'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

domingo, 3 de julio de 2011

Algunos videos de la represión en Grecia

Dejo un link con algunos videos sobre la represión de la última huelga en Grecia. El motivo de difundirlo no es dar pena ni alarmarnos porque se hayan excedido, cosa que conduciría a abogar por un mayor control de la policía o unas cuantas dimisiones de responsables o cualquier tipo de reformilla superficial que contentase a lxs que siguen creyendo en un sistema de explotación como el que vivimos. El motivo más bien pasa por darnos cuenta de qué es el Estado y los métodos que utiliza cuando las cosas se ponen graves. Y ahora lo están, y mucho. No hay cortapisas ético o moral en la defensa del Estado y la Economía. Por ello no podemos esperarlo. Todo por Grecia, pero sin lxs griegxs.
Cuando mucha gente se descree del papel del Estado en la sociedad mercantil generalizada el status quo se pone en peligro y todo queda en suspenso.



'El Estado (...) no es un enemigo por razones de gusto, afinidad moral o antipatía ideológica. Lo es en tanto estructura de poder fundamental que garantiza nuestro sometimiento al trabajo asalariado, que permite y defiende la destrucción de la naturaleza en pos de la producción económica y garantiza la guerra como método de reorganización económica y de control social. Lo es también, en tanto estructura que se contrapone a la plena realización de la vida y la autonomía de la comunidad humana: su mera existencia limita la posibilidad de explorar y desarrollar otros modos de relacionarse. Lo es, porque es justamente el antagonismo de clases existentes.' Cuadernos de Negación, nº4.

Allí el Estado ha enseñado su verdadera cara, su inseparabilidad de la economía autonomizada de la vida y la forma de sometimiento a ella a través de la fuerza. En situaciones así no hay vueltas atrás. Hacia delante contra todo lo que nos convierte en esclaxvs o al aumento de la miseria.

LINK VIDEOS.

La respuesta en la calle no puede ser otra que esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.