'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

miércoles, 4 de enero de 2012

Acciones en Argentina y Chile

Reivindicación de la quema de dos camionetas de lujo y ataque contra Comisaría 3ª en Buenos Aires, Argentina

Comunicado:
Mediante el presente comunicado nos adjudicamos el incendio intencional de dos camionetas de lujo en la madrugada pasada, el primero en las calles Rawson y Diaz Velez del barrio de Almagro, resultando totalmente destruido el vehiculo, y el segundo en las calles Senillosa y Rondeau, Boedo, quedando la camioneta con daños parciales.
Esta acción enmarcada en los gestos de solidaridad internacional para con lxs presxs de la Conspiración de las Células del Fuego, que han demostrado entereza y consecuencia en su reciente intento de fuga, en solidaridad con Eat y Billy, guerrilleros anarquistas pertenecientes a la FAI secuestrados en Indonesia, y en claro apoyo a todxs lxs presxs en guerra contra la autoridad, en especial Freddy, Marcelo y Juan, a Gabriel Pombo da Silva, a Marco Camenish… asi tambien como en guiño complica a lxs compañerxs que en las calles golpean al enemigo.
Aprovechamos la ocasion para reiterar que el 20 de diciembre pasado, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, dejamos un artefacto incendiario/explosivo en la puerta frontal de la Comisaría 3ª, ubicada en Tucuman 1560, en venganza por lxs caidxs durante la revuelta del 2001 y en claro sentido destructivo hacia los sirvientes del orden. Al respecto emitimos un comunicado en su momento, a varios medios de difusion masiva (el cual obviamente fue censurado), pero tambien a una pagina de internet del ambito anarquista, la cual no lo incluyo no sabemos hasta ahora porque motivo. De ahora en adelante, enviaremos copias de nuestros comunicados a diversas paginas anarquistas, y algun comunicado aparte cuando la situacion lo requiera a medios masivos..
Asi mismo, reproducimos mas abajo el comunicado emitido en su momento.
A continuar la ofensiva con lo que tengamos al alcance…
Contra la ley antiterrorista, la ley de identificacion biometrica y contra todas las leyes, fuego y polvora!!!
Muerte a gendarmeria, prefectura y toda clase de policia!!!
A no esperar ningun consenso social, a atacar ahora y ya lo que intenta destruirnos, a posicionarse, a guerrear!!!
Nucleo Antagonico por la Libertad Total / FAI - FRI

Incendian cercos perimetrales de las Dunas de Concón en Valparaíso, $hile

desde la prensa…
Un tramo del cierre perimetral que la empresa inmobiliaria “Reconsa” instaló en las dunas de Concón para cercar el lugar e impedir el paso a esa área de propiedad privada.
Las cercas, de malla metálica con gruesos palos, resultó destruida en un tramo a raíz del fuego que fue encendido intencionalmente por desconocidxs. El hecho ocurrio cerca de las 5:00 de la madrugada.
Esta acción se produce en medio de la disputa entre personas que se oponen al cierre de las dunas y su destrucción. Incluso el pasado martes trabajadores de la empresa Reconsa (que es dueña de los terrenos) comenzaron a instalar las cercas, lo que genero protestas de personas que se autoconvocaron a impedir el cierre, quienes también cortaron las mallas y se produjeron algunos enfrentamientos entre lxs que se oponen por un lado y los trabajadores junto a la policía.
De acuerdo a versiones de quienes pasaron por el lugar, la destrucción de los cercos instalados en medio de la polémica con quienes se oponen al cierre de las dunas, comenzaron a arder entre las cinco y seis de la mañana. La empresa había decidido suspender las labores por ese día, las que continuaron el miércoles en medio del resguardo policial y de nuevas protestas.
Dentro de las personas que se oponen al proyecto de expanción urbana hay variadas posturas, desde lxs que se oponen por meros caprichos burgueses porque no podran pasear en sus vehículos 4×4, otrxs por organizaciones medioambientales que solo reclaman reformas legales, mientras que a la vez (y esto se puede entrever por acciones como estas) hay quienes no estan por las conceciones ni el dialogo con las autoridades o la empresa y quiza intenten impedir la expanción de la civilización a traves de la acción directa.
En el sector de las dunas se pueden encontrar entre plantas y animales de más de 250 especies, algunas de ellas originarias de la zona sur del desierto de Atacama y a otras zonas mediterráneas, que por efecto de la urbanizacion y el pavimento estan dejando de existir. Algo que sería completamente exterminado si este poyecto inmoviliario se realiza, el que comprende la construccion de 11 edificios en una superficie total de 50 hectareas.

Ataques en La Araucanía
Las siguientes acciones incendiarias junto a la quema del helicóptero fueron reivindicadas por “Órganos de Resistencia Ancestral Mapuche de la Coordinadora Arauco Malleco”.

Ataque incendiario contra helicóptero de empresa forestal en La Araucanía

desde la prensa…
La policia continua investigando el incendio que afectó un helicóptero perteneciente a la empresa forestal Masisa, la aéronave trabajaba en el control de los incendios forestales en la Región de La Araucanía, el cual era evaluado en alrrededor de 2 millones y medio de dolares.
El ataque ocurrio en la madrugada de ayer viernes 30 de diciembre en el sector de Victoria, en donde fueron dejados dos lienzos reivindicando la accion.
Los lienzos señalaban textualmente: “Libertad a los presos políticos Mapuche y a los presos políticos secuestrados en las cárceles del Estado Chileno, Resistencia Mapuche”, mientras que el segundo de ellos señala “Nuestros Muertos siguen luchando Alex Lemún, Matías Catrileo y Jaime Mendoza Collío, Weichafe Resiste”.
Según algunos testigos del personal de la Brigada Forestal del Fundo, escucharon dos disparos y al momento de levantarse se percataron que el helicóptero se encontraba en llamas. El helicóptero prestaba apoyo a la Conaf en control de los incendios que afectan a las plantaciones forestales.
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) es parte del Ministerio de Agricultura, que esta a cargo de la administrar forestal de Chile y fomentar el desarrollo de esto. Así mismo segun la propaganda del Poder esta institución procuraria conservar areas silvestres, pero no hace más que reglamentar la explotación de la Tierra trabajando para las forestales y latifundistas antimapuche.

desde la prensa…
Quema de máquinas


El primer ataque ocurrio en el vertedero Boyero de Temuco, donde fueron incendiados dos buldózer y una excavadora de la empresa Servimar.
Cerca de las 1:20 de la madrugadalxs encapucahdxs armadxs, llegaron al vertedero Boyeco realizando disparos al aire, intimidando a los guardias, para luego a proceder a quemar un galpón en donde se guardaba maquinaria para la remoción de escombros.
El atentado incendiario dejó pérdidas por más de un millón de dólares ya que dos bulldozer y la excavadora de propiedad de la empresa Servimar, fueron consumidos por las llamas, al igual que parte de la oficina administrativa del lugar.
En el lugar se encontraron panfletos atribuyendo el ataque a un órgano de resistencia de la Coordinadora Arauco Malleco.
Personal de Bomberos y de Carabineros se encargaron de controlar el fuego, aunque las perdidas fueron totales, mientras que el fiscal Miguel Ángel Velásquez dispuso que la PDI realice las pericias para aclarar el hecho.
Quema de camión y garita forestal
El segundo ataque afecto a un camión forestal y una garita que pertenecían a la Forestal Volterra que resultaron completamente quemados en la comuna de Cañete.
El hecho se registró pasadas las 1:30 horas de la madrugada. Carabineros fueron alertados a través de una denuncia, que desconocidxs habían incendiado un camión tipo grúa y la garita en el predio de la empresa forestal.
Carabineros indicó que al momento de ingresar al fundo en el que se producía el incendio, se escucharon al menos dos disparos, por lo que tomaron la decisión de replegarse y pedir refuerzos con el afán de dar capturas a lxs responsables de este hecho. Sin embargo, cuando hicieron arribo las unidades requeridas, ya no había rastro de lxs desconocidxs.
Extracto de la reivindicación de la Coordinadora Arauco Malleco (sacado de la prensa):
“Que como pu Weichafe del Pueblo Mapuche asumimos en plenitud las Acciones de Resistencia desarrolladas en Territorio Mapuche de la zona Arauco y Malleco las que se realizaron en Malleco: la acción se desarrollo a una base forestal ubicada en Victoria en el Fundo Colo, y que consistió en la Quema de un Helicóptero que pertenecía a forestal Masisa
“Esta acción se desarrollo en el sector de Voyeko cercana a Temuco y que consistió en la quema 2 Bulldozer y una retroexcavadora que prestaban servicios al vertedero ilegal que se encontraba al interior de territorio mapuche; Arauco: esta última Acción la desarrollaron los Órganos de resistencia Lafkenche y que consistieron en la quema de un Camión Forestal y una Garita que pertenecían a la Forestal Volterra”.
En el comunicado público se recuerda también la muerte del weichafe Matías Catrileo, hecho del cual hoy se cumplen cuatro años.

Info extraida de Liberación Total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.