'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

lunes, 6 de febrero de 2012

Segundo juicio del “caso Halandri”. Día 7. (Grecia)

 Resumen. Viernes, 3 de febrero.

En pocas palabras: todas las objeciones y las demandas presentadas por la defensa en la sesión anterior fueron rechazadas. El juicio quedó suspendido hasta el lunes 13 de febrero.
Mientras, los compañeros leyeron una declaración, de este modo anunciando que si las movilizaciones que estos días tienen lugar en las cárceles griegas seguirán, ellos no van asistir al juicio.

Recién, ciertas reformas legislativas que podrían llevar a liberación de 1.500 presos fueron “prometidas” por el ministro de la justicia pero finalmente quedaron rechazadas en el Parlamente por los partidos de derecha. Una parte de la población carcelaria teniendo claro que, una vez más, lxs políticxs realizan sus juegos sucios sobre espaldas de lxs presxs llevan a cabo protestas colectivas. El 1 de febrero los presos en Koridallos, Alikarnassos, Trikala y Larissa se negaron de entrar en sus celdas después de la hora del patio al mediodía, el 3 de febrero se juntaron los de la prisión de menores en Avlona, mientras que 103 mujeres del cárcel femenino de Koridallos firmaron una declaración en que anuncian su boicot de comida carcelaria desde 3 hasta 9 de febrero. Seguiremos informando.

Aquí la declaración completa de CCF:


Declaración política de la organización anarquista revolucionaria Conspiración de Células del Fuego respecto a las movilizaciones en las cárceles


“Uno que ha estado delante de una cárcel y no se sintió avergonzado por la degradación de la historia humana tiene que ser carcelero o ciego.”

Desde unos pocos días en bastantes de las cárceles griegas empezaron movilizaciones por la conmutación del beneficio de permisos y suspensiones en un derecho de presos, como también por la regulación de acumulaciones de las condenas, quitando-las su carácter vengativo.
Al mismo tiempo, la realidad de las cárcel griegas es conocida. Sobre-población, gente durmiendo en el suelo, falta de comida, de calefacción, de agua caliente. Imágenes como sacadas de un futuro paralelo de la civilización moderna, imágenes que dentro de poco se van a expandir fuera de los muros de la prisión.
Los conservadores y leales ciudadanos tal vez digan que se trata de “criminales que no tienen derecho de protestar ni demandar algo”.
Pero la cárcel es el espejo de la sociedad, es un espacio de almacenaje adónde la sociedad está tirando sus “errores” y está escondiendo sus culpables secretos. Porque es un secreto bien conocido que el sistema del Poder y la sociedad de la explotación y de opresión mismos producen sus “criminales”.
Naturalmente sabemos que una cárcel con agua caliente y mejor comida, aunque quizás se hará mas soportable, siempre será cárcel. Un monumento que siempre recuerda al cautiverio de la libertad y de la vida.
Frecuentemente, los suministros materiales (que hoy en día se está eliminando) son concedidos para adormecer los presos todavía más y tenerles tranquilos y disciplinados. Sin embargo, la cárcel es siempre cárcel y la lucha contra ello no acabará hasta se destruye su último muro que sepulta a nuestras vidas.
No vamos a quedarnos con brazos cruzados hasta que llegue este día.
Cada pequeña o grande sacudida del sueño tranquilo de la sociedad, tanto aquella de “los libres” como la de los presos, es un inicio, cualquier sea su forma. Tal vez se convertirá en primeras gotas antes de la tormenta. Entonces, en aquellas horas no estaremos sentados en vuestra sala judicial.
Estaremos ahí dónde nos lo está dictando nuestra conciencia anarquista. Ahí donde las voces y los actos dejan invalido el reloj de los carceleros, del encierro y del cautiverio. En los fuegos, en los enfrentamientos, encima de los techos de las prisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.