'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

domingo, 19 de febrero de 2012

Goldman Sachs, Mario Monti y las cárceles privadas

Estamos viviendo una nueva transformación de la sociedad capitalista: la explícita superposición/sustitución del Estado con entidades económico-financieras privadas. Omitimos el hecho que a pesar de algunas demandas suyas de autonomía y liberalismo, el capitalismo hubiese podido proliferar exclusivamente gracias a su simbiosis con las autoridades políticas soberanas.
A pesar de que Goldman Sachs esté entre los principales responsables de la actual crisis financiera y de la ocultación de la deuda pública griega, a la hora de gestionar y coordinar las que vienen promocionadas como 'operaciones de reanimación' de Italia encontramos: 

Mario Monti - Presidente del Consejo electo de la “Solución a la Crisis”, asesor internacional de Goldman Sachs hasta el 2011, también miembro del consejo directivo del Gruppo Bilderberg, asesor internacional de Coca Cola Company e investido de muchos otros galones del Estado Mayor del Capitalismo.

Goldman Sachs detenta 29.425.000 bonos (obligaciones financieras) de Geo Group, siendo el principal accionista.
Goldman Sachs está (junto con American Express) entre losp rincipales accionistas de Correction Corporation of America (CCA).

CCA y Geo Group son las principales compañías de cárceles privadas del mundo.

En Italia el gobierno de los tecno-banqueros ha inaugurado el 20 de enero 2012 el ingreso de los privados en la construcción y gestión de las cárceles, excluida la vigilancia que, por ahora, queda como competencia de los funcionarios públicos. El instrumento aplicado para la realización de este poyecto es el Project Financing, el mismo que desde diciembre invita a los bancos y fondos de inversión privados a construir y gestionar autopistas, lineas metropolitanas, alta velocidad ferroviaria y otras infraestructuras.
El teorema en la base del negocio de las cárceles privadas es más simple: cuanto más personas se venagan a transformar en 'criminales' y por tanto detenidos, más beneficio generan los gestores de las estructuras. Se llama Complejo Industrial Carcelario. Su expresión más avanzada, muy en boga en las cárceles de CCA y Geo Group, prevé que los detenidos trabajen a precios competitivos con el aparato productivo de los 'paises en vías de desarrollo', generando mano de obra esclavizada.
Si la justicia penal sirve en la mayor parte de los casos para transformar cuestiones de incomodidad social y económica en problemas de 'criminalidad', el sistema bancario con su ingreso en la gestión del aparato  penal, ha logrado, también en Italia, recuperar (en términos de beneficio) aquella humanidad que ha contribuido a aplastar y que, tal vez, se les vuelva en contra.

Sacado de Informa-azione y traducido por amotinadxs. 

Cárceles privadas en USA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.