'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

martes, 21 de junio de 2011

Novedades sobre presxs anarquistas en Grecia

Pequeña resumen de las ultimas semanas.
Juicio contra CCF
Juicio sigue con un ritmo lento, pero se está acercando a su final. Audiencias se realizan 2 o 3 veces por la semana, pero duran poco, quedándose suspendidas debido a las quejas de la defensa.

Jueves,2 de junio
En inicios de junio el intento de los jueces de presentar en la sala parte de las fotografías de vida privada de los encausadxs, las cuales fueran robadas por la policía durante los registros, provocó un rechazo fuerte por parte de la defensa y lxs acusadxs:
http://vivalaanarquia.wordpress.com/2011/06/06/actualizacion-sobre-el-juicio-a-la-c-c-f-del-26-en-atenas/
En la sala ya fue montado un proyector conectado con el portátil y una enorme pantalla. Este equipo de proyección fue prestado por Tribunal Supremo de Atenas sin problema ninguno, mientras que, debemos de recordarlo, en inicio del juicio las autoridades se negaron a instalar un simple aparato de grabación audio con el excusa que Ministerio de la Justicia no tiene dinero para tales “extravagancias modernas”. Jueces anunciaron que el juicio será suspendido hasta martes, 7 de junio y entonces sean proyectadas las fotografías en cuestión. Konstantina Karakatsani dijo que en tal caso no va a aparecer.

Martes, 7 de junio
Los jueces decidieron de abandonar la idea de proyectar las fotos. Sin embargo ese día, después de mucho tiempo, el juicio de CCF apareció de nuevo en todas las titulares de la prensa, radio y TV. Si, la noticia “Miembro de CCF arrestado por tráfico de drogas” es algo que se vende bien. Según la prensa, el acusado Errikos Rallis (que está en libertad condicional) fue pillado mientras que intentaba pasar 5 g de hachís al acusado Aleksandros Mitrousias (que está encarcelado). Pasó lo que pasó, se tiene que subrayar que al nivel legal los compañeros tuvieron bastante suerte, puesto que el fiscal lo calificó como faltas (considerando que supuesto tráfico se realizó en los juzgados y no en la cárcel misma) y así Errikos fue soltado al día siguiente. Hace poco el Estado condenó una mujer gitana de 47 años acusada de introducir en la cárcel 0,3 g de heroína a…cadena perpetua. De todos modos aquí las breves cartas que publicaron los dos respecto al ese incidente:

Sobre 7 de junio
Una vez un tipo se acercó a un cura y le pidió que escuchase su confesión para así poder absolverle de sus pecados.
Al ser preguntado qué pecado cometió, el tipo respondió “simplemente unas calumnias”. El cura le dijo que no puede hacer nada para él. Entonces ese se había preguntado como puede ser que un violador o asesino se queda absuelto, pero él mismo no.
Cura le aconsejó de llevar una almohada, irse al pico de una montaña, rasgar la almohada con un cuchillo y, después de dejar que el viento se llevase todas las plumas, recogerlas de nuevo una por una y meterlas de nuevo en la almohada. Dijo que sólo así podrá hacer algo para él.
Eso es, en lo que se refiere al incidente que tuvo lugar el 7 de junio en la sala judicial de la cárcel de Koridallos, pero si sería sólo esto…
Fichaje, desinformación, fantasía, guiones, presunciones, persecuciones penales, cargos, ordenes de busca y captura, fotografías, juicios televisivos, mentiras y otras cosas más.
Veo muchos incidentes, leo sobre tantos más.
Errikos Rallis, 11/6/2011

Carta de Aleksandros Mitrousias
Mando a este breve carta para aclarar algunas cosas que tienen que ver tanto con el incidente que tuvo lugar el 7 de junio en la sala en que se me está juzgando como con la distorsión de los hechos a cual contribuyeron los medios de comunicación.
Lo que pasó de verdad es que tenía una cantidad de hierba para más o menos 15 cigarrillos para fumarlo yo mismo. Los medios de comunicación de masas alteraron ese hecho dándole una otra dimensión, diciendo que los supuestos miembros de Células del Fuego están traficando “drogas” en los juzgados y otras cuentos más, (mientras que los únicos miembros de esta organización que actualmente sean juzgados son P.Argyrou y H.Hadzimihelakis y ellos abandonaron el juicio ya al finales de enero) por supuesto queriendo así aprovecharse de ese incidente para políticamente lesionar a este grupo armado en concreto.
Además, escribieron que ese supuesto hachís me ha lo dado otro acusado, el E.R., lo que naturalmente es una mentira. A partir de ahora, si que alguien puede decir que con esa movida he despreciado, moral y políticamente, un juicio de tal importancia. Tal vez sea así. Por desgracia, o sea por suerte, no tengo nada que ver con el moral ni con la política.
Obviamente, cada uno tiene la responsabilidad individual por sus actos, y de esta manera mis actos caracterizan y pesan sólo sobre mi mismo. Que voy a decir, soy una oveja negra desde que fui consciente de lo que soy capaz. Eso es.
A. Mitrousias
Cárcel de Koridallos
10/6

En los siguientes días del juicio estaban declarando lxs últimxs testigos de defensa, lxs de Mitrousias y Karakatsani. Hoy, 21 de junio empezaron las declaraciones de lxs acusadxs, las cuales considerando de que se trata de 6 personas (miembros de CCF Argyrou y Hadzimihelakis más compañero Karagiannidis siguen ausentes), no durarán tanto. Luego vendrán los discursos de la defensa y después la sentencia. Se estima que el juicio puede acabar dentro de una semana. Seguiremos informando.

El caso de Savvas Ksiros
S.Ksiros es miembro del grupo armado de izquierdas, 17 de Noviembre. En verano de 2002 una bomba le estalló en los manos y su arresto fue el primero en toda una serie que acabó con 17 de Noviembre. Varias veces la defensa pedía suspensión de la condena para permitir una hospitalización adecuada que pudiera salvar los restos que le quedan de su salud. A la vista de audiencia judicial en que fue examinada la petición, varios grupos de izquierda y anarquistas, pero también presxs, hicieron llamamientos de solidaridad. A continuación publicamos el texto de CCF respecto al caso. La petición fue rechazada.

Texto de O.R. CCF sobre guerrillero urbano Savvas Ksiros
El 6 de junio se va a examinar la petición de excarcelación de Savvas Ksiros por razones de salud. Pasaron 9 años desde el desafortunado momento en que una bomba explotó en las manos del luchador S. Ksiros hiriéndole gravemente. Nueve años de encarcelamiento en los sótanos del Koridallos, nueve años de empeoramiento de su salud, nueve años de la insuficiente asistencia medica y farmacéutica, nueve años de venganza por parte del Estado, nueve años de la memoria de parte de las personas insurrectas.
Ni ahora ni nunca apelaríamos a la sensibilidad o compasión del Poder pidiéndole de hacer algún tipo de concesión. Tampoco nos preocupan las frecuentes irregularidades legales que anulan a sus propias leyes, las que ellos mismos crearon, y que confirman la arrogancia de su tiranía.
Al contrario: nos dirigimos a la gente que esta cuestionando las cosas, a las conciencias inquietas, a las miradas rebeldes. A todos los que no se están tragándose a las verdades ofrecidas por fiscales televisivos y no se quedan adormecidos por las promesas del espectáculo. No a los que quejándose sobre la plaga de la crisis económica demandan la ilusión de ¨purificación de las instituciones¨, sino a los que se dan cuenta de que tanto la explotación económica como la corrupción constituyen la única verdad del sistema. A aquellas pequeñas minorías de los reunidos en plaza Syntagma que no están relajándose con la alegría tonta de sus happenings en que entregan flores a los antidisturbios y cantan para un poco después volver a la normalidad de sus casas, sino a los que encuentren ahí una oportunidad de colectivizar a sus negaciones. Finalmente, a los que se arman con pensamientos, con valientes respiraciones de libertad, con piedras, molotovs, pistolas para atacar a todo lo que hace que nuestras vidas sean feas.
De ellos esperemos que no se olviden y que no sean “olvidados¨ ellos mismos. Que no se olviden de las terribles torturas que sufrió S.Ksiros en el hospital “Ëvangelismos¨ en el momento en que la barbaridad encontró a su coartada en la ciencia medica. Jefes médicos titulados y su equipo, en una perfecta colaboración con los bastardos de la Antiterrorista, “evenenaron” al Savvas con medicamentos y sustancias destruyendo a su personalidad y salud mental. Considerando además sus heridas muy graves ( problemas del oído y de vista, amputación de los dedos de una mano), su caso muestra toda la manía vengativa con cual el Estado afronta a sus enemigos.
Además, los “torturadores de blanco” que están ofreciendo sus saberes médicas al servicio de la policía golpearon de nuevo. Hace más o menos un año el anarquista Simos Seisidis después de quedar herido por los maderos fue ¨confiado¨ al cuidado médico y acabó perdiendo una pierna. En ese mismo momento, la realidad es que a los compañeros y otros presos se les lleva esposados dentro de los hospitales con plena aceptación del personal médico. No se trata para nada de unas escenas desconocidas. Muy característico es también el recién caso del Compañero Teofilos Mavropoulos que, a pesar de ser hospitalizado en ¨Cruz Roja¨, herido como resultado del enfrentamiento con los maderos en Pefki, fue fotografiado por los engendros de la Antiterrorista los cuales sin problema ninguno estaban chuleando dentro del hospital y eran presentes en en la habitación misma del compañero sin que el personal médico lo impidiese. La indiferencia y el silencio frente a las encubiertas torturas democráticas dejan descarados tanto a sus autores éticos como sus ejecutores.
Por esto es a alcance de todos nosotros que por la patria tenemos la libertad y la revolución, tomar la acción de manera decidida para provocar el espanto en la escoria del Poder que hace experimentos con nuestros cuerpos y mentes tras sus pantallas, condiciones especiales de encierro, leyes antiterroristas extraordinarias, manejos metódicos de médicos.
Nosotros como CCF dentro de la cárcel podemos, por ahora, expresar nuestra total y de toda la alma solidaridad a S. Ksiros, comprometiéndonos de estar a su lado mientras que al mismo tiempo montamos nuestra propia barricada frente a los que nos persiguen.
Y esas palabras no son insignificantes, ni les decimos de manera indiferente: se trata de los significados candentes en nuestra corazón y conciencia.
Y por la decimotercera noche escuchó a alguien gimiendo en la celda al lado.
Y sintió una tristeza indecible por no poder ayudarle.
Por tanto empezó de arrastrarse poco a poco hacia la pared.(…)
Y al llegar, por fin, levantó su mano y empezó de golpear la pared.
Y de golpe el gemido calló. Y un golpe fracturado se escuchó de otro lado de la pared, desde esa otra celda.
Por gloria del Ser Humano.¨
O.R. Conspiración de Células del Fuego
Argyrou Panagiotis
Nikolopoulos Giorgos
Ikonomidou Olga
Polydoros Giorgos
Tsakalos Hristos
Hadzimihelakis Haris
Tsakalos Gerasimos
Nikolopoulos Mihalis
Bolano Damianos
Postdata 1. Los días en que fue escrito este texto, llegó a nuestros oídos una noticia muy desagradable. En Chile, en ciudad de Santiago, el compañero anarquista Luciano resultó herido de gravedad (perdió sus manos y quedó ciego) cuando le estalló encima un improvisado artefacto explosivo destinado a ser colocado en un banco.
Un momento de pena que automáticamente nos hace pensar sobre el caso de Savvas Ksiros y sobre la urgencia de que ningún insurrecto permitiese que ocurra de nuevo algo como las torturas que vivió Savvas en el hospital Evangelismos, ni en Grecia, ni en Chile, ni por ningún lado.
FUERZA Y SOLIDARIDAD AL COMPAÑERO LUCIANO
VIVA EL FRENTE REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL/FEDERACIÓN ANARQUISTA INFORMAL
Postdata 2. También estos días será examinada de nuevo la opción de re-encarcelación de los tres anarquistas H. Kortesis, V.Stathopoulos y S.Nikitopoulos acusados de ser miembros de Lucha Revolucionaria. Frente a ese tan descarado, hasta para las medidas y niveles del Poder misma, truco judicial que pretende de anular la recién salida en libertad condicional de los compañeros, estaremos firmes a su lado.
SOLIDARIDAD A H.KORTESIS, V.STATHOPOULOS Y S.NIKITOPOULOS

Sobre el compañero Theofilos Mavropoulos
El 2 de junio compañero de 21 años que quedó herido como resultado de un tiroteo en los maderos ocurrido el 18 de mayo en municipio de Pefki (Atenas), fue trasladado a la ala especial de cárcel de Koridallos. Theofilos se está recuperando, desde 3 semanas ya puede ponerse de pie y caminar.
Compañero está acusado de 2 intentos de homicidio, uso de armas de fuego y otras cosas, mientras todavía estando hospitalizado en hospital Cruz Roja se negó de declarar o decir cualquier cosa a los maderos, fiscales y el resto de esa especie. Hasta ahora publicó sólo una pequeña declaración:
Me declaro anarquista revolucionario y me niego a declarar ante cualquier representante institucional del Poder. No reconozco al procedimiento, mientras que hasta siendo en la condición en que me encuentro, estoy firme y sin duda ninguna en el bando de todas las combativas conciencias rebeldes, como una de ellas. Porque sólo uno a lado del otro podemos pisar el camino hacia la libertad. En un periodo posterior, tras una carta, me voy a referir más extensivamente a los hechos relacionados a mi persona y a mis posiciones.
Theofilos Mavropoulos
Cruz Roja
26/5/2011”

Otros casos
2 de junio fue soltado en libertad condicional Ivan Gugov, compañero de origen búlgaro que estaba encarcelado desde 4 de diciembre de 2010, cuando la policía asaltó el ateneo anarquista Nadir en Tesalónica, deteniendo varias personas y acusando las de “pertenencia a una banda criminal”.
El 9 de junio se realizó en isla de Rodos el juicio del compañero Thodoris Delis, detenido el 16 de agosto del año pasado en dicha isla y acusado (junto con un otro compañero que decidió de no publicar su nombre) del atraco al banco. Thodoris tomó la plena responsabilidad por el atraco, sin embargo el compañero con quien fui detenido seguía también en la cárcel. Los empleados de banco como testigos de acusación dijeron que no sentían amenaza ninguna y, puesto que toda la acción duró sólo 30 segundos, casi no se dieron cuenta de lo que pasó. El representante del banco en cuestión también tuvo una postura bastante neutral diciendo que el dinero les fue devuelto y no hay problema. Thodoris en una breve declaración pidió disculpas de los empleados por la perturbación que quizás les provocó y mencionó sus graves problemas económicas como motivo del atraco. A pesar de la postura muy ofensiva del fiscal, el que pidió un castigo severo y habló de un plan criminal perfecto y organizado, la sentencia fue 6 años de cárcel con suspensión, puesto que fueron reconocidos varias circunstancias atenuantes. Esto significa que, debido a haber cumplido ya casi un año y considerando la suspensión, Thodoris prácticamente quedó en libertad condicional, algo que pasó a cabo de unos pocos días debido a los procedimientos burocráticos. Al otro compañero le absolvieron. En el juicio hubo presencia de algunxs compañerxs de Atens y Rodos.
El 17 de junio por fin se anunció la decisión, por suerte positiva, sobre la posible re-encarcelación de los tres anarquistas H. Kortesis, V.Stathopoulos y S.Nikitopoulos acusados de ser miembros de Lucha Revolucionaria. Recordamos que los tres fueron puestos en libertad condicional con cargos hace 2 meses y la maquina estatal hizo un montón de trucos legales intentando encarcelarles de nuevo. Se les intentó también intimidar, por ejemplo el 7 de junio, en un incidente que recuerda a las practicas de las llamadas fuerzas paraestatales (un jeep de color negro con ventanas oscurecidas sin placas de matricula del cual sale una persona y vierte gasolina sobre el coche de la familia del compañero Vagelis Stathopoulos) fue quemado el coche que pertenece al madre de Vagelis. De todos modos la fecha para el juicio de Lucha Revolucionaria no fue anunciada hasta ahora, se espera que lo van a fijar después de que se acabe el juicio actual contra CCF.

Carta de Rami Sirianos sobre aislamiento político en la cárcel de Ioannina
Rami, arrestado el 31 de enero de 2011 por el atraco a una subasta en Tesalónica, publicó hace poco su nueva carta:
Poco tiempo después de ser trasladado a la cárcel de Ioannina, las autoridades de esa cárcel empezaron un proceso de la selectiva censura del material impreso ( libros, folletos, páginas impresas de Internet, periódicos, fanzines) que se me esta enviando. Las excusas que habían utilizado eran que “eso se hace para el bien de los presos” (los cuales evidentemente no deben que ser expuestos a la semejante lectura), que “no puede ser que entren materiales que defienden al terrorismo” y otras cosas tal imaginativas, acompañadas por demostraciones del Poder (que no podrían faltar) tras declaraciones al estilo “yo estoy administrando a esa cárcel y si no quiero no te voy a dar nada”.
Después de presión que había ejercido, pero sobretodo gracias a la concentración que los compañeros hicieron delante de la cárcel, la cual funcionó como catalizador, el régimen de censura se acabó y pude recibir material impreso sin problemas. Hace más o menos una semana empezó de nuevo ese intento, esta vez con la ayuda de la “llave maestra” de una excusa burocrática sobre algún orden “desde arriba”, el que se supone que prohíbe a las llamadas “publicaciones callejeras” y los textos que provienen de blogs. A la pregunta sobre qué se entiende como “publicación callejera”, se me explicó que se trata de cualquier cosa que no se vende en los quioscos por un precio fijo, es decir que según esa definición se queda fuera cada publicación, folleto o periódico del contenido antiautoritario/subversivo, los cuales , siendo contrarias a una lógica comercial, se están moviendo básicamente sin precio y obviamente no se les puede encontrar en el quiosco, a lado de Cosmopolitan o Playboy…
No sé si la alcaide de cárcel, señora E.Agapitou actúa espontáneamente o si de hecho cumple ordenes como lo dice, tampoco sé por qué razones fue elegido éste momento empezar de nuevo tales movidas. Lo de que estoy seguro es que para aquellos que elijen de enfrentarse a la barbaridad democrática, pero también para los que defienden a su dignidad como seres humanas, dignidad que está pisada a diario en las celdas de democracia, su internamiento físico dentro de los muros no basta para satisfacer las ganas de venganza que tiene el Estado y sus mecanismos. En lo que se refiere a todos estos presos, la privación de las más simples y cotidianas cosas tras el encierro, la mortificación sensorial tras permanente repetición de los mismos motivos y el aislamiento de su ámbito cercano, no bastan para hacerles obedecidos. La democracia tira cada máscara y utiliza todos los medios que tiene a su disposición para mandar el mensaje ejemplario de su propia fuerza. Los humillantes chequeos corporales, castigos disciplinarios, continuos traslados, censura de correspondencia, aislamiento empírico en las cárceles que se encuentran centenares de kilómetros lejos del lugar de procedencia, aislamiento de hecho en unas alas especiales, deliberados descuidos médicos y farmacéuticos. Esas, más decenas de otras,planeadas por adelantado, practicas tienen como objetivo un total sometimiento del preso, tras una metódica aniquilación ética, psíquica y física, y su asimilación, en cuanto eso sea posible, a la mortificada y vaciada del cada contenido rutina de sus “instituciones penitenciarias”. Ahí dónde reinan los psico-medicamentos y la apatía. Al aplastamiento de su personalidad misma y finalmente a la lobotomía de cualquier pensamiento subversivo.
Percibo mi encarcelamiento como consecuencia de mi decisión de verdaderamente aplicar a la practica mi rechazo de ese mundo, y como nada más ni menos que una condición más bajo la cual sigue la lucha revolucionaria. Bajo esta condición los libros, las noticias impresas y la correspondencia tienen que sustituir asambleas, movidas, acciones y debates , los cuales hasta entonces fueron como puerta para relaciones y desarrollo político. Por consiguiente, considero que el sin obstáculos recibo del material impreso tiene para mi importancia vital y públicamente declaro, tanto a la directora de la cárcel como a cada su superior responsable o no, que en el caso si ese régimen de aislarme políticamente no acabará, voy a proceder a cual medida juzgare que sea necesaria para lograr mi objetivo.
En vez de postdata
Ese tipo de vejaciones que recibo yo por parte de los funcionarios, parecen una insignificante pequeñez comparado con los que sufrieron otros luchadores de las garras de democracia burguesa. El más característico y patente caso de la barbaridad y furia que el Dominio guarde para sus enemigos, es el de Savvas Ksiros. Su trayectoria, desde el momento del su arresto y luego, demuestra con ya muy claramente la cara de una democracia que, como dice ella, “no se está vengando”. El uso de unos especiales psíco-medicamentos durante su interrogación, cuando estaba hospitalizado, herido de gravedad por un artefacto explosivo que le estalló en las manos, muchos años de aislamiento de las llamadas “celdas blancas” de Koridallos y el descuido médico y falta de medicamentos que sufrió, tienen como resultado el hecho que en este momento se enfrenta a numerosos problemas de salud, además está en peligro de quedarse ciego si no recibirá urgentemente una adecuada y especializada asistencia médica. El 6 de junio se examinará de nuevo la petición de suspensión de su condena para que pudiese ser hospitalizado en una clínica especial.
Le mando saludos de lucha y mi total solidaridad.
Rami Sirianos
5/6/2001
cárcel de Ioannina

Respecto a la concentración del 10 de junio en juzgados de Atenas
El 10 de junio se debía juzgar a lxs solidarixs que hace 4 años realizaron una ocupación simbólica de la estación radiofónica “Sport FM”. Aunque se trata de un simple juicio de faltas, unxs 70 compañerxs fuerxn presentes, puesto que entre lxs encausadxs se encuentran también 3 compañeros que asumieron su pertenencia a Células del Fuego y este juicio ofrecía una de esas raras posibilidades de poder verles cara a cara y mostrarles nuestra solidaridad. Una brigada antiterrorista y dos unidades de antidisturbios no fueron capaces de contener la rabia de lxs solidarixs y familiares, se desenlazaron unos pequeños enfrentamientos (gritos, golpes, patadas, empujes, botellas vacías) con los maderos dentro del recinto, mientras que los 3 compañeros de CCF al ser llevados, cada uno agarrado por dos de la Antiterrorista, mostraron su locura digna saltando, gritando, escupiendo, respondiendo a las consignas, y por esto recibiendo golpes de los maderos. El juicio fue suspendido hasta el noviembre. CCF publicó una declaración respecto a los hechos:

Declaración de O.R.CCF
El 10 de junio en los juzgados de calle Evelpidon se trataba de hacer juicio del caso de ocupación de la estación radiofónica Sport FM, realizada en 2007 en solidaridad con el anarquista Giannis Dimitrakis, encarcelado por atraco al banco. Los hechos que se desencadenaron aquel día y que tienen que ver tanto con los encausados, entre los cuales están miembros de nuestra organización, como también con los solidarios y familiares reunidos ahí, nos obligan de posicionarnos públicamente respecto al tema. Los golpes que recibieron miembros de O.R. CCF Panagiotis Argyrou, Damianos Bolano y Mihalis Nikolopoulos y algunos otros encausados de parte de EKAM* y encapuchados guardias que escoltaron el traslado, más las cargas de los antidisturbios contra los solidarios muestran como fanfarrones son esos cerdos.
Así se comportaron también ahí, ese viernes en el Evelpidon, cuando nos arrastraron a la lechera con ayuda de patadas y golpearon nuestras cabezas contra las paredes mientras que estuvimos esposados por detrás teniendo muy poca margen de responder de verdad. Al mismo tiempo empujaban y golpeaban a los solidarios, les apuntaban con sus armas, muchas veces hasta tocándoles con cañones. A eso no lo estamos contando para promover una punto de vista y reflexión pasivo. Simplemente subrayamos unos hechos que, una vez más, demuestran lo que se entiende por sí mismo respecto a las tropas de la democracia: no se puede dejarles fuera de línea del fuego y siguen siendo unos los blancos principales de Acción Revolucionaria en general. Como en caso de otras cuestiones, también en esta ocasión la intervención adecuada, según nuestra opinión, sea aplicar la teoría a la practica. Desde las emboscadas realizadas durante grandes marchas hasta incendios de sus vehículos privados, desde ataques por sorpresa hasta la destrucción de comisarías y desde las bombas colocadas en sus edificios hasta las ejecuciones políticas.
Acabando, queremos dar un cordial apretón de manos a los solidarios que estuvieron ahí y en esos momentos difíciles estaban a nuestro lado mostrando un gran compañerismo y puño.
Para cambiar clima y debido a la cercanía temporal de los hechos, pero también al resultante judicial que fue en común en ambos casos, queremos presentar un otro posicionamiento, que tiene que ver con el hecho que tuvo lugar el martes 7 de junio en el tribunal militar extraordinario de Koridallos, donde se está juzgando el caso de O.R.CCF. Una vez más, y esperemos que sea la última, aclaramos que miembros de nuestra organización son los que asumieron la responsabilidad de pertenecer a ella y NADIE más. Que no se atrevan de nuevo esos diferentes chivatos de medios de comunicación mezclarnos con gente y sucesos con que nada tenemos que ver , como en el caso ese, cuando se difundió la noticia que un miembro de CCF quedó detenido por tráfico de drogas. No es nuestro deseo de jugar el papel de juez o fiscal. Tampoco nos importa de juzgar a nadie, sea “inocente” o “culpable” en los ojos del Estado y de la justicia. Lo que por cierto nos concierne es que el mismo “enmarronado” A.Mitrousias señala en su auto-crítica carta que semejantes situaciones están degradando a la calidad política de una Organización Revolucionaria y ofrecen la oportunidad para que cualquiera pudiese calumniarnos. Tales cosas son incompatibles con las condiciones apropiadas en unos juicios políticos y promueven cierta frivolidad de la postura política.
Por tanto subrayamos que nunca algún miembro de nuestra organización fue detenido por esas cosas. Además, en este juicio en concreto los únicos miembros de nuestra organización son los compañeros H.Hadzimihelakis y P.Argyrou, los cuales habían elegido de no asistir en ese.
Acabando, queremos que recordar a cada funcionario penitenciario que le pase por la cabeza utilizar ese hecho para someternos a la humillación del chequeo corporal que no vamos retroceder ni un paso en lo que fue logrado por los presos dignos y así cada vez vamos a negarnos de consentir o aceptar a esa asquerosa “medida”.
Miembros encarcelados de la Organización Revolucionaria Conspiración de Células del Fuego
19/6/2011
Nota de traducción:
*Unidad Especial Represiva Antiterrorista

Traslado de Gerasimos Tsakalos
El 16 de junio de 2011, después de cumplir su castigo disciplinario, Gerasimos Tsakalos fue trasladado de la cárcel de Korinthos a la de Domokos, en que comparte la ala D1 junto al Damianos Bolano. Gerasimos manda sus saludos calurosos a los compañeros de Conspiración de Células del Fuego/Grupos Revolucionarios de Propagación del Terror que respondieron al llamamiento de Conspiración de Células del Fuego de primera fase, realizando el 4 de junio un ataque contra el banco “T” en calle Panormou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.