'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

lunes, 7 de marzo de 2011

CCOO y UGT vienen a Gracia. ¡Echémosles! [Barcelona]

Concentración delante del Ateneu Roig MIÉRCOLES 9 DE MARZO a las 18h c/ Ciudad Real, 25 Vila de Gracia (Barcelona). Haz correr la convocatoria.
Cuantxs más seamos, más reiremos...

a pesar de que la traición se da cuando unx ha creído antes...


Tenemos una buena y una mala noticia. La mala es que los secretarios generales de CCOO y UGT de Cataluña tienen la vergüenza de pretender venir al barrio a dar una charla. La buena es que no se lo pensamos permitir. Sabemos que, como nosotrxs, mucha gente está harta del desprecio constante de quien tiene el Poder. Siempre son otras personas las que están decidiendo sobre todo aquello que nos afecta, siempre son estas otras las que hablan por nosotrxs. Pero ya nos hemos cansado, nadie –y decimos nadie– puede representarnos. Nadie, mejor que nosotrxs mismas, puede saber qué nos conviene. Por lo tanto, no dejaremos que encima vengan a reírse de nosotros en nuestra cara.
Y ¿qué tiene que ver CCOO y UGT en todo esto? Un representante sindical tiene más en común con otro representante empresarial que con aquella gente a la que representa. Esto es una obviedad, pero todavía hay gente que continúa confiando en estos trepas. Sus intereses no son los nuestros. ¿Qué podemos tener en común nosotrxs que nos encontramos entre la espada del trabajo y la pared del paro con alguien que vive de las millonarias subvenciones que recibe su sindicato? Con cada Pacto de la Moncloa que apoyan, con cada Reforma Laboral a la que hacen ver que se oponen, con cada ERE que firman, con cada subvención que cobran, con cada huelga que intentan evitar, con cada una de sus acciones nos demuestran de parte de quien están.
¡Y todavía pretenden venir a hablar! ¿A hablar de qué?
Nosotrxs no tenemos ninguna intención de escucharlos, no tenemos ninguna intención de dialogar nada con aquellos que consideramos responsables de nuestras miserias. No queremos hablar, no queremos escucharlos, queremos que se les caiga la cara de vergüenza, queremos verles huir con el rabo entre las piernas. Tenemos que conseguir que este día sea nuestro y no de aquellos que quieren hablar por nosotrxs. Aunque no tengas mucho aprecio a CCOO y UGT quizás no te acaba de convencer esta convocatoria. Es posible que te sirva saber que nosotrxs no somos de ningún sindicato, partido ni organización. De hecho, somos gente jodida, como tú, que hemos decidido organizarnos para intentar hacer frente a estos hipócritas.
Que estén haciendo leyes que empeoran nuestras condiciones de vida y, por lo tanto, mejoran la de los capitalistas, es un reflejo del aislamiento, la insolidaridad y lo cada cual-a-las-suyas-cosas que reinan a pie de calle. Hasta que no cambiemos esta situación aquí bajo, lo único que podemos esperar es que los de arriba nos continúen jodiendo.
De nosotros depende, de nadie más.
¡Démosles la bienvenida que se merecen!
CCOO Y UGT, FUERA DEL BARRIO!

1 comentario:

  1. Els líders sindicals de CCOO i UGT, increpats en un acte sobre la reforma laboral.


    Visita accidentada de CCOO i UGT ahir al vespre a la Vila de Gràcia. La conferència que havien de realitzar els secretaris generals dels dos sindicats, Joan Carles Gallego i Josep Maria Àlvarez, va estar a punt de no celebrar-se perquè una quarentena de joves autònoms els impedien accedir a l’Ateneu Roig. Es van viure moments de molta tensió, especialment quan va arribar Gallego, acompanyat d’un altre membre del sindicat, Andrés Querol, i els joves els van barrar el pas increpant-los per haver donat suport a la reforma laboral. Els concentrats, que duien una pancarta que resava Les vostres accions parlen per sí soles, van escupir i empentar el líder sindical titllant-lo de traïdor i cridant “UGT i CCOO, sindicats del poder!”. Una quinzena d’avalots es van personar davant la seu al cap de deu minuts i van permetre que la comitiva de CCOO entrés al recinte. El segon moment de tensió es va viure quan va arribar Àlvarez, a qui van escupir abans d’entrar, fet que va provocar la rápida intervenció dels Mossos, que van facilitar-li l’entrada a l’ateneu sense que es produissin més incidents.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.