'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

martes, 7 de febrero de 2012

Las acciones se reproducen por doquier (desde Argentina hasta Indonesia, desde el estado español hasta EEUU)

Artefacto ante una oficina de empleo en A Coruña (Estado español)

Desde prensa

En A Coruña un artefacto explosivo delante de la oficina de empleo de Zalaeta, situada en la calle María Victoria Fernández España. Miembros del servicio de recogida de basura hallaron la bomba que apareció con una mecha encendida sobre la una de mañana. Estaba compuesta por cuatro bombonas de camping gas y varias carcasas de pirotecnia unidos con cinta aislante. Inicialmente la pusieron en el medio de la calle y avisaron al 092 y 091. Minutos después efectivos de los Tedax desactivaron el artefacto. Al lugar también acudieron miembros de la Policía Científica.
La Policía Nacional ha abierto una investigacion, aunque según los primeros indicios podría tratarse de un ataque de grupo anarquistas. [...]

Nuevo sabotaje en Lugo en solidaridad con lxs presxs(sacado de 'La rebelión de las palabras')

Tras el cortocircuito de unas vías férreas (provocando retrasos de media hora en algunos trenes) y posterior corte de las mismas vías con varias barricadas formadas de neumáticos ardiendo, un nuevo comunicado se adjudica un nuevo sabotaje en solidaridad con la campaña de lxs presxs en lucha.

El título del comunicado era "Sabotaje solidario III parte". Para ver la noticia al respecto de los dos sabotajes anteriores (los ferroviarios), aquí.

En esta ocasión, el sabotaje consistió en la rotura de todos los cristales de la ETT (Empresa de Trabajo Temporal) Randstad, en Lugo, la cual tiene varios convenios firmados con Instituciones Penitenciarias y es por tanto beneficiaria del negocio carcelario.

Aquí el comunicado original en Indymedia Galiza (en galego).

Traduzco y reproduzco:

En solidaridad con lxs presxs en lucha:

En la madrugada del día 30 de Enero destrozamos todas las vidrieras de la ETT Randstad en Lugo, enmarcando esta acción en la campaña de solidaridad con lxs presxs en lucha. Esta Empresa de Trabajo Temporal tiene firmados convenios con Instituciones Penitenciarias, lucrándose así con el negocio de la "reinserción".

¡Solidaridad presxs en lucha!.
¡Abajo los muros de las prisiones!.

Fdo: Solidarias.

Penawar (Indonesia) – Incendiada estación de policía tras un homicidio policial

Atenas: Acción directa contra la residencia del Presidente de Grecia, Karolos Papoulias

El primer ministro, Lucas Papademos, y el Presidente de Grecia, Karolos Papoulias
El sábado, 4 de febrero por la tarde, un grupo de compas encapuchadxs llevaron a cabo una acción directa, por fuera de la casa del Presidente de Grecia, ubicada en la calle Asklipiou, centro de Atenas, lanzando piedras y palos. Fueron perseguidxs por las fuerzas de la policía motorizada, que arrojaron granadas de choque, en la calle Zoodochou Pigis, en el barrio de Exarchia. Todxs lxs compas huyeron corriendo.


El sábado, 4 de febrero, a las 20.00, 60 compas solidarizadxs atacaron a los guardias personales del Presidente, la caseta de seguridad y varios vehículos oficiales, en la casa del Presidente de Grecia, Karolos Papoulias. Los guardias personales de Papoulias huyeron; además, en el lugar, se lanzaron octavillas de solidaridad con los anarquistas, Kostas Sakkas, Giorgos Karagiannidis y Alexandros Mitrousias.
Lxs compas solidarizadxs salieron caminando de manera coordenada del lugar, que queda muy cerca de la jefatura de policía (GADA). Pocos minutos después, apareció un grupo de policía motorizada, que usó granadas de choque en un intento de cercar a lxs compañerxs, sin éxito.
La acción de ayer se realizó en solidaridad con Stella Antoniou y el resto compañerxs, acusadxs por el mismo caso, como primera repuesta al rechazo de la solicitud de liberación de la compañera.
Las acciones continuarán hasta que Stella Antoniou salga de la prisión.
LIBERACIÓN INMEDIATA DE LA ANARQUISTA STELLA ANTONIOU
LIBERTAD PARA LOS ANARQUISTAS KOSTAS SAKKAS,
GIORGOS KARAGIANNIDIS, ALEXANDROS MITROUSIAS

Anarquistas


$hile – Reivindicación del ataque incendiario a banco BBVA en Santiago

Comunicado:

Comienzo con escupir con palabras a los malditxs “luchadorxs sociales” que se creen tan queridos socialmente y tan aceptados que en su complejo de Robin Hood no tienen ni una nocion de lo gigante que es este mounstro que nos encarcela en nuestro dia a dia, imbeciles de mierda! no entienden que no solo los que estan “presxs” en las canas estan “presxs”? acaso idiotas llevar una vida de trabajo, aburrimiento, rendicion y sumicion no es estar “presx” me cago en todo su diskurso de superheroes del pueblo y de pasaá me cago en el pueblo y lxs trabajadorxs, es culpa de lxs ciudadanxs que estemos hasta el cuello enterrados de cemento, autoridades y amarras. Ya que no estan dispuestxs a atacar y enfrentar al enemigo palpable y obiamente objetivo y que su unika vision del ataque es camotiar a la yuta los declaro mi enemigx eterno a muerte… ya nos enfrentaremos, ya llegara el minuto cobardxs de mierda…
Aproximadamente a las 1:58 de la madrugada del dia 6 de febrero procedimos en direcion especifika… la sucursal del banco BBVA de Irarrazabal con los Tres Antonios con una sola y clara intencion, quemarlo, destrozarlo, arrazarlo… a lo cual con un golpe se revento la chapa de la puerta y se procedio a rociar con aproximadamente 7 litros de combustible sus dispensadores y el espacio interior en general, para luego con un inflamador artesanal que se arrojo hacia adentro se ilumo la noche de esa madrugada estallando todos los vidrios al primer vestigio de fuego para luego desatar el hermoso incendio que dejo inservible la sucursal ya mencionada, absolutamente consumida y destrozada, y de pasada una sucursal colindante del banco Santander tambien quedo con daños, menores a los del BBVA que quedo transformado en la nada pero igual quedo con daños…
Esta accion se gesta en el odio eterno a la vida podrida por un mundo de adultxs, aburrida, de cemento y reglas… en cada vez que nos encacillaron en hombre y en mujeres, en cada dia de colegio, en cada castigo, en cada sueño de niño tranformado en realismo adulto… en cada calladx, en cada asesinadx, en cada particula de aslfalto bastarda…
VIVA EL KAOS, KE ARDA EL KAOS, QUE EL KAOS SONRIA EN
NUESTROS LABIOS Y QUE CADA SEGUNDO DE NUESTRA COTIDIANIDAD TODXS LXS QUE ESTAMOS CONTRA TODA FORMA DE OPRESION RIAMOS Y BAILEMOS EN EL REGOSO DE LAS CIUDADES DEL MUNDO Y DEL UNIVERSO INCENDIARSE Y SUS CUIDADORXS CALCINARSE… FUEGO A TODAS LAS CANAS! A TODAS LAS FAMILIAS! A TODOS LOS GENEROS SEXUALES! A TODA AUTORIDAD Y A TODAS LAS CIUDADES…
SEREMOS NIÑXS Y NO JUGAREMOS CON BARRO JUGAREMOS CON FUEGO, MUERTE AL ANARQUISMO Y QUE VIVA LA ANARQUIA.

Buenos Aires – Ataque incendiario a patrullero de la P.F.A. cria. nro. 23


No es sorpresa que torturen a lxs presxs en las cárceles, tampoco lo es que difundan la idea de que es necesario un “impacto” sobre la Tierra para seguir viviendo conectadxs a un teléfono celular, y como “la gente” utiliza esos aparatos por ende tiene que estar a favor de la explotación minera que -según nos “informan”- no contamina sino que produce un “impacto” necesario sobre la Tierra para beneficio de la sociedad.
Por motivos como éstos despreciamos las relaciones que solidifican el status quo, hasta aquellas de menor escala que se encierran en una casa y se la denomina familia, y que de vez en cuando se ensancha para festejar el carnaval (por ejemplo) en una tradición hipócrita donde se requiere la ilusión ingenua de que las calles son de “la gente”, y cuando no hay excusas para salir a las calles masivamente se dice que las mismas no tienen dueño, que son de nadie y reclaman seguridad por parte de la policía.
¿Qué es lo que festejan?
Ante la miseria de saber que están más controladas de lo que pueden percibir, dicen todo al revés ¿Quién tiene el control de las calles? la policía. Y donde se les escapa algo aparece algúna otra aspirante a policía que ilegalmente quiere ocupar su cargo. Es la misma actitud policial. Así “la gente” se aferra a su miseria mercantil para asegurarse de que tiene algo por que luchar, porque no se les cae ni una sola idea fuera de lo común.
A la 1 del sabado 4/2 atacamos con un artefacto incendiario un patrullero de la Policía Federal Argentina en frente de la comisaría número 23.
Esta acción anuncia que la policía va a ser atacada por lxs amantes de la libertad, ya sea con fuego, balas o una carga explosiva.
Las justificaciones de su accionar sólo pueden convencer a lxs que tienen el cerebro domado, por eso nuestro llamado es a continuar con el ataque directo a la autoridad por parte de quienes les queda algo de dignidad en sus entrañas.
Amigxs de la Tierra / Federación Anarquista Informal.

Portland, OR: Comunicado por el ataque a la oficina de libertad condicional

from PDX Indymedia:
Queridos maderos bastardos,
Destruimos vuestro centro de libertad condicional en SE Tenth y Stark y lo marcamos con un gran ACAB y las palabras ‘Ya’ll are murderers.’
Pero ya sabíais eso. Sólo quisimos escribirlo y ver si os gustaba. ¿Lo apreciasteis? No nos gustó que mataseis otra persona. Brad Lee Morgan estaba luchando y lo asesinasteis a sangre fría. Luego tratasteis de calumniarlo en los medios sacando su pasado criminal, como si algunas personas siendo criminales subhumanos no debería importarnos que los mataseis. De cualquier manera, estaríamos satisfechos si no lo hicieseis más. En realidad, estariamos completamente agradecidos si os mataseis vosotros mismos. Hasta que esto pase, destruiremos todo lo que os importa, desde las ventanas y las puertas, a las instituciones de la ly mismas. ¿Está bien? Esperamos que sí.
XOXO,
Some Anarchists

Portland, OR: Reivindicación de responsabilidad por el ataque a la comisaría de policía

from pugetsoundanarchists:
El 1 de febrero por la mañana temprano, rompimos las ventanas de las oficinas del departamento de policía de Portland en el barrio de Kenton. Es un peuqeño gesto de nuestro odio a la policía, de aquí y de cualquier lugar. Lo hicimos en respuesta al policía asesino de Bradley Lee Morgan la pasada semana, y para los de Thomas Higginbotham, Keaton Otis, Jack Dale Collins, Aaron Campbell (ningún acuerdo puede hacernos olvidar y perdonar), James Chasse, y tantos otros en el pasado.
Actuamos en solidaridad con nuestros copañeros de Oakland, que continuan brillando resplandecientemente en sus acciones y palabras, y que infatigablemente llevan la lucha adelante en las calles y asambleas.
Insistimos que aquellos que se regocijan con estos ataques sumen sus propios instintos destructivos, planeen con sus amigos de confianza, y actúen para respirar vida y fuego en nuestra ciudad.

Modesto, CA: La oficina de un patrón atacada en solidaridad con los rebeldes de Oakland

de anews:
Piedras lanzadas a las ventanas de las oficinas de la compañía Modesto Property Management y de su dueño. Este ataque fue llevado a cabo en solidaridad con cualquiera que se enfrente a un juicio pendiente o en ejecución. También actuamos en solidaridad con nuestros compañeros de Oakland, California, que han enfrentado una masiva represión a manos del gobierno inquierdista y el departamento de policía local en acciones coordinadas en parte por el Departmento de Seguridad Nacional.
Vemos la lucha contra aquellos que explotan y aquellos que sirven a los intereses de los explotadores como una misma lucha. Nuestros corazones laten por todos nuestros compañeros que han sido, o todavía están encarcelados en la prisión de Santa Rita y que han enfrentado la represión de pistolas OPD y porras.
Debería alegrarte saber que el dueño acosaba a familias de baja-renta con alquileres que estaban infestados de moho negro y alentamos a todos aquellos fuera de Oakland para actuar en solidaridad también, inspirados por las continuas luchas en las calles y la ocupación. Esta ruptura de la normalidad dará a aquellos que poseían la propiedad rota una pequeña muestra de la inseguridad y el horror que pasan los que ellos desahucian.
A pesar del poder del estado de vigilacia y el nivel de contrainsurgencia de los cerdos - todavía somos ingobernables.
Mientras el Estado trata de aplastar los focos revolucionarios de la revuelta, la periferia se extiende con sabotaje.
Premanecemos sin miedo y preparados para atacar.
Rebeldes de Oakland estamos con vosotros.
-hooligans

Santa Barbara, CA: Reivindicación de ataques en solidaridad con los rebeldes de Oakland

de anews:
Durante la noche fue destruido el cajero del banco Wells Fargo junto con un “No jodas con Oakland” pintado al lado del edificio. Seguidos por 2 cajeros del banco Chase golpeados y unas pocas ventanas. Acabamos con un Starbucks siendo destrozado. Esto fue en solidaridad con todos los rebeldes de Oakland, a los Anarquistas de todos lados. Cuando ellos joden a uno de nosotros. Nos joden a todos. Cuando un compañero es brutalmente golpeado o encarcelado, respondemos con fuerza. El Estado aprenderá a temernos.
Desde Santa Barbara a Oakland.
A la mierda el Capitalismo.
A la mierda el Gobierno.
A la mierda LA POLICÍA

 

Bruselas- Dos coches de euro-parlamentarios, uno oficial de la OTAN y otro de un diplomático, quemados

Cuatro coches fueron quemados la noche del domingo al lunes en el área europea de Bruselas. Los fuegos son criminales pero los sospechosos permanecen sin identificar. [...]

Comunicado Post-mortem del FRVI

Nosotros, cuatro miembros del Front Révolutionnaire des Voitures Insoumises (Frente Revolucionario de Coches Insumisos), reivindicamos nuestra decisión, tomada la noche del 29 de enero, de ir a la huelga. Una huelga salvaje, sin límites e irrevocable. Desertamos de esta manera definitiva y fulminante de nuestros propietarios respectivos, es decir, dos miembros del Parlamento europeo, un oficial de la OTAN y un diplomático. Transportar estos jefes a su trabajo, ser reconocidos en las calles como siervos de estos montones de mierda... era demasiado.

FRVI

Louvain - Pintadas en la casa del consejero de Trabajo y Economía de la ciudad

Desconocidos dañaron la casa del consejero de vivienda, economía y trabajo de Louvain, Jaak Brepoels. Hicieron dos pintadas en la casa: "Muerte a la moral del trabajo y el dinero" y "Buenas noches, señor Presidente". Varias bombas de pintura fueron lanzadas también. 

Sabotaje contra la PJJ (protección judicial de la juventud, ndt) y todas las reclusiones

Porque nos quieren encerrar, plegarnos a sus reglas, volvernos dóciles y provechosos. Porque estamos contra todas las reclusiones. Porque somos solidarios con quien lucha dentro y fuera contra este mundo hecho de autoridad y de mercado.
Lo que hemos saboteado la noche entre el 29 y el 30 de enero es la cotidianidad de los diversos chacales que se enriquecen gracias al negocio de las reclusiones y tratan de darle un giro humano.
BLING ! Todas las vitrinas de la «Casa de la justicia y del derecho» en la calle Buisson Saint-Louis en el 10° distrito se rompieron en pedazos.
PFFfffiii ! Los 32 neumáticos de los camiones y coches de la asociación ATOUT BOIS en la calle Anatole France en Pantin (periferia de París, ndt) quedaron en el suelo. La entrada de la asociación fue bloqueada por un tiempo con las cadena. ATOUT BOIS utiliza a los chicos de las garras del PJJ, haciéndoles hacer su "traslado- limpieza-rehabilitación" en el proyecto de la "reinserción laboral". Algunos pasos más adelante, en la calle de  la Résistance, ha sido bloqueada con cola también la puerta de la «casa de acción educativa» que "acoge" a los mismos jóvenes. En la fachada puede leerse los escritos: PJJ=CARCELEROS y LA REINSERCIÓN ES EXPLOTACIÓN. ¡Esperamos que los jóvenes en vía de reinserción se podrán tomar algún día de vacaciones!
Pshiiittt !Y un escrito al vuelo «LA PJJ ENCIERRA, MUERTE A LA CÁRCEL» en la sede de la PJJ en la calle Froment en el 11° acompaña la precedente «PJJ=CARCELEROS» que decoraba la contraventana. Y buena cola en la cerradura!
Solidaridad con los acusados de Labège !
des vilains petits k ’anars

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.