'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

viernes, 18 de marzo de 2011

Nuevas detenciones por el caso de Células

Hace 4 días que fueron arrestadas en Grecia 6 personas acusadas de pertenecer a CCF. Lxs detenidxs todavía no han podido escribir ningún comunicado acerca de lo sucedido y su presunta pertenencia a la nueva guerrilla urbana anarcoindividualista/nihilista. Recordemos que varios compañeros detenidos antes reconocieron con orgullo su pertenencia a CCF.
Desde aquí, nuestro más sincero apoyo a lxs detenidxs, tanto más si son culpables de las acciones que se les imputan y autorxs de los comunicados que las acompañaban.



El lunes, 14 de marzo por la mañana, en una operación coordinada entre la Dirección de Afrontamiento de Especiales Delitos de Violencia (en griego D.A.E.E.B.) y la Unidad Especial Represiva Antiterrorista (E.K.A.M.) fueron allanadas y registradas dos casas, una en municipio Nea Ionia de ciudad Volos y otra en Holargos (norte de área metropolitana de Atenas). En Volos fuerxn detenidos 5 personas, entre ellos 3 que estaban en busca y captura acusados de pertenecer a CCF: Giorgos Nikolopoulos de 25 años (en busca y captura desde octubre de 2009, hermano de Mihalis que fue detenido el 19 de enero de 2011 y luego asumió la pertenencia a CCF), Damiano Bolano de 24 años (en fuga desde octubre de 2009, la prensa más derechista destaca su origen albanes, pues se trata del único relacionado con CCF que no es griego ) y Hristos Tsakalos de 32 años (en busca y captura desde inicios de noviembre de 2010, pues una semana después de que su hermano Gerasimos fuese detenido, junto con Panagiotis Argyrou, por el envío de paquetes incendiarios). Los 3 tienen cargos por: “pertenencia a una organización terrorista”, “provisión, fabricación y posesión de materiales explosivos y bombas explosivas en complicidad para producir un peligro público para objetos de personas terceras y el peligro para personas”, “explosión, tras uso de materiales explosivos, de cual pudiera producirse un peligro público para objetos de personas terceras y para personas”. Todos 3 ya desde tiempo fueron señalados como “cabecillas de CCF”.
En la misma casa fuerxn detenidxs también Olga Ikonomidou de 31 años y Giorgos Polydoros de 29 años. En casa de Holargos los maderos detuvieron dos personas, pero una de ellxs fue soltada en libertad poco después por falta de pruebas contra ella. Sin embargo, un compañero más, Konstantinos Papadopoulos de 26 años está dentro. Según las fuentes policiales en el piso de Volos fueron encontrados, entre otros: 3 Kalashnikov, 7 pistolas, un revolver de 38 mm, 5.000 balas, dos varas de 0,6 kg cada uno de material explosivo TNT, varios uniformes policiales, pelucas, “walkie-talkies”,7 carnets de identidad falsos, 4 (2 pares) falsas placas de matriculas para coche, 4 micro-cámaras, una maquina de plastificación, cola y otros materiales para falsificación de documentos. En uno de los ordenadores supuestamente fueron encontrados tanto bosquejos como versiones finales de varios comunicados y textos (“Llamamiento internacional”, etc.) y el emblema/dibujo usado últimamente por CCF. Además, bastante cerca de casa fue encontrado un coche con placas falsas, robado un par de noches antes. Por la tarde de lunes además de, típicos en esos casos, asaltos policiales a las casas de los padres de lxs detenidxs( 6 en total y donde no se ha encontrado nada)se produjo el registro de un piso de Kallithea (Atenas), que fue alquilado hace un mes por Hristos Tsakalos con un carnet de identidad falso. Allí los maderos confiscaron: 35 valijas con ropa y herramientas, dos carnets de identidad falsos, 3 ordenadores portátiles, una pistola, 5 micro-cámaras y otra máquina de plastificación.
Naturalmente, la prensa está festejando con titulares como: “Pillaron los lideres de Células”, “En esposas la “triada” de Células”, “Preparaban ataques con bombas y atracos”, etc. y a base de esas pocas informaciones que les ofreció la Policía ( que de momento “sigue investigando” y no se sobresalta con declaraciones pomposas), inventa sus propios guiones, señala a más personas, insinúa conexiones con otros grupos como Secta de los Revolucionarios y Brigada Revolucionaria (Epanastatiki Taksiarhia, que realizó algunos 12 ataques explosivos entre 2006-2008). También parece existir el peligro que a lxs 6 detenidxs se adjudicará varios atracos a bancos que en últimos años fueron realizados por personas vestidas de policías. El análisis balístico ha comprobado que todas las armas encontradas están “limpias”, pues no fueron utilizadas en ninguno de los ataques llevados a cabo en últimos años.
Al mediodía de martes todxs seis detenidxs fueron llevadxs ante el fiscal. En frente de Tribunal Supremo de Atenas, donde fueron trasladxs desde la cercana Comisaria Central, hubo una pequeña concentración de unos 20 solidarixs y familiares, que bajo la asfixiante presencia policial gritaron un par de consignas cuando el convoy de la Sección Antiterrorista llegó y entró en el garaje de edificio. También lxs compañerxs de Volos realizaron el lunes por la tarde una demostración espontanea de unas 50 personas por el barrio donde se produjo la detención de gente nuestra.
Lxs abogadxs denunciaron a los maltratos (palizas, quemaduras de cigarrillos) que vivieron lxs detenidxs en la planta 12 de Comisaria Central de Atenas, pues en la sede de Sección Antiterrorista. Hristos Tsakalos y Giorgos Polydoros están acusados también por el envío de paquetes incendiarios realizado el 1 de noviembre de 2010 por CCF. Damiano Bolano y Girgos Nikolopoulos ya fueron llevados a la cárcel. Hoy, el 16 de marzo todxs seis fueron llevadxs de nuevo para declarar ante el fiscal sobre armas que fueron encontradas. Kostas Papadopoulos dijo que no tiene nada que ver con el grupo en cuestión (CCF), pero se declaró como anarquista. Fue soltado hoy por la tarde en libertad con cargos bajo fianza de 10 mil euros. Tiene prohibido salir del país y debe firmar en la comisaria de su barrio tres veces al mes. Lxs 5 detenidxs en Volos se negaron de nuevo a participar en los procedimientos y no declararon nada. Se ordenó su entrada en prisión preventiva. De momento, todxs 5 están acusadxs de pertenecer a Conspiración de Células del Fuego, además todxs tienen cargos por “posesión de armas”. En cuando sea posible publicaremos las direcciones de cárcel de 5 nuestrxs compañerxs.

Extraido de Klinamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.