'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

martes, 24 de enero de 2012

Los bancos a lo suyo, a robar a la gente (estado español)



Como era de esperar bancos y cajas de ahorro siguen con sus políticas de aumentar sus beneficios, siguiendo la lógica capitalista y la ética del dinero, a costa de la gente y su trabajo. Estos días hemos podido ver manifestaciones de gente ante las sedes de algunos de los bancos o cajas que les están estafando.
La estafa se fundamenta sobre la desinformación con que juega la empresa en cuestión y la credulidad del consumidor con el fin de comercializar participaciones preferentes que supuestamente deberían dar sucosos beneficios (aunque tal y como están los mercados es posible que puedan hasta perder buena parte), pero a costa de mantener el dinero a plazo fijo (cosa que se supone no decían). Así que el panorama es el de tener que prescindir del dinero por plazos de hasta 10 años y el banco o caja tan contento. Perdón, si lo puedes sacar pero igual sólo te devuelven un tercio o la mitad de él.
Aquí en Barcelona ya intentaron entrar en la sede de La Caixa algunas personas muy cabreadas con el engaño. Esperemos que la mediación de esxs que se dedican a justificar su sueldo por la mediación y a mantener la legitimidad de estxs mangantes de cuello azul, esto es, asociaciones de buenos ciudadanos consumidores como Adicae, no consigan calmar y hacer entrar en la razón de la legalidad y la justicia burguesa a lxs que han visto volar su pasta. Y esperemos también que la desconfianza hacia los gestores del dinero se haga generalizada, pues no es de la buena fe ni de la ética ni de la justicia social de lo que viven bancos y cajas de ahorro.
Que ardan todos los bancos!
Saqueos a todxs lxs directivxs!

Link de la noticia en prensa.
Link con video de manifestación en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.