'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

jueves, 29 de diciembre de 2011

Asesinatos policiales en defensa del capital en Indonesia

El día 24 de diciembre del 2011, la tragedia sucedió en Bima, Nusa Tengarra Oeste, Indonesia. Cuatro personas (según medios locales) murieron (ocho muertos confirmados - asesinados por la policía durante la resistencia). Esto comenzó cuando miles de personas contando los agricultores bloquearon el puerto de Sape en Bima. Protestaban contra el gobierno que ha dado permiso PM SMN para minas de oro en el área de unas 24.980 hectáreas. La gente está preocupada por el daño ambiental porque la mayoría trabajan como agricultores y pescadores. La presencia de la mina destruirá las fuentes de agua y finalmente se dañará la forma de vida basada en la agricultura.

Dos días más tarde, el 26 de diciembre, las protestas contra la brutalidad policial se convirtieron en disturbios masivos. Más de 300 personas atacaron la comisaría de policía en la calle Sudiman, lanzando piedras y otros objetos contundentes.
La acción fue convocada por el Forum Rakyat Menggugat (Forgat) comenzando a las 11 extendiéndose con micro abierto delante del Monumento Mandala durante 3 horas. Varios representantes de cada organización hablaron y leyeron sus declaraciones.
Las masas se movieron al norte hacia Karebosi. En la intersección a la derecha empezaron a lanzar objetos a la comisaría de policía espontaneamente. También lanzaron objetos al banco BNI al lado de la comisaría.
Luego fueron hacia el este de la ciudad, pasado la calle Mesjid Raya para ir al siguiente punto de acción llamado Flyover a 4 kilómetros. La gente lanzó objetos a otras comisarías de policía en ese punto.
Los objetivos destruidos son generalmente instalaciones policiales y símbolos capitalistas como bancos, y símbolos políticos como vallas publicitarias políticas. Los manifestantes reivindicaron que lo que pasó en Bima y en otros lugares está causado por la avaricia del capitalismo para explotar el medio ambiente amenazando las vidas de la gente de esta forma.
Tristemente, nuestro compañero, Yayat (estudiante Unhas), fue arrestado por la policía. A día del reporte la policía no lo había liberado aún.

Fuente: 325.
Traducción: amotinadxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.