'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

jueves, 15 de diciembre de 2011

Manifestaciones de solidaridad con lxs encausadxs por el bloqueo al Parlament (Barcelona)

El pasado día 14 de diciembre algunos políticos estaban citados en el juzgado de la Audiencia Provincial con el juez Eloy Velasco. Declaraban sobre la situación que tuvieron que soportar el 15 de junio de este año cuando algunos miles de personas intentaron bloquear su entrada al Parlament para impedir la aprobación de las leyes que permitían, entre otras cosas, la aplicación de los recortes sociales de las funciones del Estado. Finalmente algunos parlamentarios tuvieron que entrar en el recinto donde se encuentra el Parlament en helicóptero.

Para solidarizarse con lxs compañerxs imputadxs por estos actos se convocó una manifestación la tarde del día 13 que transcurrió de forma combativa por el centro de Barcelona hasta finalizar ante los juzgados. Durante el transcurso de la mani se pintaron bancos y edificios comerciales con frases de solidaridad y contra el capitalismo y sus defensores, además de gritarse consignas contra los políticos, policía, jueces, monarquía y sindicatos del poder continuamente desde un micro que pasaba por distintas manos y se amplificaba mediante los amplificadores que portaba una furgoneta (furgoneta que al final de la mani sería parada por la policía y que desconozco si tuvo alguna consecuencia legal el encuentro con los maderos).

La mañana siguiente había convocada una concentración ante la audiencia provincial a las 7:30 de la mañana para recibir al juez Velasco, los abogados acusadores de la organización ultraderechista Manos Limpias y los políticos que acudirían a declarar. Fueron recibidos como merecían, con insultos gritos y silbidos durante toda la mañana. Eso sí, custodiados por un enorme dispositivo policial que circundaba todo el juzgado. También es importante destacar que la nueva unidad de la División de Información de los Mossos d'Esquadra empezó a actuar ese mismo día. La concentración fue repetidamente grabada en video desde varios ángulos por la escoria policial. Recordar que dentro de las nuevas medidas policiales, además de las cámaras de video que se supone que llevarán los cascos de los antidisturbios a partir del 2012, actuará un grupo de policías de paisano que se situarán entre los manifestantes (será si no se les saca a patadas en la boca...) para grabar a los encapuchados con el fin de registrar el delito que se cometa y el momento en que se descubran la capucha para identificarlos. Por ello, durante la manifestación del día 13 se repartieron volantes en que se aconsejaba a la gente ocultar su identidad bajo capuchas por ejemplo, como medida de seguridad personal y de solidaridad con el resto de compañerxs.

Toda la fuerza para lxs compañerxs acusadxs!!
Yo también estuve en el Parlament, y volvería a estar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.