'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

jueves, 1 de diciembre de 2011

Compañeros anarquistas Aleksandros Kossivas y Mihalis Traikapis salen de la cárcel (Grecia)


Hoy, 1 de diciembre, los compañeros anarquistas Aleksandros Kossivas y Mihalis Traikapis, después de pasar 14 meses dentro de los muros, salieron a la calle.
Ayer en los juzgados de ciudad de Halkida llegó a su fin el juicio contra 4 compañerxs anarquistas (aparte de Aleksandros y Mihalis, los mismos cargos tenían también Maria Ikonomou y Venos Polikretis que estaban en libertad condicional) acusadxs de haber atracado a un banco en localidad de Psahna en septiembre de 2010. El juicio que empezó el 18 de octubre, se concluyó después de 6 audiencias y terminó con plena absolución de todxs lxs acusadxs.
Recordamos que al ser arrestadxs lxs compañerxs no tenían encima dinero robado ni armas, tampoco en sus casas se ha encontrado algo que les pudo eventualmente relacionar con dicho suceso. Según los testimonios de maderos las pruebas de evidencia contra lxs compañerxs eran cosas como que “no tenían teléfonos móviles encima” (como si eso por si mismo ya fuese un “crimen”...), “no quisieron entrar en la comisaría” y otras al estilo. Otros testigos de acusación fueron unos chivatos locales, amiguitos de la policía, que presentaron tales “revelaciones” como “ Él acusado preguntó en el quiosco: ¿ dónde está el banco?”...
La carta de compañerxs fue publicada aquí:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/407426

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.