'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

miércoles, 4 de enero de 2012

Atenas: La policía aplica mano dura y arresta después de una acción directa en Exarchia

Hoy (3/1) la Célula Solidaridad ‘In Carcere et Vinculis’ reivindicó la responsabilidad de atacar — probablemente con mazas— el edificio situado en la calle Solonos, en el centro de Atenas el 2 de enero, 2012. Sobre las 22.30 rompieron las vitrinas del restaurante de comida rápida Goody e IEK Domi, un instituto privado de formación profesional, en solidaridad con la anarquista encarcelada Stella Antoniou. Para nuestra sorpresa, el comunicado no menciona los arrestos y la ofensiva de la policía tras la acción directa.

La policía emprendió una cacería humana en la plaza Exarchia y los alrededores. Las brigadas de policía rompieron cristales de al menos dos cafeterías en la zona, sembrando el terror y ocupando las calles. Un total de 5 personas (17, 20, 22, 29 y 32 años) fueron arrestadas y detenidas en las comisarías de policía. Algunos de ellos pueden haber sido acusados por delitos graves. A mediodía del martes, 3 de enero, se informó que los 5 arrestados pasarían ante el fiscal público en los juzgados de Evelpidon en Atenas.

Un comentador de Indymedia Athens sugiere que la furia de los polis puede relacionarse con el siguiente video, un documento valioso de la huekga general del 29 de junio que ha circulado ampliamente la misma mañana del 2 de enero —por RealDemocracyGr, también con subtítulos en inglés. El juicio está puesto para mañana 4 de enero. Al menos 3 de los arrestados están todavía en custodia, mientras el menor ha sido liberado. Más info conforme venga.




Extraido de Contrainfo. Traducido por amotinadxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.