'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

miércoles, 1 de febrero de 2012

Acciones de ataque internacionales (Grecia, Rusia, estado español, Chile)

Atenas: Reivindicación de ataques incendiarios contra vehículos personales de dos policías

“Por lo tanto, compañerxs miembrxs de la Internacional Anarquista, nuestro oponente está en todas partes y nosotrxs no debemos pensar que, aparentemente, nuestros esfuerzos son insignificantes. Siempre y cuando el caos, el misterio y la ferocidad de nuestras acciones atraviesen directamente el corazón de la normalidad capitalista, debemos considerar que cualquier táctica es legítima y repetible. La autoridad está en todas partes, aunque nosotrxs también, en una lucha constante por minarla. Solo necesitamos levantar la mirada para ver una manifestación del orden reinante.“

En una época donde el capitalismo y su representación política contemporánea, la democracia burguesa, se transforman rápidamente y pretenden imponer nuevas estructuras de dominio a través de todos los medios a su disposición (policiales, tecnológicos, etc.), es lógico que lxs prisionerxs de guerra, encerradxs en los calabozos del Estado, constituyan su principal objeto de represión y aniquilamiento total (físico, político, moral, psicológico…). Este es el mensaje de resignación y futilidad que el enemigo quiere imponer a la parte más combativa del movimiento de subversión, es decir, a lxs anarquistas.
La campaña antianarquista, que empezó con el “caso Chalandri” en 2009 en represalia  por el aumento potencial de las infraestructuras revolucionarias desde diciembre de 2008, continúa sin parar, dando lugar a la paralización de muchas de estas infraestructuras y la internalización del miedo por parte de un gran número de revolucionarixs.
Por otro lado, la amenaza con la que apuntamos, no solo a las infraestructuras enemigas, sino también a los individuos-siervos del sistema, es una estrategia que tiene como objetivo amedrentarles e imponer el terror en su propio campo.
Nuestro objetivo es debilitar y minar la psicología del oponente. Según el nivel de violencia elegido, el mensaje que se transmite es similar. Por tanto, en el caso de la destrucción de la propiedad del individuo atacado, el mensaje queda claro.
Así, un día después de la presentación de la solicitud de liberación de la presa política Stella Antoniou, optamos por ir a las casas de dos policías y quemar sus vehículos personales.
El primer policía, en la zona de Nea Ionia, en la calle Parthenonos, pertenece a la DIAS (policía motorizada), mientras que el segundo, en la zona de Kipseli, en el cruce de la calle Kleisofou con Krousiou, muestra demasiado entusiasmo en cuanto a la seguridad de Marietta Giannakou (diputada griega en el Parlamento Europeo, elegida con el partido derechista de Néa Dimokratía), pero no parece dar demasiada importancia a la suya propia.
Incluimos esta acción específica en la campaña polimorfa por la liberación de la presa política, Stella Antoniou. En cuanto al tema de la solidaridad, la cual creemos que debe ser recíproca y agresiva con el sistema, aceptamos que hay ocasiones en las que circunstancias imponen la reivindicación de exigencias con el objetivo de la liberación de luchadorxs, debido a circunstancias muy particulares. Tal es el caso de Stella Antoniou, que está sufriendo graves problemas de salud.
Continuamos reforzando la internacionalización de la acción anarquista-revolucionaria en todo el mundo, a través del proyecto de la Federación Anarquista Informal – Frente Revolucionario Internacional (FAI-IRF).
Liberación inmediata de la luchadora Stella Antoniou
Honor al guerillero de la Lucha Revolucionaria, Lambros Foundas
Honor a todxs lxs muertxs de la lucha por la liberación
Fuerza a lxs compas perseguidxs en todo el mundo
Solidaridad con todxs lxs dignxs rehenes del Estado


Frente Revolucionario Internacional
-Conductas Desviadas por la Difusión del Terrorismo Revolucionario

Resumen del incremento de lucha radical el pasado mes (Rusia)

Los resultados falsificados de las elecciones parlamentarias parecen ser una ocasión seria para muchos miles de gentes descontentas para expresar su disconformidad con la autoridad durante las masivas manifestaciones en Rusia.  Al mismo tiempo un número de acciones directas relcionadas con sabotajes a instituciones estatales también crecieron a pasos agigantados...
10 – 13.12.2011 – En los distritos urbanos de Moscú: Donskoy y Novogireevo, ventanas fueron rotas en las oficinas del partido en el gobierno United Russia. Acciones fueron llevadas a cabo por gente anónima. 
15.12.2011 – En Yuzhno-Sakhalinsk desconocidos luchadores por la libertad atacaron la oficina local de United Russia con fuego.
22.12.2011 – Un grupo de insurgentes anarquistas le pegó fuego por la noche a la oficina del partido  United Russia en el distrito Ivanovskoe (Moscú).
En su reivindicación los compañeros declararon: Abolir el régimen de Putin no es suficiente. Nuevos lideres de nuestro pais no pueden gobernar de acuerdo a los intereses de la gente. El problema es el Estado mismo. Nuestra alternativa es una sociedad basada en los principios de libertad, igualdad y solidaridad. En una sociedad así todas las decisiones serán hechas por las asambleas. Esta es la forma de satisfacer nuestros propios derechos e intereses y no los intereses de una minoría privilegiada de opresores.Es tiempo de acciones resolutivas!
Vid de esta acción: Click to download in FLV format (3.5MB)
23.12.2011 – en la ciudad de Ufa el grupo revolucionario “Spravedlivost” (“Justicia”) ha quemado la oficina central del partido United Russia en la región. Video: aquí.
24.12.2011 – En Krasnodar la oficina de United Russia fue atacada por anarquistas a la tarde. Los compañeros rompieron los cristales y gritaron eslogans ante los ojos de la sorprendida gente de la calle.
30.12.2011 – gente del grupo Revolutionary Insurgent Army han atacado la oficina del presidente plenipotentiario en Saint-Petersburg N. Vinnichenko con una bomba de humo.
31.12.2011 – colectivo de arte Voyna (Guerra) quemó en el parking un vehiculo policial para el transporte de prisioneros.
La misma noche la oficina de United Russia fue incendiada en la ciudad Kaliningrad. Feliz año nuevo!
03.01.2012 – Y de nuevo en Kaliningrad – Un cóctel molotov fue lanzado a la ventana de la oficina de United Russia.
09.01.2012 – una oficina central de United Russia en el área Noroeste de Moscú fue atacada por anónimos.
10.01.2012 – En Moscú un grupo guerrillero anarquista le pegó fuego a la oficina de policía local situada en  la calle Lenskaya.
20.01.2012 – En Sarov un Mercedes de un miembro de la administración fue totalmente destruido por la propagación de fuego de rebeldes urbanos desconocidos.
Revolución y Libertad!
Solidaridad internacional desde Rusia!

Ataque al conocido club elitista Arsenal (Barcelona) 

El martes pasado 24 de enero hicimos un ataques contra el club social elitista Arsenal, situado en el barrio rico de la Bonanova. Mediante el incendio del cuadro de control de la instalación eléctrica, saboteamos el funcionamiento normal del conocido centro y lo dañamos económicamente.
Este ataque forma parte de nuestra ofensiva contra las políticas neoliberales que estan empeorando todavía más las condiciones de vida de las clases populares. Es en los centros sociales de la burguesía como el club Arsenal, donde los dirigentes políticos y económicos del pais disfrutan de sus lujos, hacen contactos y cierran tratos que seguirán pisando nuestras necesidades humanas más básicas.
Mientars en los barrios populares se respire miseria y angustia, no puede haber paz en los barrios ricos. Por esto, llamamos a completar las movilizaciones, las asambleas, y las campañas de lucha social con ataques directos a las zonas burguesas. Si están demasiado lejos como para oir el grito de protesta de la clase trabajadora, lo llevaremos a sus propias casas, hasta sus propias ventanas. Hasta que les tengan que explicar a sus hijos lo que están haciendo al puebo.

Barcelona, enero del 2012


$hile: ataque incendiario a la automotora Maritano Ebensperger en Chillán

Siendo la madrugada del lunes 30 de Enero, llenxs de rabia y rebeldía hacia la autoridad; contra las clases opresoras manifestadas en el Estado y el empresariado, acudimos hacia la automotora Maritano Ebensperger ubicada en AV O’higgins (Chillán), entendiendo estas siniestras empresas como símbolos de la desigualdad social y de la destrucción medioambiental en el mundo, estando ahí, con el recuerdo de compañerxs caídos en la memoria, les atacamos con el fuego liberador anárquico a lo que más odiarían perder: su mercancía.
Que cada bomba molotov lanzada sea solo una amenaza de lo que esta guerra social les traerá a cualquier estructura que haga el ejercicio de la autoridad o en otras palabras, de la explotación y de la opresión. Que cada panfleto lanzado tras irnos llenos de alegría al ver quemándose parte de aquella asquerosa empresa, sea el mensaje que les hará temer segundo a segundo a cualquier poderoso o guardián al servicio de estos.
Sin ánimo de idolatrar a nadie ni mucho menos endiosar, queremos que esta acción quede en la larga lista de recuerdos reivindicativos al compañero Mauricio Morales, al hermano punky Mauri, quien no es más que un llamado de atención a quienes aún no optan por la vía insurrecta y callejera. ¡¡¡Sal, la guerra está en la calle, encapúchate, quémales y extiende la revuelta!!
¡¡Libertad inmediata a todxs lxs secuestradxs en las cárceles… un abrazo a la distancia lleno de salvajismo, solidaridad e insumisión al hermano Tortuga, estás presente en cada acción!!
¡¡Y a los pacos y ratis que ahora deben estar leyendo esto, les decimos con ironía y burla, busquen… busquen… porque estamos en todas partes y al mismo tiempo en ninguna, somos su pesadilla negra y el fuego pronto les llegará a ustedes!!
¡¡A EXTENDER LA REVUELTA!!
¡¡VIVA LA ANARQUÍA!!

Extraidas de BarcelonaIndymedia, Viva la Anarquia y Feartosleep. Algunas traducidas por amotinadxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.