'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

sábado, 18 de febrero de 2012

Algunas acciones internacionales de los últimos días

Quema de contenedores contra la Reforma Laboral (Barcelona)

Quema de contenedores el lunes 13 de febrero a las 20h en Av. Meridiana y Pg. Maragall.
Contra la Reforma Laboral, contra el capitalismo.
Hemos de visibilizar nuestra rabia. Banqueros, políticos, policía y todo el orden establecido a la hoguera. 

sacado de BarcelonaIndymedia.

Alimos, Atenas: Reivindicación de ataque incendiario a sucursal bancaria

Asumimos la responsabilidad por el incendio a la sucursal del banco Piraeus, ubicado en el cruce de las calles Posidonos y Riga Fereou, en el barrio de Alimos, el domingo 12 de febrero, a las 03.30.
Esta acción refleja se enmarca en el contexto de la resistencia a las nuevas condiciones del saqueo social, que conllevan las medidas del segundo memorando. Frente a la barbarie social que se ha formado, nosotrxs proyectamos la lucha polimorfa contra el Estado y el Capital.
Por la anarquía y el comunismo.
Colectivo anarquista contra la barbarie capitalista

Atenas: Acción directa contra una casa de empeño

En la madrugada del jueves, 9 de febrero, se ha producido un ataque contra una casa de empeños en la calle Gyzi. Se reventó la entrada, se destrozaron los equipamientos y se arrojaron tintas. El brutal ataque de la patronal económica y política toma dimensiones totalitarias y lleva a gran parte de la población a la pobreza y a la miseria.

El mercado negro y los prestamistas encontraron la oportunidad de hacerse incluso más ricos explotando nuestras necesidades y nuestras insuficiencias económicas. Comercian incluso con dientes de oro por un poco de dinero, siguiendo la tradición de sxs antecesorxs, que durante la ocupación nazi en Grecia, acumularon fortunas enteras a expensas de una población que estaba hambrienta.
Tienen presa a acumular lo que quiera que quede del incesante apretón que se nos ha sido impuesto por parte de lxs usurerxs del FMI, de la UE y del Estado griego. Esta basura ya ha elegido un lado. Es el camino llevado por los banqueros, empresarios, navieros, la iglesia y el resto de buitres que saquean la riqueza pública y social. Es el lado de nuestros enemigxs de clase. Y así es tal y como les vamos a enfrentar…

Contra todxs lxs que roban nuestras vidas.
Contra-ataque de clase


Ataque al Olympia Bank (EEUU)

La pasada noche destrozamos un banco y un cajero. Esto fue una ruptura de la banalidad de nuestras vidas cotidianas y un peuqeño ataque a las instituciones que intentan dominarnos, en los que el dinero juega un rol importante. Este ataque fue llevado a cabo en memoria del V-Day 2008 y en solidaridad con aquellos que se enfrentan a cargos en Oakland y todos los presos en cualquier lugar.
Revuelta Permanente
Destruye todas las Jaulas

Toronto, ON: Comunicado de un sabotaje de los raíles del tren

En algún momento de esta semana, bloqueamos 3 vías de tren CN que corren de este a oeste por Toronto. Esta pequeña interrupción del flujo de capital fue hecho en solidaridad con la gente jodida por la represión del Estado tras el G20 de Toronto en 2010.
Las vías de tren también utilizadas por el tren Go, que permite un trayecto blanco fuera de Toronto, y contribuye a la asquerosa expansión de la GTA.
Vemos este acto como una continuación de la misma lucha por la que muchos han sido encarcelados.
no podemos parar no queremos parar.
con solidaridad y amor
algunos anarquistas

Milan - Bloqueo de tenes en solidaridad con la lucha No Tav (Italia)

El lunes 13 de febrero un grupo de No Tav ha bloqueado las vías donde habría debido transitar el flecha roja directo de Torino Porta Nuova a la estación Certosa de Milan. 20 minutos de bloqueo con la presencia de una pancarta con el escrito “como la nieve bloqueamos todo. Libertad para los No Tav”, banderas No Tav, pitidos y volantes distribuidos en los pendulares a la gente es espera en la plataforma. El bloqueo ha cerrado el flecha roja saliendo de la estación central después de cambiar de vía pero ha llegado muy lentamente a Milan Certosa. El trayecto se ha reiniciado al llegar camionetas de policía y carabinieros que han alejado a los  No Tav con algunos empujones y porrazos.
La semana No Tav prosigue en los próximos días, atención a la hora de tomar los trenes flecha roja...

Hamburgo, Alemania: Ataque incendiario en defensa de las okupas     

El 2 de febrero 2012, se cumplió un año desde el desalojo de la okupa Liebig14, en Berlín. El 29 de enero 2012, la okupa Rigaer94 fue atacada por masivas fuerzas policiales.
Los ataques que se llevan a cabo por las fuerzas represivas en contra de nuestros espacios libres se están intensificando. Ahora nos toca contra-atacar. No vamos a soportar más la destrucción de los espacios libres y la criminalización de la libertad de vivir como queremos, mientras que unos pocos se enriquecen siguiendo el camino capitalista
Es por eso, que durante la noche del 4 al 5 de febrero, incendiamos un coche de luxo de tipo BMW Kombi, en la calle Hafenstraße en el barrio de Sankt Pauli. Esta es una expresión de nuestra rabia contra las condiciones existentes que no deben prevalecer más. Queremos más espacios libres y radicales (linke), luxo para todxs y nuestros barrios sin patrones.
¡Si destruís nuestras casas, nosotrxs vamos a destruir la ciudad!
Este fue solo el primer acto, pronto seguirán más…
Que tomen esto como aviso.
¡La okupa Liebig14 vive, las okupas Rigaer94 y Rote Flora permanecerán. Una lucha, una batalla!
Algunxs Autónomxs enrabiadxs

Sacadas de Contrainfo, Waronsociety e Informa-azione.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.