'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

sábado, 4 de febrero de 2012

Represión movimiento NO-TAV. Comunicados y acciones solidarias (Italia)

No TAV: 32 detenciones y denuncias en toda Italia
A las 6:30 de la madrugada de ayer, jueves 26 de enero de 2012, amplia operación represiva, bajo el mando de la fiscalía de Turín.
Ha golpeado con denuncias y medidas preventivas a muchisimos amigos, amigas, compañeras, compañeros y resistentes No Tav en toda Italia.
Las prácticas de resistencia que han provocado esta imponente operación conciernen los enfrentamientos que se han producido después del desalojo de la Libera Repubblica della Maddalena, pasando por el asedio del 3 de julio y el largo verano valsusino.
Las medidas de cárcel preventivas son en total 32. Las acusaciones son de lesiones, violencia y resistencia a la autoridad y al parecer la entrada en las casas y los espacios sociales ha sido ejecutada a través del 41 TULPS, es decir la búsqueda de armas y explosivos.
El mayor numero de medidas judiciales ha concernido la regiòn de Piemonte, donde la policía, ademas de entrar en domicilios particulares, tambièn ha irrumpido en el cento social El Paso, en la okupacion de viviendas Mambo, para las detenciones, y en el centro social Barocchio.
Han sido detenidos militantes del centro social Askatasuna y la policía se ha presentado tambièn en el centro social Mezcal, donde lxs okupantes han subido al techo y han resistido hasta la llegada de gente solidaria, cuando han bajado para retirar las notificaciones.
Las operaciones policiales se han desarrollado también en muchas otras provincias y localidades italianas, como Palermo, Nápoles, donde ha sido registrado tambièn el espacio anarquista 76A, Roma, Génova, Biella (con medidas de arresto domiciliario y tambièn retenciòn de un menor en comisaria), Milano, Rovereto, Asti.
En respuestas a las detenciones han sido organizados numerosas concentraciones mientras en Roma ha sido ocupada la sede de Trenitalia.
El fiscal Caselli, que ha firmado las ordenes de detenciòn, es el mismo que impulsò la investigaciòn de los "lobos grices", que llevò a la muerte de Sole y Baleno y el mismo que ha impulsado tambièn las investigaciones sobre los enfrentamientos del G8 universitario de Turín que llevò a detenciones y registros en toda Italia hace unos años.
La medida de cárcel preventiva ha sido aprobada antes de su ejecusiòn y se prevé un re-examen en las proximas semanas.
Se ha hecho un listado por si se quiere solidarizar y escribir a lxs detenidxs:
TORINO - Carcere Lorusso Cotugno - via Pianezza 300 - 10151 Torino
Gabriela Avossa
Matteo Grieco
Giorgio Rossetto
Giuseppe Conversano
Jacopo Bindi
Luca Cientanni
Tobia Imperato
Federico Guido
Michele Del Sordo
Mario Nucera
Guido Fissore
Maja ha sido trasferida a arresto domiciliario
Fabrizio Maniero (disponible)
MILANO - Carcere San Vittore - Piazza Filangeri - 20123 Milano
Maurizio Ferrari
Niccolò Garufi
Kalisa Lorenzo Minani
Marcelo Jara (disponible)
Filippo Marco Baldini (disponible)
ROVERETO - Casa Circondariale - Via Prati 4 - 38068 Rovereto
Juan Antonio Sorroche
PISTOIA - Casa Circondariale - Via dei Marcelli 13 - 51100 Pistoia
Antonio Ginetti
ASTI - Casa Circondariale Località Quarto Inferiore 266 - 14030 Asti
Samuele Gullino
ROMA - Carcere di Rebibbia - via Majetti 70 - 00156 Roma
Damiano Calabrò
PADOVA - Casa Circondariale - via Due Palazzi 25a - 35100 Padova
Zeno Rocca
GENOVA - Carcere di Marassi - Piazzale Marassi 2 - 16139 Genova
Gabriele Filippi
PALERMO - Non sappiamo in che carcere sia recluso
Nicola Arboscelli

 

Rebelarse o ir de culo (palabras solidarias desde Bolonia)

El 27 de junio las fuerzas del orden vaciaron la libre república de la Maddalena para iniciar los trabajos para la construción de la ata velocidad. A aquella ocupación militar del territorio valsusino, se opusieron directamente centenares de NoTav.
El día 3 de julio, 70.000 personas asediaron los terrenos del TAV en Val Susa. Un terreno particular, poruqe en él no trabajaban operarios, sino que estaban atrincherados militares y fuerzas del orden antidisturbios. Un ejemplo concreto de la devastación ambiental, de los intereses del gran capital y de la mafia cómplice con él.
El 26 de enero el Estado arresta 32 compañeros en toda Italia “por el hecho de aquellos días”. Una operación que asume un solo significado: la resistencia activa contra las infraestructuras, los poderres, las fuerzas armadas y las instituciones que violentan y empobrecen el planeta, es considerada ilegal.
Esta operación de policía se pone, de hecho, como incremento en una escalada de ataques represivos iniciada el pasado abril en Bolonia, continuada en los meses sucesivos en Florencia, Cuneo y, en los últimos días, en Módena.
El objetivo es siempre el mismo: eliminar de la escena realidades e individuos que luchan contra la opresión que bancos, gobiernos y jefes imponen cada día; evitar que se unan a las luchas que en este periodo van aumentando; crear tierra quemada en torno a los movimientos que ya han empezado caminos conflictivos, como el movimiento contra la TAV. No hay que ignorar que estos arrestos se producen en un momento de particular agitación social inaugurado por el movimiento de los Forconi sicilianos (ndt: movimiento social conformado por una masa heterogenea de trabajadores y ciudadanos del sur de Italia que ha protagonizado varias protestas contra la situación socioeconómica en los últimos meses) que reivindica  la pasada semana
Italia corre el riesgo de incurrir en una revuelta general. Ls bloqueos de los camiones en la autopista y la protesta en Sicilia y Cerdeña demuestran como el capitalismo puede ser puesto de rodillas, y finalmente aniquilado por la acción conjunta de más individuos. In un tale contesto di depressione economica, ogni persona che si oppone individualmente o collettivamente al sistema è considerato un criminale, arrestato e represso.
Lo que está sucediendo en Italia, así como en nuestra cotidianidad en Bolonia, es un ejemplo puro de estado policial, de un autoritarismo terrorista nacido del pacto entre Estado y Capital, empresariado y policía. Cuando individuos singulares activos en las luchas queden presos en sus propias casas, amenzados, encarcelados, cuando la digos te controla cada día en todos tus movimientos, cuando cada acción tuya puede ser delito porque eres un rebelde, un antagonista, un anarquista, un NoTav: esto es un estado policial.
Si no rendimos cuenta de lo que está pasando, si no abrimos los ojos sobre la realidad autoritaria en que estamos inmersos, el futuro será para todos una repetición histórica de lo que ha pasado por ahora en el siglo pasado. Mientras el sentimiento de indignación lleva a la protesta pacífica ante las instituciones y a las demandas ridículas de insolvencia y reformas, el capital y sus perros de presa nos devoran lentamente, quitándonos la libertad y excluyendo a los sujetos molestos de esta falsa y efímera sociedad.
Y todo esto está sucediendo ante nuestros ojos, justo mientras nos encontramos pillados por las explosiones espontaneas de protesta que hemos visto desestabilizar varias zonas del pais en estos días.
Bien lejos de elegir la resignación, no podemos más que deducir que nunca ha sido tiempo como ahora de bajar a la calle, sin retrasos ulteriores generados por los asfixiantes análisis de lo existente.
Mezclarse con las luchas generadas por esta crisis, alargar las luchas ya iniciadas, fundirse en los barrios conflictivos y en las situaciones críticas, consolidar y en el caso recrear los lazos de solidaridad entre explotados, para construir proyectos orientados a la difusión general del disenso y de las prácticas de revuelta, a la subversión del sistema y a la revolución social.
Relancemos con todas nuestras fuerzas las luchas, en solidaridad con los arrestados del 26 de enero y con todos los secuestrados por el Estado.
Ninguna jaula y ningún poder pueden arrestar el deseo de libertad.
A toda máquina!

Compañeros y compañeras de Bolonia


Solidaridad de Berna a Palermo (unas palabras desde el CSOA Il Molino, Lugano)

Al amanecer del jueves 26 de enero con una colosal oleada represiva, el Estado de los lobbys y los empresarios ha privado de la libertad a 39 activistas NO TAV arrestando a 25 e imponiendo medidas restrictivas a 14.
La operación es el punto culminante de un diseño orquestado desde hace meses, dirigido a criminalizar un movimiento entero que hasta este momento no había permitido nunca al poder crear divisiones en su interior entre buenos y malos. !Otra señal grave por parte de un estado policial ahora generalizado que implica a todo el cuadro europeo, metido en los aprietos de una crisis que los tecnócratas del neoliberalismo quieren poder gestionar sin el mínimo disenso! Un clima que ciertamente no escapa a la fortaleza suiza: sábado pasado, en Berna, durante una manifestación anti WEF, 150 activistas fueron detenidos brutalmente por los esbirros con el claro intento de impedir cualquier forma de rechazo respecto a la reunión de los lobbies y de los poderosos de la tierra. Davos como la Val Susa vive en estos días una vergonzosa militarización del territorio (sobre 3000 los efectivos militares sobre el territorio rético). Para poder decidir sobre la suerte de nuestro planeta, los “exportadores de democracia” arrestan preventivamente manifestantes en una ciudad a centenares de kilómetros de distancia, militarizan el territorio, cierran los espacios aéreos, limitan la circulación a lo largo de las fronteras. El estado de excepción de Davos refleja comlpetamente las lógicas de quien, en meses, está teniendo en jaque la Val Susa, declarando el no-terreno de Chiomonte, lugar de interés estratégico nacional. Ya después de los enfrentamientos del 15 de octubre una infame campaña mediática empezaba a preparar este ataque. El objetivo era y sigue siendo solamente golpear a quien en Val Susa se opone desde sempre, non solo con il dissenso sino con la resistencia activa, a los perversos intereses de cuantos intentan imponer la devastación de un valle para realizar una obra inútil y dañina. Voceros y siervos de la peor especie se han prodigado para pegar la etiqueta de terrorismo organizado sobre un movimiento que desde hace 20 años crece y se compacta en la lucha concreta.
El aparato represivo se ha movido ahora con decisión y, aunque el “democratico” fiscal Caselli se ha dado prisa en declarar que la operación no está dirigida a golpear el disenso sino solo episodios puntuales, todo deja entender, a partir de los caminos heterogeneos de los golpeados (provenientes de toda la península y militantes de diversas franjas del movimiento), o de la grave inconsistencia de las acusaciones (para algunos se habla de asociación para delinquir), que esta no es otra cosa que el habitual armazón funcional del poder.El enésimo teorema de una propaganda represiva que es necesario enmascarar.
La reacción del movimento incluso esta vez es unitaria y en el Valle como siempre se sale y se vuelve todos juntos.
A la represión respondemos con la solidaridad activa con todos los compañeros involucrados y la lucha en el territorio, iniciando desde el sábado 28 de enero en Torino.
Solidaridad y complicidad de Berna a Palermo
“Quien no aterroriza se enferma de terror!”

CSOA Il Molino, Lugano



El calor de un valle en el frío de una celda (palabras solidarias del grupo anarquista 'Senza Patria')


Miercoles 26 de enero una imponente operación de policía ha permitido registros y arrestos en toda Italia entre quien, sobretodo en los últimos tiempos, ha empleado sus energías en la defensa de la devastación que el Capital, con la Alta Velocidad, tiene en programa para la Val Susa.
No es nuestra intención en esta ocasión volver a alzar las tesis contra en TAV: las personas inteligentes y de buena voluntad han tenido, y tienen, a disposición todo el material que el movimiento NO TAV ha producido en estos últimos 20 años.
Lo que sí nos urge, en esta ocasión, es hablar de lo que ha determinado en nivel represivo tal (3 ocupaciones turinesas y un espacio político alquilado en Nápoles registrados; 26 arrestos de compañerxs de varias áreas políticas) y delinear en que relación se pone la represión estatal con el contexto actual.

1) Con estos arrestos el Estado intenta una vez más debilitar el movimento forzando distinciones entre “buonos y malos”. Trampa respecto de los NO TAV que, como siempre han hecho en el pasado, responden  “si sale juntos se vuelve juntos”, reivindicando todas las prácticas desplegadas en Val Susa, cuya pluralidad representa desde siempre su verdadera fuerza.

2) Golpeando principalmente a compañerxs pertenecientes a realidades extrapalamentarias, el Estado no solo apunta a calumniar a éstos, como es habitual que haga, sino que mediante un sofisticado despliegue de conjeturas e invenciones ha montado un circo mediatico dirigido a criminalizar a los NO TAV, señalándolos como un movimento “infiltrado por violentos”. La prensa servil omite voluntariamente las porras, los gases lacrimógenos disparados a la altura de las personas, para herir (o asesinar?), pero sobretodo la inaudita violencia inherente en lo que es el proyecto de la Alta Velocidad, que pasa por la devastación de un valle entero por los intereses de los conocidos habituales.

3) Vivimos un contexto social potencialmente explosivo. Los bloques de los transportistas de los pasados días, incluso si se forjan al lecho de intereses corporativos y parciales, han demostrado que es posible poner de rodillas un Capitalismo en fase de agonía, devolviendo consistencia, conscientemente o no, a la palabra huelga.
El movimento NO TAV representa actualmente la punta más avanzada de las luchas sobre el territorio italiano, no tanto por el objetivo que se pone, como por la irreductibilidad del compromiso, la tenacidad y las prácticas que está dispuesta a desplegar.
El Estado golpea este movimiento por lo que representa. El suto es un aviso para todos aquellos que por un motivo u otro, si no están todavía alzando la cabeza, comienzan por lo menos a pensárselo.
Por otro lado el Estado es un gigante con pies de barro y por ahora son pocos de verdad en no acogerse a él. Y entonces si se sabe… la Revuelta es contagiosa!
Solidaridad con los arrestados. Libertad a todxs ya! 

Grupo Anarquista "Senza Patria" - Benevento
 

Roma- Solidaridad con los arrestados y acusados NO TAV

A la tarde del 26 de enero, tras la noticia de la operación represiva que ha llevado al arresto de 26 activistas No Tav, a diversas denuncias y medidas restrictivas, además de los registros de algunas ocupaciones libertarias de Torino y alrededores, un cortejo espontaneo compuesto por un centenar de personas ha atravesado las calles del centro de Roma para expresar solidaridad con quien ha sido golpeado por la represión;: una primera y necesaria respuesta, que habla de sincera complicidad y calurosa cercanía con la Val di Susa y todos los colores que se oponen desde hace años al proyecto Tav. [...]
Solidarixs y NO TAV, desde Roma

Cagliari - Bloqueados trenes en solidaridad con No Tav

Solidarios en Cerdeña bloquean las vías ferroviarias en solidaridad con los rebeldes del No Tav arrestados .Un grupo de amnifestantes, con un di manifestanti, con una pancarta con el escrito "No tav" ha invadido ayer por la mañana dos vías de la estación ferroviaria de Cagliari.
La ocupación de las vías 4 y 5 ha durado poco menos de media hora, y ha causado leves retrasos a tres trenes[...]

Crema - Atacada la sede del Pd tras los arrestos de No Tav

Un escrito en la pared y fuego a las puertas de entrada. Un ataque nocturno ha puesto en el punto de mira la sede del Partido democratico de Crema, en la calle Bacchetta. ‘No Tav’ y un símbolo de anarquía: esto es lo apareció en las paredes externas, ensuciada a pocos metros de la entrada. Parte de las ventanas resultaron  astilladas, como si alguien hubiese intentado romperlas. La puerta, a su vez, ha sido incendiada, utilizando un líquido inflamable.[...]
La factura de los daños es de algunos miles de euros[...]

Torino - Lanzados sacos de mierda contra Cronaca Qui

Tres sacos de excrementos fueron lanzados por un grupo de personas, con la cara cubierta por capuchas, contra la redacción de Cronacaqui en Torino.[...]
El diario Cronacaqui es citado en la ordenanza de custodia cautelar emitida por la fiscal Federica Bompieri contra algunos activistas del movimento No Tav que ha llevado a su detención a 26 personas la mañana de ayer. En la orden viene explicado que algunas fotos del diario han sido utilizadas por los investigadores de la Digos para identificar a los presuntos responsables de los disturbios del 27 de junio y del 3 de julio en Val Susa.


Milano - Vandalizada la sede de Pd tras arrestos No Tav


El lunes por la noche la sede del Partito democratico de Bovisa Dergano ha sufrido un acto de vandalismo: las ventanas fueron pintadas con slogan e insultos, mientras una vitrina fue destruida.[...]
Escrita en las paredes la pintada No Tav

Sacadas de Informa-azione y traducidas por amotinadxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.