'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

martes, 14 de junio de 2011

Anarquistas realizan acciones solidarias internacionales (Finlandia)

El siguiente comunicado fue originalmente publicado en el portal anarquista Finlandés Takku.net. El fin de semana pasado un blog Islámico intentó tomar crédito por la bomba y lo cócteles molotov, hasta que un comunicado anarquista fue publicado el Lunes 06-06-11, poniendo los ataques dentro del marco de lucha antiestatal y anti capitalista.



La noche del Martes 13-04-2011 quemamos cinco basureros en la estación de trenes Pukinmäki en Helsinki. También escribimos algunas consignas por los espacios libres en algunos muros.

Durante las siguientes dos noches quemamos basureros en varios lugares en la ciudad de Vantaa.

El martes 19-04 atacamos a la policía; prendimos una hoguera en la calle, y cuando la policía apareció, los recibimos con piedras y bombas de pintura. La policía respondió atacando el cercano Centro Social Satama, el cual encontraron vacío después de un largo asedio y posterior asalto.

Durante la noche del 31-05 en el distrito de Pukinmäki, Helsinki, cerramos el camino Kenttätie, frecuentemente usado por la policía, con varios basureros en llamas.

Temprano en la mañana del Viernes 03-06 en el distrito de Pasila en Helsinki, pusimos una bomba bajo un auto de Turvatiimi (una compañía de seguridad privada). A pesar de que la bomba estaba completamente funcional, decidimos no hacerla explotar, para asegurarnos que las personas presentes y trabajadrxs en otras compañías cercanas no fueran puestas en peligro. Es también por esto que pusimos la bomba para que todxs en la corte pudieran verla.

Temprano en la mañana del Sábado 04-06 atacamos dos estaciones de gasolina con cócteles molotov en el distrito de Tapaninvainio en Helsinki.

La mañana del Lunes 06-06 hicimos amenazas de bomba a las siguientes embajadas: Bielorrusia, Rusia, España, México, Chile, Estados Unidos, Alemania, Grecia e Italia.

Elegimos esos países por las luchas llevadas a cabo ahí. Queríamos que los representantes de esos países sintieran un poco del miedo, que nuestrxs compañerxs anarquistas enfrentar en su lucha diaria contra la maquinaria violentista del estado.

Con esos ataques queremos mostrar nuestra solidaridad a lxs compañerxs del Centro Social Satama y su lucha por espacio libre. También enviamos saludos revolucionarios a lxs inmigrantes de Roma en Helsinki, quienes son diariamente oprimidxs por los violentos aparatos del estado.

Con esos ataques también expresamos nuestro apoyo a cada anarquista prisionerx, y queremos recordar que la lucha continuará a pesar de los intentos de represión por parte del estado.

¡La hora del habla vacía se acabó, larga vida a la anarquía!

Fuente: Indymedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.