'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

martes, 10 de enero de 2012

Acciones directas de las últimas semanas en Italia

Italia - Más amenazas contra Equitalia

fuente: liberoquotidiano
Una carta con balas al director de la sede de Equitalia de Livorno, pero esta vez no habrían sido los anarquistas los que la expedieron. La carta ha sido interceptada esta mañana en la calle Indipendenza, dirigida al director de la oficina. El personal de la agencia, con sospechas, se ha dado cuenta que era algo extraño y ha llamado a las fuerzas del orden. Dentro del sobre, junto a una bala 7,65, se ha descubierto una carta escrita a máquina con varias acusaciones a la agencia. En el texto no habrían reivindicaciones anarquistas, sino que quien la ha expedido precisaría explícitamente la lejanía de qualquier ideología anarquistas y de los episodios acaecidos en Roma recientemente. Síntomas que el descontento y la intolerancia podrían estarse difundiendo de manera preocupante. Al lugar han llegado agentes de la Digos y de la policía científica.
[...]

Un paquete que contenía pólvora y destinado a Equitalia de Caserta ha sido interceptado por el servicio postal, ante la sospecha por la falta de remitente. Los artificieros de la policía han sido advertidos, que después de haber aislado el paquete han descubierto la pólvora. En el interior una carta amenazadora dirigida al ente. La noche entre el martes y el miércoles en Módena, un pneumatico de coche incendiado y dos hojas escritas a mano han sido lanzadas a la sede de la dirección provincial de Equitalia, en la calle de la Costellazioni. El mensaje escrito en los folios anónimos dice: "Si el coche del Estado se salva siempre y meramente por las ruedas, tarde o temprano se quemarán. Si el gobierno no escucha a su pueblo, se tomará el gobierno ciudad por ciudad". [...]

S.Benedetto del Tronto - Reivindicación del sabotaje de un distribuidor ENI


"La noche del 22 en S.Benedetto del Tronto saboteado distribuidor ENI (Empresa Nacional de HIdrocarburos) con poliuretano en las bombas reivindicado con el siguiente volante: Atacamos ENI porque es responsable del desastre en que vierte el territorio del delta del Niger, y de la explotación económica política a que subyuga a los individuos que habitan. atacamos ENI porque es cómplice de los acurdos entre Italia y Libia, que impide y reprime la inmigración de eprsonas en fuga de la miseria, para crear la fortaleza Europa. Atacamos ENI poruqe constituye parte civil en el proceso contra los anarquistas de Bolonia. Atacamos ENI por un ataque general a las estructuras del capital, responsables de la explotación de individuos, humanos y no humanos, y de la tierra. Solidaridad con los compañeros de Bolonia indignados. Solidaridad con la CCF griega. Solidaridad con quien lucha cada día por la libertad propia y de los otros. Por la revuelta difusa.
(A)" .


Genova - Atacada la sede del PD

fonte: repubblica 2 gennaio 2012

Este año, en la madrugada del 30 de junio, estuvieron los neofascistas: vitrinas destrozadas, contraventanas ensuciadas, escritos contra los partisanos. Esta semana ha sido el turno de grupos anarquistas: de nuevo escritos con spray ("El Pd como Monti", "Bersani igual explotación") y volantes encolados en las vitrinas, los muebles, por todos sitios. Pero los responsables de los actos vandálicos en la noche del último año - cuando por tercera vez en poco tiempo la sede del Partido Democrático de la Vigne fue destruida - deberían ser fácilmente identificados: tanto los Carabinieri como la Digos están trabajando en la individualización de los responsables gracias a las grabaciones registradas por las telecámaras que, cerca de la Vigne, filman los flujos de gente.[...]
El nuevo asalto ocurrió a las tres de la madrugada del 31 de diciembre: dos planchas grandes, de las utilizadas por Aster para drenar las aguas, han sido lanzadas contra las vitrinas, que se han hecho pedazos. Una escena análoga a la ocurrida la vigilia del 30 de junio, cuando la sede del Pd fue destruida y la ciudad se movilizó rápidamente, con una gran manifestación.

Foggia | Modena - Ataques contra Equitalia

fuente: repubblica

ROMA - Inicio de año amargo para Equitalia, objeto también de atentados contra sus sedes la noche de fin de año. Un artefacto rudimentario fue hecho explotar en Foggia, en la calle Portogallo, mientras un atentado incediario implicó al cuartel general de Módenade la agencia.
En lo que respecta al episodio de Foggia, la explosión ha destruido la contraventana del local que hospeda la sede local de Equitalia y ha dañado gravemente el mobiliario que estaba colocado a la entrada. En el lugar intervinieron los agentes de la policía cientifica. Investigaciones están en curso para identificar a los responsables del atentado.
En Módena jóvenes pegaron fuego a las vitrinas del local, hospedado en el primer piso de una galería comercial en la calle Emilia Ovest. Se busca saber si habría restos de detonador o si se trata de un simple incendio, pero la Digos parecería convencida del origen provocado. En la galería hay instaladas telecámaras que podrían haber grabado imágenes útiles para la investigación.Los daños son leves, prácticamente limitados al ennegrecimiento de dos vitrinas.
Los atentados llegan a pocas horas de las palabras del jefe de policía, Antonio Manganelli, que ayer visitando la sala operativa del cuartel general de la policía de Nápoles habló de "salto hacia delante del área anarcoinsurreccionalista". "Asistimos a un desarrollo de un fenomeno nuevo", ha dicho Manganelli: "del espontaneismo del individuo dentro de la asociación anarquista a una verdadera organización, un tipo de red internacional con intercambio de favores y acciones prodrómicas a hechos de sangre". El jefe de policía ha expresado optimismo sobre el éxito de las pesquisas en relación al envío de paquetes bomba contra instituciones y agencias de recaudación: "Creemos haber identificado autores y matrices de movimientos. Pero un único paquete bomba", ha observado, "sigue siendo un acto difícil de prevenir, necesita estar atentos". Palabras confirmadas por el reciente giro de los nuevos ataques la noche de fin de año.

Roma - Acciones anti-cacería

"Al alba de una mañana de diciembre nos hemos apostado frente a un bar conocido por ser frecuentado por cazadores, en la periferia de Roma. Los hemos visto llegar, tomar el café, bromear entre sí. Después hemos decidido seguir alguno, a distancia de seguridad, en el campo donde cazan. Hemos esperado que se adentrasen en los bosques y hemos decidido divertirnos un poco: hemos destrozado a golpes de maza los vidrios de sus tres coches, y con toda tranquilidad nos hemos vuelto a casa. Hemos esperado que se adentraran en los bosuqes y hemos decidido divertirnos un poco: hemos destrozado a golpes sus tres coches, y con toda tranquilidad nos hemos vuelto a casa.

Palermo - Molotov contra la sede Jóvenes Italia

fuente: repubblica

Una botella incendiaria ha sido lanzada a las 23 de ayer contra el palacio de la calle Via Paolo Paternostro 43, en Palermo, que hospeda la sede de Jóvenes Italia, la organización juvenil del Pueblo de la libertad. La llamarada producida por la molotov ha dañado el portón de entrada del palacio. Esto hace conocido el movimento juvenil. Algunos de los jóvenes inscritos estaban en el interior de la sede, pero a causa del ruido provocado por la tormenta no no se han enterado de lo sucedido y al dar la alarma ha sido un condomino.

En el lugar ha intervenido la policía. "Nuestra sede - declara Davide Gentile, presidente provincial de Jóvenes Italia, en la explicación del suceso- ha sido más veces objeto de ataques y daños. Solo pocas semanas antes, durante una manifestación promovida por estudiantes cercanos al centro social Anomalia, algunos chicos a veces cubiertos han ensuciado los muros de la sede y lanzado piedras contra las ventanas. Este gesto es sin duda un salto de calidad de las acciones violentas de la galaxia antagonista de extrema izquierda. La presencia en la zona de algunas telecámaras hace esperar la identificación de los responsables''.
El gesto, según Jóvenes Italia, "parece ser una clara intimidación" contra la organización que justo en estos días ha promovido, junto con otros movimientos identitarios de derecha, la manifestación del sábado próximo en Palermo en recuerdo de los jóvenes del partido MSI asesinados en la masacre de Acca Larentia en 1978.
Aún ayer noche aparecieron en el centro escritos con la frase "10, 100, 1000 Acca Larentia".


Torino - Agredidos militantes de Fiamma Tricolore

fuente: ogginews



Torino - Momentos de tensión ayer en Torino entre algunos militantes de la Fiamma Tricolore (entre los que están Andrea Prato e Manuele Cavallo) y una decena de anarquistas. Según lo denunciado por el movimiento, dos jóvenes de la Fiamma fueron agredidos con patadas y puñetazos mientras estaban intentando distribuir volantes y uno de ellos ha reportado una fractura del tabique nasal. El episodio ha tenido lugar al mediodía, en el mercado de Porta Palazzo. El grupo de anarquistas después se ha dispersado. La policía de Torino está investigando sobre lo acaecido.


Bolonia - Solidaridad antifascista por los hechos de Via del Pratello


Bologna, 20/12/2011
 

A TODAS LAS COMPAÑERAS ANTIFASCISTAS

A TODOS LOS COMPAÑEROS ANTIFASCISTAS


La mañana del día 7 de diciembre se han paseado varias horas (4 o 5 horas!), en el distrito de Via del Pratello, tres personajes sospechosos provenientes de los ambientes de la extrema derecha FASCISTA que, por varios testimonios oculares, resultan haber tenido comportamientos absolutamente CONTRARIOS A LA DIGNIDAD INDIVIDUAL de la población, historicamente antiautoritaria, de la zona en cuestión; se habla, en particular de mujeres (a las que han llamado “putas comunistas”) e inmigrates (a uno de los cuales parece que incluso le apagaron un cigarro en la cabeza!).
Esto hasta que, hacia las 3 de la misma noche, un compañero, exasperado por el espectáculo vergonzoso, ha decidido ponerle fin pegándole un tiro de arma de fuego que ha impactado en uno de los individuos en la pierna.
Relatamos públicamente estos hechos porque parece increible, a quien ha vivido tiempo en la ciudad de Bolonia, que no se haya sido capaz de encontrar una solución más oportuna y participada que no tolerarlo por tantas horas y esperar que un compañero se jugase la libertad viéndose forzado a llevar a cabo una acción solitaria concluida con un disparo de arma de fuego. Via del Pratello es desde hace muchísimo tiempo un fuerte del pensamiento antifascista, de los estilos de vida antiautoritarios, de las organizaciones del disenso, de la socialidad libre: NO PUEDE NI DEBE TOLERAR QUE HECHOS DE ESTE TIPO SE REPITAN, es necesario un esfuerzo de autocrítica y de organización.
En este escollo nos vemos en el deber de dar nuestra más sentida solidaridad a la única persona que fue capaz de hacer algo aquella noche (y que ahora se encuentra en estado de prisión preventiva): considerándolo bien, la responsabilidad por su encarcelación es también de todos nosotros. Cuando nos sustraemos a la organización colectiva para resistir a quien no ha respetado la libertad, diversidad, individualidad de los otros, nos convertimos en responsables de las dramáticas consecuencias que, de un modo u otro, podrán causar. 
Pensamos que Via del Pratello no puede ser solo tapas: la libertad se defiende con constancia, no puede ser vivida solo en las circunstancias y en los modos más cómodos y ligeros sino también en sus necesarias implicaciones de lucha.


Colectivo Malasorte 

Noticias extraidas de Informa-azione y traducidas por amotinadxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.