'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

domingo, 3 de abril de 2011

Ataques primaverales de la Federación Anárquica Informal (Italia, Grecia, Suiza)

Ataques de la Federación Anárquica Informa en tres países europeos. Los objetivos fueron blancos militares, industrial-nucleares y carcelarios en el marco de la solidaridad internacional revolucionaria. Las autoridades europeas están intentando ocultar detalles de las reivindicaciones acompañantes a las cargas explosivas con el propósito de negar el ‘valor de la propaganda’.

30 Marzo 2011- Olten Suiza: Un paquete bomba explotó en las oficinas de Swissnuclear (la Federación de la industria nuclear suiza) causando quemaduras superficiales a dos trabajadores. El ataque está reivindicado por la FAI que explica una visión de sus ideas y reivindica la acción en solidaridad con Silvia, Costas y Luca, presos acusados de planear atacar un centro de nanotecnología de IBM en Rüschlikon, Zürich.

31 Marzo 2011- Livorno, Italia: Un paquete bomba es colocado en las barracas Ruspoli, un centro del Comando Brigada de Paracaidistas que sirve en Afganistán. Un soldado resultó herido. El coronel Lieutenant, jefe del personal general de la Brigada, el rango más alto en ese momento en las barracas. La explosión le ha amputado tres dedos de la mano y dañado la cara y las piernas. El blanco fue trasladado rápidamente en estado de shock. Los soldados no explicarón detalles por el momento. Se está llevando a cabo una investigación policial. Una reivindicación de la FAI acompañó la explosión.

31 Marzo 2011- Korydallos, Grecia: El Director de la Prisión Korydallos recibió un paquete bomba, pero fue detectado y desactivado por los técnicos de la policía griega. Por la prensa griega se ha sabido que en el interior del paquete bomba había una reivindicación de responsabilidad en nombre de la FAI. El texto no ha sido publicado, pero los periodistas griegos informan que es un llamamiento de dos páginas en italiano en que se menciona la solidaridad con los compañeros cautivos de la organización revolucionaria Conspiración de Células del Fuego, y de otros presos encerrados en prisiones de Suiza, Alemania y Chile.

Traducido de 325.

1 comentario:

  1. Sábado 9 de abril de 2011. El Ministro José Blanco visita A Estrada (Pontevedra). Propuesta de cacerolada simultánea. Apoya

    ¡POR EL NO A LA CRIMINAL GUERRA DE LIBIA!

    ¡POR EL NO A LOS INDECENTES RECORTES SOCIALES!

    ¡POR EL NO A LA REDUCCION DE SALARIOS QUE PRETENDEN!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.