'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

sábado, 31 de diciembre de 2011

Zeitgeist 3

Cuelgo la tercera entrega de Zeitgeist que me parece que hila temas candentes actuales de forma magistral. Toca temas desde la genética, vista como ciencia focalizada en el cuerpo como materia muerta y separado del mundo en que vivimos, y como sustentadora de la idea de la imposibilidad de cambio del sistema social en base a la naturaleza humana, hasta la Economía y el Mercado como deidades incuestionables, la deuda, los productos derivados y demás, pasando por las consecuencias que este sistema basado en la competencia produce en nuestras vidas (desde temas como el consumo cíclico o la obsolescencia planificada de los productos y la mercantilizacion de su gestion, hasta las consecuencias en la salud, la educacion, la violencia, las adicciones, las relaciones...).


Zeitgeist 3 - Moving Forward | Subtitulado from Humanidad en Transicion on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Sigo Amotinadxs con frecuencia ya que en en blog se pueden encotrar textos interesantes de refencia-en muchos casos- para entender los momentos actuales y tratar de superar la situación actual aumento la conflictividad e intentando que se desborde un pro de la Insurreción- Ahora bien, dudo mucho que el trabajo teórico y de reflexión necesario que se debe llevar a cabo (como se hace desde Infierno, Terra Cremada, Aversión, Etcétera por citar algunas de Barcelona) sea compaginable con el documental Zeitgeist. Un documental sin ninguna base real, basado en teorias conspirativas con el proposito de crear un movimento sectario que canalice el descontento y la intriga de mucha gente en beneficios personales de la cúpula de la secta. Sin ánimo de ofender y reconociendo el trabajo que se lleva a cabo desde este blog pediría un poco más de rigor en cuanto a este documental.

    ResponderEliminar
  2. cierto que no es compaginable con estos colectivos. por eso estos están de froma permanente en la página y zeitgeist es una entrada puntual. para mí está claro que esta serie de documentales pintan un escenario en que unos muy malos joden a otros enajenados que tienen que descubrir la verdad. y que las 'salidas' que ofrecen dan bastante pena poruqe buscan atajos que no llevan sino a más de lo mismo o que plantean la lucha como una lucha de ideas casi exclusivamente, o que ofrecen salidas tecnológicas más sostenibles. es verdad que esto es así.
    pero si las cuelgo es porque contienen algunos elementos que nos pueden servir en tanto recogen mucha información interesante (que habría que verificar, profundizar e interpretar desde un punto de vista menos seguidista) y porque no es una mala manera de entrar en algunas temáticas si no estás muy al corriente de lo que es el sistema capitalista. otra cosa es si quienes miran esta página están entre estxs...
    ten en cuenta que también se cuelgan otros contenidos con los que no estoy de acuerdo en todos sus aspectos. de todas formas la recomendación no cae en saco roto. gracias por la aportación.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.