'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

sábado, 17 de diciembre de 2011

Fascista asesino!! Estado/Capital inductor!!

Foto del asesino con sus compañeros fascistas
Hace pocos días un fascista conocido de la zona de Florencio asesinó a dos vendedores ambulantes senegaleses e hirió a otros. Finalmente el bastardo acabó matándose para su suerte, y para la de este mundo, pues es posible que hubiese acabado linchado por el resto de vendedores africanos que le fueron a buscar.

Como siempre buena parte de los medios de formación de masas nos hablan de un 'desequilibrado', de su carácter introvertido y demás. Presentan una imagen aislada del suceso, pese a que algunos tambien lo enmarcan en el aumento progresivo de este tipo de ataques en Italia. Pocos o ninguno vinculan directamente este tipo de acciones con la legislación cada vez más xenófoba aprobada en el parlamento italiano, y en general, en toda la europa occidental. Cuestionar las leyes racistas derivadas de la voluntad de mantener la hegemonía económica es cuestionar la propia democracia y el orden mundial actual. Mucho más fácil colocar la responsabilidad exclusivamente en ese fascista y poner a salvo lo fundamental. Así de rastrera también ha sido la posición de los compañeros del asesino de la asociación fascista CasaPound que rápidamente se han desvinculado de él ante el riesgo que les salpicasen las consecuiencias de sus acciones y su discurso.

El Estado (inseparable del Capital) es el primer beneficiado de este tipo de acciones, que ha inducido con sus leyes que disponen la realidad de forma que esta se dirija en esa dirección, pues le permite mediar en el conflicto como pacificador entre los extremos y así proponerse como ente a-ideológico, y meramente gestor de la sociedad.

Más información sobre el caso por los anarquistas del norte de Florencia (Pistoia) aquí.

Noticia publicada en prensa izquierdista española aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.