'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

lunes, 6 de febrero de 2012

Primera sesión del juicio a Eat y Billy. Ataque a estación de policía (Indonesia)

Indonesia: Reporte del Día 1 del juicio de Eat y Billy

“Awalludin dijo que los fiscales impusieron la utilización del acto. También dijo que el Acto Terrosrista no puede ser usado en este caso. La razón es que los dos combatientes no son miembros de una red terrorista en Indonesia [como la ley describe el tema]. La acción en sí misma es categorizada por Awalludin como una acción criminal y que no tiene relación con el terrorismo.
____________________________________________________________
de  325:
(WOS nota: Esta es una traducción de este post en negasi traducido por negasi. traducido al castellano por amotinadxs)
El ataque político por Long-Live Luciano Tortuga Cell – FAI Indonesian Section contra Auto Teller Machine (ATM) del banco BRI situado en la calle Affandi, Mrican Caturtunggal, Depok en Sleman Regency, enfrentó su primer juicio el lunes 31 de enero. Dos dcombatientes sociales, Billy Augustan (Billy) y Reyhard Rumbayan (Eat) que asumieron la responsabilidad política por este ataque, están procesados con múltiples cláusulas por los fiscales en la primera vista en Sleman Court.
Los abogados de los combatientes sociales: Andi Suryo Awalludin and Hillarius NG Merro optaron por no presentar una excepción a los jueces. Ante el juez lider, Mulyanto, tres de loos fiscales: Wiwik Triatmini, Wahyu Handoko y Tri Widi leyeron la acusación alternativamente. En este caso, los dos combatientes (Eat y Billy) son acusados con las mismas clausulas pero acusados de tener distintos roles.
Las clausulas acusatorias son:
Chapter 7 of Law Act No. 15 en 2003 sobre la implementación de Law Act No. 1 en 2002 sobre la Erradicación del Terrorismo.
Chapter 15 of Law Act No. 15 en 2003 sobre la implementación de Law Act No. 1 en 2002 sobre la Erradicación del Terrorismo
Chapter 170 Section 1 of Criminal Law Act sobre las acciones conectadas criminales con violencia contra gente.
Chapter 187 Section 1 of Criminal Law Act sobre acciones incendiarias.
Chapter 406 Section 1 of Criminal Law Act sobre daños a propiedades.
Los últimos dos cargos relacionados con Chapter 55 Section 1 of Criminal Law Act sobre la acciones conectadas contra las leyes.

Tras la vista, el fiscalWiwik Triatmini rechazó comentar la razón de porqué se les acusa con cinco capítulos distintos en un solo caso. Triatmini apuntó al Jefe de la Sección de Ley Criminal como la persona que puede explicarlo. Triatmini también rechazó dar detalles de porqué utilizaron Acto Terrorista en este caso, y negó que detrás de la razón estuviese uqe no había leído todavía los ficheros del interrogatorio.
Después de oir los cargos de los fiscales, no hay excepción para los defensores legales. Andi Suryo Awalludin dijo que los cargos no contienen ningún incumplimiento absoluto, sobre la localización y los hechos.
Incluso así, Awalludin lamenta profundamente que los fiscales usasen el Acto Terrorista y otros capítulos en este caso. Dijo que la acción realizada por los dos combatientes no eran terrorismo poruqe no habían elementos explosivos en la acción contra ATM del banco BRI. Awalludin dijo que los fiscales impusieron el uso del acto. También dijo que el Acto Terrosrista no puede ser usado en este caso. La razón es que los combatientes no son miembros de una red terrorista en Indonesia [tal y como la ley describe el tema]. La acción en sí misma es categorizada por Awalludin como una acción criminal y que no tiene relación con el terrorismo.
La vista duró 90 minutos y continuará el martes, 7 de febrero 2012 para escuchar el testimonio de los testigos.

Sulawesi, Indonesia: 20 personas atacan una estación de policia

En la región donde se encuentran prisioneros y actualmente en proceso los compañeros Eat Y Billy, se siguen viviendo momentos de confrontacion y ataque a la policia, la nota corresponde a los hechos acontecidos el 2 de frebrero.
2 de febrero: Alrededor de 20 personas atacaron la comisaría de policía Mamosalato con piedras y cócteles molotov. No hay víctimas mortales ni heridos. El ataque a la estación, en Morowali regencia, Sulawesi Central, fue vinculado por la policía a un incidente del año pasado en el que dos personas murieron tras los disturbios en torno a una empresa de perforación mar adentro.
En agosto de 2011 la producción fue interrumpida por los ataques en el yacimiento Tiaka, propiedad conjunta de Pertamina de Indonesia empresa estatal de petróleo y la empresa privada Medco Tomori.
Entre 30 y 50 manifestantes atacaron y destruyeron las instalaciones de Tiaka isla durante varios días. Puesta en marcha su ataque en las plataformas off-shore de embarcaciones de madera, los manifestantes atacaron a los pozos con bombas molotov y machetes, se enfrentaron con la policía, se apoderaron de armas de la policía y un buque de propiedad de la empresa y se mantuvieron como rehenes a dos empleados de Medco.
Dos personas murieron: un residente local y un estudiante.

Sacado de Viva la Anarquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.