'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

viernes, 6 de enero de 2012

Patras, Grecia: Los cerdos policiales incendian un campamento de migrantes

El jueves 5 de enero de 2012, a las 7.00 de la mañana, la policía allanó la antigua fábrica de Peiraiki-Patraiki, en la ciudad de Patras, donde se cobijaban decenas de migrantes y refugiadxs. Los cerdos de uniforme golpearon a la gente que estaba durmiendo bajo las ruinas, arrancaron y quemaron los documentos de algunxs y arrestaron, probablemente, más de 50 personas (el número exacto no se ha confirmado aún).
Con la complicidad de funcionarios de la Organización del Puerto de Patras (dicho edificio pertenece a esta organización) y, probablemente, junto a funcionarios del ayuntamiento, los polis concentraron todas las ropas, las mantas, los colchones, los zapatos y el resto de los objetos de los migrantes en pilas y les prendieron fuego. Las llamas se extendieron a varios cuartos y otros edificios cercanos, dejando algunos completamente quemados. Los bomberos llegaron al lugar después de 6 horas (!), a las 13.00. Como informan algunxs migrantes, había dos autobuses llenos de personas secuestradas, algunas de las cuales fueron trasladadas, según otras informaciones, a Atenas.
A las 18.00 horas, se realizó una concentración y marcha en solidaridad con lxs migrantes y refugiadxs rehenes del Estado, en las calles centrales de Patras. En este momento, se necesitan urgentemente ropas, mantas, zapatos, batería de cocina y alimentos.
Desde las 17.00 horas de mañana, 6 de enero, las puertas del espacio okupado Parartima, en el cruce de las calles Korinthou y Aratou, estarán abiertas para recibir estos objetos de primera necesidad.
Cabe destacar que el 22 de diciembre de 2011, cerca de 400 personas, en su mayoría migrantes, tomaron las calles de la ciudad en una manifestación de repudio a la operación policial del 20 de diciembre, en la zona de Rio, durante la que un joven afgano de 16 años resultó gravemente herido.

Sacado de Contrainfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.