolxs. Sellamos sus cerraduras y pintamos su puerta para arruinar su askerosa jornada, saben ke estamos cerka de ellxs y ke no les daremos trankilidad, por eso buskan protekcion de la inmunda policia, pero no hay lugar donde eskonderse. Ya veran, ya veran…

Argentina: ataque a la jefatura de GCBA, 2 detenidos por portar material incendiario

Desde la prensa convencional: Dos personas encapuchadas fueron detenidas esta mañana frente a la sede de la calle Bolívar 1, acusadas de haber provocado daños materiales en el edificio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Parte del frente de la sede del Ejecutivo porteño, ubicada en el microcentro, fue destruida este jueves por dos bombas molotov y tres hombres fueron detenidos bajo la acusación de haber concretado el ataque, informaron fuentes policiales según cita A24.
El ataque tuvo lugar a las 3 de la madrugada y detallaron que los sospechosos permanecían esta mañana en la comisaría primera, donde se iniciaron las actuaciones por el caso.
Los elementos explosivos fueron lanzados contra el acceso principal de la sede del Ejecutivo porteño, en avenida De Mayo 525, por causas que comenzaron a investigarse.
Sólo una de las bombas estalló y provocó daños en ese sector del inmueble, que estaba inhabilitado debido a un proceso de refacción, iniciado para reparar daños ocasionados en manifestaciones en contra de la administración de Mauricio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.