'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

miércoles, 20 de julio de 2011

Octavilla repartida en la mani del 20J contra los recortes del Gobierno (Barcelona)


¿No vemos por qué tenemos que conformarnos con ser un grupo de presión sobre lxs que nos gobiernan? Algún politiquillo avispado, como el payaso de Ciutadans, lo ha dicho explícitamente. Los otros no lo dicen, pero lo sienten igual. Si hace falta, nuestras exigencias serán integradas en sus programas, para que todo siga igual. Porque es la separación entre gobernantes y gobernados lo que se debe mantener, porque es el dinero lo que debe mediar todas las relaciones sociales, porque son los mercados los que deben mandar. ¿Y nosotrxs? ¿Qué pintamos? Somos lxs que materializamos las cosas, los servicios, las relaciones, para que obtengan su valor. Un valor, no de uso, sino un valor por el que lxs que gobiernan (y el gobierno es más bien de tipo económico) se benefician. Nos dicen que estamos en recuperación, que el país mejora, pero lo único que sabemos es que sube el paro, los impuestos, los impagos, la utilización de servicios de beneficencia, nos bajan los sueldos, nos quieren aumentar las horas de trabajo, empeoran las condiciones para tener pensión, etc, etc.
Cuando nos hemos metido en una comisión a tratar algún tema, pronto percibimos que un tema conduce a otro y así sucesivamente hasta englobarlo todo (economía, política, comunicación, justicia, ecología, género…). Y precisamente porque todo está entrelazado, algunxs no queremos unos pequeños cambios que en esencia nos dejen igual. Lo queremos todo!! Y aunque parezca utópico, son las mismas premisas que han marcado las luchas que nos preceden. Libertad, autonomía, autogestión, comunidad, solidaridad, justicia social, son algunos conceptos repetidos en ellas, y que el poder, en todas sus formas, se ha encargado de sepultar en el  vertedero de la historia.
Los partidos de la izquierda del capital ya vuelven a proponer sus cantinelas de siempre. ¿Pero después de todos estos años de política parlamentaria en que han tenido sus posibilidades, por qué les tenemos que creer otra vez? Siguen rendidos a los mismos intereses. Y si no, miremos Grecia y su gobierno socialista. Se ha seguido desarrollando la esclavitud como deuda y se ha seguido explotado en el trabajo para pagarla. Se han seguido desarrollando leyes a medida de lxs ricxs. Se ha seguido alimentando un sistema policial-militar que ha reducido las libertades y represaliado a muchxs. Se ha seguido desarrollando una política xenófoba que mata y encarcela con objeto de mantener los privilegios de algunxs de lxs de aquí. Algunxs no les creeremos más!! No creemos en la Razón de Mercado. Pero tampoco en la razón de Estado. Sólo creemos en hacerlo nosotrxs y sin mediaciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.