'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

martes, 3 de enero de 2012

Algunos sucesos de diciembre en Bélgica

Bruselas - Syrian Airlines atacada

"el 28 de diciembre, los cristales de las oficinas de Syrian Airlines (Bruselas, calle Royale) fueron rotos"
La revuelta en Siria vive. Por la libertad, extendamos el ataque contra toda autoridad".

Namur - Atacada la oficina de impuestos

"La noche del 18 al 19, el edificio de las oficinas de impuestos en Namur, cerca de la calle 4ieme Genie, fueron atacadas. Unos 10 cristales fueron golpeados".

Peruwelz - Gran incendio en una constructora de bancos

PERUWELZ - Sobre la 1 de la noche, un incendio devastó diez vehiculos y dañó algunos edificios de la compañía Dalla Valle en la zona industrial de Peruwelz. La compañía está especializada en la construcción de bancos y agencias financieras así como la colocación transitoria de bancos de remplazo - contenedores donde los bancos se colocan cuando están siendo renovados.
22/12/2011

Video aquí.

Belgica - Huelga general en el sector público

Huelga general en el sector público contra el aumento de dos años de la edad de jubilación, una de las nuevas medidas de austeridad del recientemente gobierno formado. La huelga paralizó gran parte de la vida económica de Bélgica. El día anterior  de la huelga anunciada, huelgas salvajes paralizaron el tráfico ferroviario, y estas huelgas salvajes continuaron también después de acabar la huelga 'oficial' del 24.
Piquetes de huelguistas salieron para bloquear las instituciones estatales y económicas que no hacían huelga. La mañana de la huelga, piquetes quemaron barricadas en las entradas de Bruselas, causando un gran caos en el tráfico de acceso a la ciudad.
En Valonia, el sector público entero se paralizó. En Flandes, la huelga tuvo menos seguimiento y los nacionalistas lanzaron una violenta campaña contra los huelguistas; los jefes de las empresas y los 'ciudadanos honestos fueron tomados como rehenes por la huelga".

22/12/20111

Louvain - Dos bancos golpeados

LOUVAIN - Durante la noche, desconocidos rompieron las vitrinas de dos bancos: un Axa y un KBC en el Martelarenplein en el centro de la ciudad.
20/12/2011

Charleroi - Tres escuelas arrasadas por vándalos

La misma noche, tres escuelas fueron atacadas por vándalos, una en Jumet-Hamendes, otra en Jumet-Houbois y otra más en Lodelinsart Gros-Fayt, todas en la region de Charleroi.

En cada una, entraron en la escuela, devastaron las clases y se focalizaron en las oficinas de los profesores y directores, rompiendo las ventanas de los edificios de la escuela... No robaron nada de los colegios.
23/12/2011

Bruselas - Atacado el director de una empresa de viviendas sociales

El director de la compañía de viviendas sociales de Ixelles fue atacado por jóvenes. El director fue de visita a los bloques de vivienda social para inspeccionar el "vandalismo" e "inseguridad" causado por jóvenes. Cuando entró en el bloque de casas, fue atacado por un grupo de jóvenes, que le golpearon y le robaron su I-Phone. Todos los atacantes escaparon antes que la policía llegase.
13/12/2011

Bruselas - Más de una semana ya de manis y disturbios en el área Matonge

Desde hace ya más de una semana, fuertes manifestaciones y disturbios están continuamente sucediendo en el área de Matongein y alrededores, en Bruselas. El pretexto de estos problemas son las elecciones en el Congo. El común denominador de los manifestantes parece ser su rechazo de Kabila. Los media sólo hablan de  “partisanos de Thsisekedi”, un figura que encabeza la oposición en el Congo, pero no cabe duda de que esto es una flagrante reducción de lo que está pasando.
Durante la última manifestación, el sábado 17 de diciembre, decenas de vitrinas de tiendas, bancos, almacenes e instituciones fueron golpeados. Algunas tiendas fueron saqueadas, como una joyería. Se le pegó fuego a la basura, igual que a algunos coches. Al menos 16 policías quedaron heridos. El alcalde declaró una prohibición para juntarse durante las siguientes semanas. El área entera está desde hace días bajo estricta vigilancia policial: parece una zona militarizada, cientos de personas han sido arrestadas y decenas de ellas golpeadas (en las calles y en las comisarías). Pero las protestas continúan.
Y por último pero no menos importante: hace 1 semana, varios coches de policía aparcados delante de la comisaría cerca de Matonge fueron quemados con cócteles Molotov.
17/12/2011 

Extraidas del blog Suie and Cendres. Traducido por Amotinadxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.