'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

domingo, 5 de junio de 2011

[Santiago de Xile] Rectificación. Compa queda gravemente herido tras explotarle una bomba.


Hermanxs, queremos rectificar unos datos que erróneamente hemos difundido sobre Luciano.
1: Él NO formaba parte de ningún grupo okupa.
2: Lo que sucedió fue que él -durante los allanamientos del 11 de diciembre de 2009- solidarizó con lxs compas del CSO Sacco y Vanzetti y mientras lo hacía, la policía le realizó un control de identidad.
3: Lo anterior NO significa que Luciano tenga relación con lxs compas del CSO Sacco y Vanzetti. Es cierto que Luciano asistía como público a las actividades que allí se realizaban, pero no olvidemos que éstas actividades eran de carácter abierto y a ellas asistían personas de una gran gama de ideologías, incluso policías infiltradxs.
4: Es absurdo pensar que Luciano tenga relación con otros bombazos. Es absurdo hacer cualquier hipótesis sin antes escuchar palabras desde la misma boca de Luciano.
5: Aclaramos que -a causa de alguna(s) crítica(s) que hemos recibido- nosotrxs NO repetimos lo que aparece en noticiarios burgueses. Nosotrxs no dijimos que el/la acompañante de Luciano "huyó, dejándolo solo en el lugar". Tenemos la convicción de que quien acompañó a Luciano esa noche tomó una de las decisiones más difíciles que simples humanxs como nosotrxs podemos comprender.

Abrazos para todxs.
Fuerza para Luciano

Extraido de Mislata.

1 comentario:

  1. $hile: Solidaridad con Luciano desde temuko
    (desde Viva la Anarquia)

    Hoy a un día del accidente de Luciano Pitronello y luego del asqueroso manoseo mediático, Hoy cuando los Peñi llevan 80 días de Huelga de hambre líquida, hoy cuando las huellas del montaje “caso bombas” todavía sangran, cuando los sueldos no paran de valer menos y la Educación sigue siendo utilizada por los guardianes del capital como una herramienta de adoctrinamiento. Nos encapuchamos en Temuko y decidimos romper con la cotidianidad reuniéndonxs en la calle para demostrar nuestrx descontento. Reivindicando la lucha subversiva como una herramienta legítima contra del capitalismo y todas sus formas de opresión.

    Así, cuando la espontaneidad camina junto a nosotrxsi y la imagen de Luciano no deja de ser manoseada por la prensa burguesa, un grupo de compxs deciden atacar la sede Santander Santiago ubicada paradógicamente al frente de la biblioteca de la UFro, al interior de la universidad, no es de extrañar. El saqueo incluyó coctel molotov, pintura, y camotazos que rompieron la sínica imagen de los ladrones, reivindicando con cada golpe la destrucción del capital y de todas las instituciones que estrujan la dignidad de los oprimidos, rememorando el acto de vencer el miedo, tal cual lo hiso el compa la madrugada del miércoles en la intersección de Victoria con Vicuña Mackena, tal cual lo levantamos hoy como un ejemplo de lucha y consecuencia contra el Capital y toda Autoridad.

    Solidaridad con Luciano, su familia y todos los hermanxs que atentan y lo seguirán haciendo contra el capitalismo y el estado.

    ¡JÓVENES COMBATIENTES, INSURRECCIÓN PERMANENTE¡

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.