'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

jueves, 9 de junio de 2011

Acción de indignadxs en Carrefour (Murcia)

Dejo una acción de algunas personas en Murcia que me parece interesante para ir cogiendo ideas (aunque aquí en el Besós ya se hizo no hace tanto; también en Grecia, por supuesto, las acciones que cuestionan el Capital y sus consecuencias son las mismas, o muy similares, aquí, en Pekín o en Nueva York).
Para la próxima, habría que acabar de perpetrar la acción con la expropiación de los productos sustraidos. Tiene mejor acogida cuando los repartes en el barrio...



Cerca de medio centenar de personas pertenecientes al movimiento 15-M han entrado hoy en el centro comercial Carrefour Zaraiche de Murcia para "darle voz a una situación que cada vez se extiende más entre nuestras vidas y nuestros barrios: la del hambre, la miseria y la exclusión".

En concreto, la Comisión de Acción de #acampadamurcia, junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia, han promovido una acción esta mañana a través de la cual se pretendía recaudar alimentos y productos de primera necesidad para varias asociaciones sin ánimo de lucro y familias directamente afectadas por la pobreza.

La intención de los participantes era la negociación para la salida de una determinada cantidad de dichos productos (aproximadamente un 25% del total de carros llenados) con los responsables del hipermercado, siempre de forma pacífica y a través del diálogo.

Sin embargo, la negativa de los responsables a escuchar las peticiones del grupo ha ido acompañada de la aparición del Cuerpo Nacional de Policía, que, desde un primer momento, explican desde el movimiento, "ha amenazado con hacer uso de la fuerza si no abandonábamos el lugar inmediatamente", por lo que han abortado la acción.

Es por esto, añaden, que han abandonado los carros en el pasillo, dada la orden directa de la CNP, a pesar de que la intención de la Comisión de Acción cuando se planificó esta acción la semana pasada, era colocar de nuevo todos los productos en su lugar en caso de negativa de los responsables del hipermercado.

Todos los participantes en la acción han expresado por ello sus disculpas públicas a todos los clientes que han podido verse afectados por nuestra intervención.

La lista de productos que iban en los carros eran 3 kilos de pasta, 3 kilos de arroz, 1 kilo de tomate triturado, 3 barras de pan, 6 latas de caballa, un paquete de lentejas, uno de garbanzos, uno de alubias, un paquete de sal, uno de azúcar, uno de harina, una botella de aceite de aceite de oliva, otra de girasol, dos paquetes de compresas, dos paquetes de tampones, un paquete de pañales, 6 potitos, 1 gel de ducha, 1 champú, 1 dentífrico, 1 paquete de detergente y un paquete de papel higiénico.

Extraido de la prensa burguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.