'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

sábado, 31 de diciembre de 2011

Grecia: Expropiaciones de supermercados en diciembre

En el mes de diciembre de 2011 los anarquistas en Grecia han intensificado su propaganda por la recuperación popular de todo lo que nos roban diariamente los poderosos. Varias acciones directas se realizaron en los templos del consumo capitalista, en distintos lugares.
En la ciudad de Volos, se llevaron a cabo dos expropiaciones de supermercados, durante la combativa manifestación del jueves, 1 de diciembre, en el marco de la huelga general en todo el país. Los manifestantes invadieron las sucursales de las cadenas AB Vasilopoulos y Carrefour Marinopoulos, que están ubicadas en la calle 2a Noemvri, y sacaron de dentro alimentos y productos de primera necesidad, para ofrecerlos a continuación a los trabajadores de la “Acería Griega” de Aspropyrgos (Atenas), que ya cumplen dos meses en huelga.
El lunes 19 de diciembre, se llevaron a cabo dos expropiaciones más en diferentes barrios atenienses. En el barrio de Neos Kosmos, un grupo de compas expropió productos de un supermercado de la cadena Extra, y los distribuyeron en el mercado popular al aire libre, cerca del supermercado.
En el mismo día, otro grupo de compas expropió una sucursal de la cadena Carrefour en el barrio de Peristeri. Los expropiadores distribuyeron a su vez los productos al mercado popular al lado, junto con folletos que explicaban su acción, que fue realizada también en solidaridad con los huelguistas de la “Acería Griega”.
Las acciones directas en Peristeri continuaron el sábado, 24 de diciembre, cuando unas decenas de compas de varios barrios metropolitanos cortaron el tránsito en la calle que une las avenidas Konstantinoupoleos y Andrea Papandreou y desplegaron una pancarta en la que se leía: Expropiaciones a los supermercados, guerra contra los patrones. En seguida expropiaron dos supermercados y se dirigieron coreando consignas hasta el mercado popular al lado, donde distribuyeron los productos expropiados y textos que propagan el contraataque al mundo capitalista.

Diez, cien, mil expropiaciones!
Guerra contra la guerra de los patrones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.