'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

viernes, 2 de marzo de 2012

Algunas acciones internacionales en estos días contra la esclavización de nuestras vidas

Barcelona: Boicot y sabotaje en la estación de metro Congrés
Caña a la TMB
Hoy miércoles 29 de febrero, hemos bajado a la estacion de metro Congrés y lo hemos destrozado todo. Cámaras, máquinas de compra y validación de billetes, taquilla y publicidad.
Si la pregunta es ¿Por qué? Nos sobran motivos para atacar a TMB cuando nos suben las tarifas y nos agreden los seguratas. Nos sobran motivos para dejar el suelo lleno de cristales rotos cuando un dia laboral nos vemos obligaos a ir a trabajar y sufrir pasivamente la explotación. Si la mayoria de la plantilla de TMB abandona a lxs trabajadorxs solidarixs y lxs usuarixs, que sepan que aun así no nos rendimos. Seguimos luchando por el mundo que queremos (un mundo sin los chantajes del capitalismo y la dominación).
Volveremos a atacar.
Finalmente todo el apoyo también a lxs estudiantes que hoy han salido con fuerza a la calle dejando claro que no se dejarán pisar.

¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!

Santiago de $hile – Bomba estalla fuera de la casa de un empresario


fuente:
prensa $hilena
, 29.02.2012
Un artefacto explosivo detonó pasada la medianoche de este miercoles 29 de Febrero, el hecho ocurrió fuera de la casa de un empresario del área automotriz ubicada en las calles Eduardo Castillo con Los Cerezos en la comuna de Ñuñoa, sector oriente de Santiago.
Según la información que la policía entrego a la prensa cerca de las las 00:12 horas, un fuerte ruido alertó el sector llegando rapidamente una patrulla de la 18° comisaría de carabineros.
El artefacto habría sido instalado a un costado de una lujosa camioneta 4×4 marca Dodge, dejando daños menores. A pesar del fuerte ruido no se produjeron daños mayores, así como no se registraron personas lesionadas.
Al lugar acudieron agentes del Gope y Labocar, quienes acordonaron el perímetro restringiendo el paso a la prensa, para mantener controlada la información respecto a los hechos. Por lo mismo la policía a mantenido en reserva los datos del empresario. Según la policía la casa de este empresario tenia instalada cámaras de seguridad las que captaron una persona encapuchada que habría instalado el artefacto.
No se ha dicho con de que material estaba compuesta la bomba, solo que esta habría sido detonada de forma mecanica. Tampoco se menciono si en el lugar fueron encontrados panfletos.

Kalithea, Atenas: Porque hemos aplastado a los fascistas el 24 de febrero…

Vamos a hacer que nuestros barrios sean infranqueables para los fascistas
En la plaza Kyprou, en el barrio de Kalithea, un grupo de fascistas llevaba un tiempo apareciendo con asiduidad, pintando consignas y realizando ataques a migrantes y manifestantes. Cabezas rapadas, botas, esvásticas, tatuajes con símbolos nazis… una compañía ambulante de cobardes que sienten nostalgia por la época de Hitler.
El 24 de febrero, hicimos nuestra aparición en el barrio de Kalithea, y comprobamos que el grupo de 6-7 fascistas se había ampliado y contaba, también, con basura de otros barrios (plaza Attiki, plaza de Agios Panteleimonas). El viernes por la noche, contamos cerca de 15-20 fascistoides reunidos en un lado de la plaza Kyprou, y así hicimos lo evidente: un grupo de igual número de compas les atacamos por sorpresa, aplastando a varios de ellos, mientras que los otros huyeron en estampida, como los bastardos cobardes que son, abandonando a varios de su grupo, sangrando en el suelo.
La lucha antifascista es parte integral de la lucha por una sociedad de igualdad y solidaridad. Por una sociedad en la que no caben las discriminaciones racistas y sexistas. Hasta entonces, es deber de todxs aquellxs que luchan, no dar ni un centímetro de tierra, en ningún barrio, a lxs cómplices del régimen. Y lxs “pura sangre” que intentan realizar “operaciones de limpieza” en las plazas y las calles, deben saber que hay patrullas antifascistas que les acechan en cada callejón… Pasaremos por encima de ellxs…

Fascistas no os estamos esperando… Os estamos buscando.

*Esta acción se dedica a la memoria del compa Nikita Kalin, que fue asesinado en Rusia, el 9 de febrero, por un grupo fascista.

Carta explosiva al Embajador de Grecia en México

fuente:
prensa mexicana
, 1° de Marzo del 2012
Un aparente grupo anarquista envió una carta explosiva al Embajador de Grecia en México a nombre del ex Procurador de Justicia del DF Miguel Ángel Mancera, pero fue interceptada y desactivada por las autoridades.
La noche del lunes, personal de Correos de México reportó que localizó un paquete extraño en uno de sus buzones ubicado en Eje 10 y Hornos, en la Colonia Copilco en Coyoacán, por lo que solicitó el apoyo de la Policía.
Los reportes de las autoridades señalan que el paquete decía “Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Doctor Miguel Ángel Mancera”.
En una etiqueta señalaba “Nueva Institución para la Seguridad de Embajadas en México DF, Investigación de Italianos y PGJDF, para consideración de suaspecto sólo para el embajador”.
En otra etiqueta señalaba “Embajador de Grecia, señor Vassilis Karantonis, Sierra Gorda 505, Lomas de Chapultepec, para entrega única al embajador”.
Personal especializado revisó el paquete y detectó que sí se trataba de un artefacto explosivo, por lo que la PGJDF inició la averiguación previa AZP-4/T3/222, en la Fiscalía de Azcapotzalco.
Fuentes de la dependencia, cercanas a la investigación, señalaron que el paquete constaba de una caja con un tubo de metal galvanizado conectado con cables a dos pilas.

Portland, Estados Unidos: Comunicado nocturno de reivindicación de ataque anticapitalista

Cerca de las 22:00 de la noche del martes, 28 de febrero, un grupo de anticapitalistas atacó la sucursal del US Bank, en el cruce de SE 39th y Main, destrozando las ventanas y los cajeros automáticos.
Esta acción está enmarcada en las preparaciones del 29 de Febrero, Día del Cierre de las Empresas. Hemos optado por atacar un banco porque los bancos sostienen la santidad del capitalismo, haciendo posible la acumulación de grandes cantidades de riqueza por unas pocas personas. Lo hicimos también porque los bancos tienen un papel importante en la actual crisis financiera y el nivel de destrucción ambiental que han apoyado. Estos bancos son responsables de enviar gente pobre y oprimida de todo el mundo a la pobreza y la indigencia. Han hecho todo esto solamente para mantener los bolsillos de unos pocos ricos directores ejecutivos, alineados con extravagantes bonos; ha llegado el momento de comenzar vaciarles los bolsillos.
Lo hicimos también para recordar a lxs de #Occupy que deben tener sus horizontes abiertos. En vez de hablar de comeflores, preferimos decir que hay más de una manera de cerrar una empresa. Los desfiles por la ciudad pueden servir para esta tarea en ocasiones, pero al final no hay nada como una docena de personas con máscaras y piedras. No sabemos si el núcleo de Occupy se va a tomar esto como solidaridad o antagonismo, pero francamente no vale la pena preocuparse por esto. Habéis dicho que queríais ayuda en el cierre de empresas, y hemos ayudado en esto a nuestra manera. Que lo acepten o lo dejen, nosotrxs continuaremos haciéndolo.
Buenas noches, Occupy, y buena suerte mañana.


Banco Key y Starbucks golpeados en NE Portland

Oimos como nuestros compañeros tuvieron un pequeño jugueteo gozoso alrededor del US Bank en la 39th. Sobre las 1:30, inspirados por sus travesuras enfilamos sobre la 38th y Broadway donde un banco Key justo se localiza allí, todas las ventanas intactas, esperando para ser jodidas.  Así que destruimos las ventanas y puertas y el cajero. Luego encontramos algunas piedras con las que jodimos el Starbucks de la calle por los viejos tiempos.
Donde quiera que el capital elija para sus bunkers, nosotros estaremos allí para atacarlos en la noche.
Por la libertad, por la igualdad, por la anarquía.
Video de los mass-media con algunos primeros planos de los daños excelentes aquí.

Mexico: Un incendio tipo CCF-Mexico

1 de marzo: Un incendio se registró en la bodega del Palacio de Hierro que se ubica dentro de Plaza Satélite, en el Municipio de Naucalpan, lo que ocasionó que unos 800 clientes y empleados que se hallaban en su interior fueran desalojados, alrededor de las 13:10 horas.
Luego de que una intensa nube de humo se expandiera por la tienda departamental. En este momento, tras casi dos horas de trabajos, los vulcanos empiezan a retirarse.
Los empleados aún no ingresan a la tienda departamental, por lo que la tienda aún no reabre.

Deurne (Bélgica) - Hangar con coches de lujo en llamas

DEURNE - 27/2/2012 Durante un incendio nocturno en la zona industrial de Deurne, un stock de coches de lujo ha sido completamente destruido. Tres Porshes y un Hummer ardieron en llamas. Otros hangares industriales también quedaron dañados. El origen del fuego se desconoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.