'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

domingo, 19 de febrero de 2012

Tercer vista del juicio a Eat y Billy (Indonesia)

Tercer reporte del juicio a los anarquistas Eat & Billy, Long-Live Luciano Tortuga Cell – FAI/IRF (Indonesia)

Traducción grosera al inglés desde Negasi, y al castellano por amotinadxs:
Reyhard Rumbayan (EAT) y Billy Augustan (Billy) volvieron ayer (Febrero 14, 2012) al juzgado por tercera vez. Ese día junto con la vista del segundo día el 7 de febrero, eran para escuchar el testimonio de los testigos. El fiscal dijo que presentarían 30 testigos para probar y convencer al juez que los dos combatientes podías ser acusados de terrorismo.
El juicio va quedandio cada vez más claro para nosotros como una triste parodia del Estado. Dos testigos que fueron presentados el segundo día incluso admitieron que su evidencia consistía sólo en ver a Eat y Billy en un cafe antes de que el incendio tuviera lugar. Y los dos testigos propietarios del cafe, frente a los juzgados, afirmaron que no escucharon la conversación la noche antes que ocurriese el ataque a la propiedad.
Otra peculiaridad es la evidencia que las instituciones están intentando cazar a los hermanos. Otro de los testigos afirmó no haber visto al combatiente Eat en la escena cuando el BRI Bank ATM explotó. Es caso seguro que el fiscal - como instrumento de la represión del Estado - es incapaz de producir testigos para probar que estos dos compañeros están envueltos en una red internacional terrorista. Quedando claro que el uso de los artículos de terrorismo es un espectáculo aburrido.
Otro escenario malo para los combatientes-hermanos es crear un fichero separado para el segundo juicio de los compañeros. Intentar forzar una declaración contra el otro. Ambos compañeros también continúan recibiendo la intimidación y el terror de los interrogadores, además del hecho que están en secciones de la prisión donde las condiciones son peores. También la policía deliberadamente cortó los esfuerzos de comunicación con varios compañeros de nuestros combatientes, aquellos que siguen de cerca los desarrollos del caso.
El proceso de procedimientos prolongados es también una táctica usada por el Estado para hacer que los dos compañeros Eat y Billy entren en cansancio psicológico. El Estado deliberadamente está haciendo un segundo juicio como medio de terror contra la disidencia floreciente.
Pero nosotros tenemos confianza que nuestros dos hermanos no cederán y serán sometidos por las fuerzas del Capital y el Estado. También creemos que la encarcelación que aflige a nuestros amigos no apagará la expresión de rabia contra la tiranía. 
Larga vida a la acción viva!
Libertad para Eat y Billy!
Fuego a todas las prisiones hasta las cenizas!

PS: Ambos compañeros (Eat y Billy) piden apoyo psicológico en forma de donaciones de libros. Si alguien ha leido un libro como una novela y quiere expresar solidaridad, puede contactar con nosotros vía email [negasidaurulang [at] gmail.com) para discutir más a fondo el proceso de distribución del paquete solidario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.