'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Más acciones en Grecia

Xánthi, Grecia: Ataques incendiarios a sucursales bancarias

El grupo de las Celulas por la Difusión del Fuego asumió la responsabilidad por el ataque a dos sucursales bancarias (PRO-BANK, Piraeus Bank), ubicadas en la calle Termopilon, en la ciudad nordestina de Xánthi. La acción directa fue realizada la madrugada del martes, 29 de noviembre, y el artefacto explosivo estaba compuesto por dos cilindros de gas. El grupo se solidariza de esta manera con los perseguidos por el caso de la O.R. Lucha Revolucionaria, con todos los que están luchando dentro y fuera de las cárceles por la libertad y la dignidad y especialmente con el anarquista Rami Syrianos, cuyo juicio estaba programado para el día 5 de diciembre pero finalmente se ha pospuesto para el día 18 de enero de 2012.

Como el grupo explica en su comunicado:

[...] Las relaciones sociales y los modelos que se reproducen nos dan asco, así estamos contra toda forma de explotación y autoridad apostando por la destrucción de este sistema podrido, sea que se encuentra en estado de “prosperidad”, sea en estado de “crisis”. Consideramos la acción polimorfa como parte integral de los procesos revolucionarios. Desde la distribución de folletos en las plazas, las ocupaciones de espacios, la autoorganización en los espacios laborales y los barrios hasta las marchas combativas, las irrupciones nocturnas y las expropiaciones. [...]

Tesalónica: Ataque incendiario a sucursal del Banco Nacional de Grecia

En el contexto de las acciones polimorfas que se están realizando en solidaridad con cada luchador preso, consideramos los incendios guerrilleros como algo necesario, así como consideramos necesaria cada acción contrainformativa. Desde los volantes y los textos solidarios, las ocupaciones-intervenciones, las manifestaciones y las concentraciones fuera de las cárceles hasta los incendios-sabotajes nocturnos, cada uno con su propia manera, muestra a los mecanismos estatales que ningún luchador quedará solo.
Es por eso que optamos por atacar con un artefacto incendiario compuesto por 4 cilindros de gas, a la sucursal del Banco Nacional de Grecia, ubicada en el cruce de la calle Venizelou con Amorgou (en el barrio de Triandria), a las 03.27 de la madrugada del 4 de diciembre. Queremos así dar fuerza al compañero anarquista Rami Syrianos, quien será juzgado el lunes, 5 de diciembre, por la expropiación de dinero de una empresa estatal de subastas, acción la cual él ha asumido y defendido orgullosamente. Queremos dar un mensaje al compa, como también a cada luchador preso, que no dejaremos nunca nadie solo. NUESTROS FUEGOS OS ACOMPAÑARÁN.
LIBERTAD PARA EL ANARQUISTA RAMI SYRIANOS, ACUSADO POR EXPROPIACION DE DINERO DE UNA EMPRESA ESTATAL DE SUBASTAS.
QUE PARE LA PERSECUCIÓN DE KLEOMENIS SAVVANIDIS, QUIEN ESTÁ ENJUICIADO CON FALSAS ACUSACIONES POR EL MISMO CASO.
COMANDO “SOLIDARIDAD AGRESSIVA” 

Grecia: Acciones de solidaridad con Rami Syrianos y Kleomenis Savvanidis

La mañana del lunes, 5 de diciembre, un grupo de compas ocuparon durante una hora la radio municipal de Ioannina (noroeste de Grecia) y interrumpieron la normalidad del programa, trasmitiendo mensajes de solidaridad con el anarquista Rami Syrianos, quien se encuentra actualmente preso a espera de juicio por la expropiación de dinero de una empresa estatal de subastas, como también con el compa Kleomenis Savvanidis, perseguido por el mismo caso con falsas acusaciones.

El mismo día, en la ciudad de Patras, se realizó una concentración de solidaridad fuera del espacio ocupado Parartima, donde se distribuyeron centenas de folletos contrainformativos y se transmitían mensajes de solidaridad a través de megafonía.
En Xánthi, los compas del Ateneo Autónomo colgaron un grande lienzo en la escuela politécnica de la ciudad para mostrar su solidaridad con los dos perseguidos. El sábado, 3 de diciembre, distribuyeron a su vez centenas de folletos en la plaza central.

Libertad para el anarquista Rami Syrianos
Solidaridad con el compa Kleomenis Savvanidis

Extraido de Contrainfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.