'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

viernes, 23 de diciembre de 2011

Ataques en Chile, Grecia e Italia

extraídos de prensa y traducidos por amotinadxs

Chile: Ataque explosivo-incendiario contra BancoEstado

Pasadas las 22:00 horas de ayer, miércoles 21 de diciembre, un grupo de 8 compas que se movilizaban en tres camionetas blancas encendieron una barricada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 2690 (esquina Rodulfo Philippi) en la comuna de Estación Central. Luego de prender fuego a la barricada, procedieron a atacar una sucursal del BancoEstado ubicada en el lugar. El banco resultó con sus ventanales trizados y con un cajero automático quemado.
Sobre lo que realmente ocurrió, hay dos versiones. Una dice que las individualidades arrojaron un extintor relleno con explosivo que fue el que estalló. La otra, la más aceptada, es que fue lanzanda un cóctel molotov sobre un líquido acelerante rociado dentro del local, lo que provocó daños en ventanales y un fuerte estruendo que fue captado por los vecinos a varias cuadras a la redonda.
Como sea, al terminar la acción, todxs lxs atacantes -que vestían de negro y estaban encapuchadxs- huyeron del lugar, sin que la policía les pudiese seguir los pasos.
No se sabe si el objetivo era robar el dispensador de dinero.

Grecia - Tolerancia Cero reivindica ataques contra políticos

ATENAS, 22 DIC - Un grupo de militantes anticapitalistas - autodenominado Tolerancia Cero - ha reivindicado la autoría de tres atentados realizados recientemente haciendo explotar bombonas de gas contra las oficinas de algunos políticos griegos, entre los cuales el ministro de Justicia Papaioannou. En un comuniacdo difundido mediante la red el grupo - del que nose había oido hablar todavía - sostiene haber cometido los ataques en señal de protesta contra las medidas de austeridad decididas por el gobierno, contra la corrupción y en solidaridad con los presos de Lucha Revolucionaria. En el comunicado publicado en indymedia atenas el grupo afirma "desde hace 18 meses Grecia está ocupada por la Troika".

Frascati - Segundo ataque contra bancos

ROMA - Otro asalto a los bancos de Frascati. En torno a las 3 de esta noche desconocidos han dañado el cajero y las vitrinas de la filial del Deutesche Bank en la plaza SanPedro y del Banco Popularde Sondrio de la calle Cairoli, en pleno centro histórico. En el segundo caso se ha producido un incendio [...].
En el lugar se ha encontrado una pintada anárquica de 'destruye la banca'.

Milan - Cartas con polvos blancos cortan la Plaza Affari y Equitalia

Son en total 11 las personas que han tenido contacto con las cartas enviadas esta mañana a la sede de la Bolsa en la Plaza Affari y en una sede de Equitalia en la calle San Gregorio en Milán y que han sido trasladadas por los servicios sanitarios al hospital Sacco como es obligatorio en estos casos.
La primera alarma se inició en la Plaza Affari y después, sucesivamente, ha sido e' stata detectada la segunda carta sospechosa en la sede de Equitalia. En ambos lugares se han presentado las fuerzas del orden, ambulancias y bomberos del Ncn (Nucleo químico nuclear).
Aunque falta todavía confirmación oficial, según algunos de los presentes en el lugar, las cartas encontradas podrían contener azúcar. No está claro si se trataría de ambas cartas o de una de las dos.
Los sobres sospechosos aparecían como un folio A4 doblado en 4 y con una carta más pequeña en su interior con polvos blancos de los que se desconoce la naturaleza. En la parte externa del folio había un remitente falso. Los investigadores y los técnicos han cerrado 12 horas para verificar el tipo de sustancia. Por el momento no se conocen reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.