'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

domingo, 1 de enero de 2012

Hacia la IV guerra mundial a paso ligero (Felix Rodrigo Mora)

Aunque hay algunos temas y modos de plantearlos que me desunen con Félix coincido en muchas ocasiones con las conclusiones que extrae de sus análisis sociales. Este texto que dejo, extraido de la página web 'Esfuerzo y servicio desinteresados', es un ejemplo. Sobre eso quería escribir hace un tiempo al ver todas las noticias que iban apareciendo en prensa sobre los movimientos de EEUU en el Pacífico y los gastos militares presupuestados para los próximos años. Pues he aquí un texto que viene a manifestarlo de forma bastante concreta.


En los dos últimos años los desencuentros y conflictos entre las superpotencias en materia económica se han multiplicado, con la particularidad de que cada vez logran menos acuerdos, siquiera transitorios y parciales, entre ellas. La crisis económica que padece Occidente y, por el momento, sólo Occidente, mientras el resto del mundo conoce un periodo de crecimiento acelerado, está llevando a una escalada belicista de lo más inquietante, con B. Obama, el presidente demócrata y negro que tanto entusiasmó a los mentecatos (y este caso además racistas) de siempre, como primer actor.
Ya en 2010 la prensa de EEUU acusaba obsesivamente a China de todos los males, lo que está en relación con que entonces por primera vez la superpotencia emergente había llegado a ser el primer país consumidor de energía del planeta, desbancando a USA. A finales de ese año Obama hizo una gira por India, Indonesia, Corea del Sur y Japón con la obvia intención de ir construyendo el cerco de China. Poco después la reunión del G-20 en Corea del Sur fracasó por la incapacidad de alcanzar un acuerdo en la llamada “guerra de las divisas”, una de las expresiones del gran conflicto económico y estratégico en curso. Similar fiasco han ido cosechando, más o menos, todos los encuentros internacionales desde entonces.
La historia muestra, en particular la II guerra mundial, que los conflictos económicos entre las grandes potencias, cuando no pueden resolverse por vías pacíficas, que es lo habitual, llevan a las grandes guerras propias de la modernidad tecnológica.
En agosto de 2011 China botó su primer portaviones en medio de una tempestad de protestas y amenazas, de EEUU, Japón y otros países. Hace ya tiempo, por lo demás, que hay incidentes entre barcos chinos y estadounidenses, sobre todo en el Mar de la China. El gigante asiático se rearma aceleradamente y EEUU le vigila y espía. Pekín, capital del comunismo neoesclavista, tendrá su segundo portaviones en 2014 y EEUU ha doblado en poco tiempo sus tropas desplegadas en el Pacífico, hasta alcanzar los 100.000 efectivos. La India, aliada de los estadounidenses por el momento, está construyendo dos portaviones y prueba con éxito un nuevo misil de largo alcance, el Agni IV.
A comienzos de 2011 un Informe de la Royal Society británica que China es ya la segunda potencia científica planetaria, con avances notorios en ese terreno de India y Brasil sobre todo, también neo-potencias. La significación que esto tiene en el terreno militar y económico no necesita ser enfatizado. Lo cierto es que Occidente declina y retrocede en todos los ámbitos. Que China supere a EEUU en esto es sólo cuestión de tiempo, si no hay acontecimientos decisivos que lo impidan.
En noviembre de 2011 EEUU alcanzó importantes acuerdos militares con Australia, rubricados por B. Obama y la primera ministra de ese país, Julia Gillard, otra feminista entregada a servir la causa de la militarización y el rearme acelerados con el fin de “liberar” a las mujeres confinándolas en los cuarteles fusil en mano, como aquí Carme Chacón con el gobierno de la izquierda. De paso, Obama estrechó lazos políticos, diplomáticos económicos y sobre todos militares con los oponentes tradicionales de China en la zona, Vietnam, Singapur, Taiwan y Corea del Sur, sin olvidar a Japón.
El viaje del presidente de EEUU al área del Pacifico a mediados de noviembre de 2011 ha acelerado la escalada armamentística mundial. De vuelta a casa hizo aprobar por el Senado la Ley de Financiación de la Defensa Nacional, un muy preocupante paso más hacia la militarización integral de EEUU con el correspondiente Estado policial.
Quienes, atrapados por la sinrazón economicista, siguen con la cantinela de que sólo el capital es enemigo mientras el Estado encoge y se desvanece, o poco menos, deberían leer ese documento, que eleva el gasto militar de aquel país a más de medio billón de euros para 2012. Con independencia de sus intenciones, los que así argumentan son aliados objetivos del militarismo y el Estado policial: la prueba es que nada hacen, ni nada harán, contra el uno y el otro. Lo suyo son las reyertas por más dinero y más consumo, y nada más les preocupa.
Todo ello nos afecta muy de cerca, pues en octubre de 2011 el gobierno de la izquierda acordó con la OTAN y los EEUU que Rota sea base naval integrada en el sistema de defensa antimisiles, en la que EEUU desplegará 4 destructores a partir de 2013.
Es vergonzoso que apenas nada se haya hecho por denunciar esa sucia operación de militarización. Aquí está todo el personal  (con mínimas excepciones, cierto es) tan preocupado por las cuitas del bolsillo, el dinero y el consumo que ya apenas nadie tiene interés por resistir en la calle a una medida que nos sitúa en primera fila de la escalada militar mundial. Nos hemos hecho tan pancistas y miserables, tan pigmeos mentales y zampabollos, que en nuestras mentes no caben otras preocupaciones que las pensiones, los recortes salariales, los desahucios, las becas y el encontrar empleos bien remunerados para continuar la orgia consumista.
Somos repugnantes y nos merecemos todo el mal que nos pueda suceder.
¿Qué ha hecho o piensa hacer el 15-M contra el militarismo, contra la IV guerra mundial que se nos echa encima a paso de carga? ¿Quizá afirmarse en la línea de DRY o PCE-IU y pedir puestos de trabajo excelentemente pagados en el aparato militar y policial, o en la industria de armamento? En la gran movilización del 15-O nada se dijo sobre estos asuntos, lo que es lógico, pues la consigna implícita era “Queremos seguir consumiendo, y punto”. Lo que señalo al respecto en el libro “Pensar el 15-M y otros textos” es, por desgracia, exacto.
Además, quienes idolatran el Estado de bienestar tendrán, quizá pronto, la oportunidad de defenderlo con las armas en la mano contra las potencias rivales.
Dado que ya no somos seres humanos y puesto que sólo nos preocupa y ocupa el estómago, comer y descomer todos los días, y teniendo en cuenta que hemos hecho dejación de toda dignidad y todo respeto por nosotros mismos, no hay problema: cuando llegue la IV guerra mundial marcharemos en fila de a uno hacia los cuarteles, tan sólo preocupados por la cantidad y calidad del rancho, hombres y mujeres por fin unidos en algo, y todos-todas contentos.
El franquismo y después su heredera y continuadora, la izquierda, han realizado muy a conciencia su trabajo: donde hubo personas hoy únicamente hay entes zoológicos, donde hubo pueblo hoy sólo hay populacho.
Una sociedad sin juventud, toda ella de seres seniles atentos nada más que a lo provechoso, es el fin de la historia humana y el inicio de la historia subhumana.
                                                                                           Diciembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.