'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

martes, 13 de marzo de 2012

Más acciones internacionales contra el capitalismo

Encapuchados sabotean 11 autobuses e inutilizan canceladoras metro Barcelona

Varios desconocidos, algunos de ellos encapuchados, han pinchado ruedas y han roto retrovisores de un total de 11 autobuses de Barcelona y han inutilizado algunas canceladoras de billetes en tres estaciones de metro a lo largo del día de hoy.
Fuentes de TMB, que han calificado estos actos de “gamberradas”, han señalado que los boicoteadores han causado los desperfectos “necesarios para que los autobuses no pudieran continuar su servicio” y en algunos casos pese a que había pasaje en los vehículos.
Los ataques a los autobuses se han producido en diferentes partes de la ciudad entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde.
Varios de los autobuses han sido saboteados en la zona comprendida entre el Paral·lel, la calle Villarroel y la Gran Vía y otros han comprobado que llevaban una rueda pinchada intencionadamente cuando han llegado a las cocheras.
En algunos casos, los conductores han visto a personas encapuchadas que efectuaban los sabotajes, que también han incluido algunas pintadas en los cristales delanteros de los autobuses para dificultar la visión de los chóferes.
En alguno de los autobuses saboteados ha aparecido una pintada que decía: “vaga usuaris” (huelga usuarios).
Según varias fuentes, los saboteadores también han actuado en los vestíbulos de las estaciones de metro de Sant Antoni (L-2), Drassanes (L-3) y Urgell (L-1), donde han inutilizado algunas de las validadoras de billetes arrojándoles algún tipo de ácido.

$hile – Artefacto explosivo detonó en cercanías del Centro de Justicia de Santiago

fuente: prensa $hilena, 12 marzo 2012

Un artefacto explosivo detonó la noche del lunes en un costado del Centro de Justicia de Santiago.
El aparato estalló cerca de las 23:50 horas en las cercanías del recinto judicial, situado en el sector centro sur de la capital, a metros de la Ruta 5 Sur.
No se registraron personas lesionadas debido al ataque, según informó la policía uniformada.
Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) analizó en el lugar los restos que dejó el artefacto explosivo, que correspondería, según los primeros informes, a una bomba de ruido.
Versiones de testigos indicaron que se había escuchado una ráfaga de disparos en los momentos siguientes a la explosión. 

Ataque incendiario a 6 máquinas de empresa forestal en Bío-Bío

desde la prensa y sacado de Viva la Anarquía:

Seis máquinas forestales resultaron destruidas por un atentado incendiario ocurrido al interior del fundo “El Puerto” de Forestal Mininco. El hecho ocurrió la noche del miércoles 7 de Febrero en la localidad de Puerto Choque, sector cercano al lago Lleu-Lleu, región del Bío-Bío.
Tres máquinas skidder y tres máquinas trineumáticas resultaron destruidas, las que eran utilizadas para faenas de cosechas forestales. La empresa propietaria de la maquinaria es Foresega Ltda, que presta servicios a Forestal Mininco.
Eran pasadas las 20:30 horas cuando un guardabosques de la empresa forestal se dío cuenta de lo ocurrido y se traslado en vehículo hasta la tenencia de Carabineros de Contulmo para dar cuenta de lo acontecido. Fue así como Carabineros se trasladó al lugar y comprobó que las seis máquinas habían sufrido un ataque incendiario, ya que todas se encontraban separadas y el fuego afecto directamente sobre los vehículos.
Los daños fueron avaluados en más $80 millones y no hay seguros comprometidos.
Este nuevo ataque, pese a haber ocurrido en pleno territorio Mapuche, no dejó pistas de ningun grupo ni tampoco panfletos o consignas.
La Fiscalía dejo a cargo de las pericias a la BIPE y LACRIM de la Policía de Investigaciones. Respecto a testigos, no existe declaración que puedan aportar con datos de como comenzo el fuego, ni cuantas personas eran, puesto la unica persona que estaba por el sector llego cuando ya todo había sucedido.

Ver video desde la prensa, aquí.
http://24horas.cl/videos.aspx?id=149355
http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4097

B$ A$ – Quema de coches de alta gama en Villa del Parque, Caballito, Palermo

Comunicado sacado de LiberaciónTotal:
Las motivaciones que nos reclaman los medios de control de pensamiento quedan expresadas en cada uno de los comunicados publicos que hicimos llegar a traves de las paginas web del estado y el capitalismo, y tambien las que difunden la practica de la anarquia, llamese liberacion total.
La clase social que conforman lxs burguesxs (casualidad que estan lxs mas blancxs) se cnsolidan activamente sobre la Tierra destruyendo todo lo que hay de lindo en la salud de una vida entre arboles y plantas para no dejar que haya otra forma de viajar que sea desde 50 km/h, nadie podrá ser libre así, dependiendo cada vez mas de tecnologia mas compleja para hacer siempre lo mismo, producir y consumir para explotar todo al maximo, satisfaciendo el vicio de la civilizacion.
Nuestra propuesta es la destruccion de los coches y las propiedades de lxs burguesxs, atacarlxs en sus barrios, de Palermo a Villa Devoto todxs creen y estan seguros que todo sigue igual, pero hay individuos que estamos hartos y pretendemos continuar la iniciativa de expandir la revuelta cotidiana.
Amigxs de la Tierra / Federación Anarquista Informal
video:
Alerta-en-Villa-del-Parque-por-quema-de-autos-de-alta-gama

Roma – FAI/FRI Nucleo Antisocial reivendica ataque explosivo contra una filial del Mps

Explosión el miércoles noche en Roma, ante la filial de impuestos de la calle de Prati. La carta, firmada por FAI-FRI Nucleo Antisocial, ha sido interceptada por agentes de la Digos: están en curso investigaciones. El atentado explosivo, con el que el Nucleo Antisocial explica que se adhiere a la Fai/Fri, viene reivindicado como una nueva corriente, una nueva contribución en la lucha contra el Estado y los bancos, el capitalismo.
El Nucleo antisocial-Fai dedica esta acción a Eat y Billy, anarquistas indonesios arrestados por un ataque a un banco y ya aparecidos en otras reivindicaciones pasadas y otros atentados similares. Luego se solidarizan con todxs lxs anarquistas detenidxs en todo el mundo, entre lxs que están en la cárcel por las acciones contra la Tav.
_______________________
traducción por amotinadxs de la reconstrucción publicada en Culmine de parte de la noticia de prensa:
esplosione_in_zona_prati_fiscali_e_mistero_su_un_tentativo_di_rapina

San Francisco – Vandalizado consulado griego

La mañana del 8 de marzo hemos atacado el consulado griego en la calle Gough en San Francisco. Hemos grafiteado “LARGA VIDA A LA ANARQUÍA” en las entradas del garaje y hemos tirado piedras contra la entrada. Las vitrinas estaban bien reforzadas, sin duda por la paranoia y el miedo que el estado griego precibe en cada dirección y en cada pais.
Con esta acción saludamos y alentamos a nuestrxs compañerxs en Grecia. Queremos también alentar más ataques en los USA contra objetivos específicos.
A todxs lxs combatientes en todas las ciudades griegas, no A tutti i combattenti in tutte le città greche, non paréis, nosotrxs siempre estaremos con vosotrxs, aunque lejanxs. Estamos todxs juntxs, tanbién con nuestra pequeñas acciones. Continuad luchando, no olvodéis que vuestrxs compañerxs están por todos lados. Buena suerte en los meses que vienen y fuerza a lxs compañerxs encerradxs en prisión.
The Malaka Brigade
Sacado de Culmine y traducido por amotinadxs

El sábado, 10 de marzo de 2012 se realizó una expropiación de artículos de primera necesidad, en la cadena de supermercados Verópulos en el barrio de Nea Liosia. Los compañeros o compañeras repartieron los productos expropiados a la gente del mercadillo de al lado, repartiendo a la vez el siguiente texto:

A mediados de enero el gobierno de los banqueros y de sus funcionarios públicos comunicó que está prohibido a los agentes no-oficiales organizar comidas u otros actos de solidaridad (por ejemplo, recolección de alimentos, de ropa, etc.). Así, según el comunicado oficial, sólo organizaciones no gubernamentales (ONG), agencias gubernamentales y la Iglesia, van a tener derecho a ofrecer comidas de beneficencia. Además, durante todo este tiempo, en los medios de comunicación como Sky o los del complejo Lambrakis, hay mucha palabrería sobre  “las personas prójimas a nosotros sin hogar y los nuevos pobres”, a las que debemos ayudar, para que no mueran de hambre. Al tiempo llaman a la gente a proporcionar ayuda alimentaria, etc y expresar de esta manera su solidaridad. Por otro lado, el Estado, cada vez que encuentra la oportunidad, muestra sus dientes a los pobres y a las personas sin hogar, que se van multiplicando a causa los memorandos, mientras que los demás agentes “sensibles” consienten eso. Por ejemplo, al mismo tiempo que se emitieron estos comunicados “caritativos”, fuerzas policiales procedieron a por lo menos tres evacuaciones violentas de edificios que habían estado ocupados por personas sin hogar bajo las condiciones climáticas más adversas. Uno de estos edificios está en Tesalónica y los dos restantes en Atenas: la fábrica de Columbia en el barrio de Patissia, abandonada desde muchos años y el abandonado centro cultural del municipio de Atenas en la calle mayor de la Academia, en el centro de la ciudad.
Estos “señores” (Estado, Iglesia, dueños de canales televisivos), que supuestamente se preocupan por las personas sin hogar, son los mismos que apoyan con todas sus fuerzas, desde los diferentes puestos de Poder que ostentan, las “nuevas medidas” aplastantes. Son los mismos que hacen crecer la pobreza y la miseria en la sociedad, son los que en sus empresas aplican fielmente los memorándum, son los que quieren que los trabajadores trabajen gratis, sin derechos, para el “desarrollo y la competitividad de la economía”.
Es claro lo que pretenden a través de la gestión social. Primero, el registro, el control y la humillación de las personas sin hogar y de los otros pobres. Es un proceso que ocurre en cada momento histórico, en el cual el sistema capitalista está en crisis y muchos “están de sobra”. Es un proceso que tiene lugar de muchas maneras. Es indicativo que aunque cumplan los criterios cada vez más estrictos todos los beneficiarios de las prestaciones sociales (subsidios para prolíficos, subsidios de asistencia social) o los pensionistas, se ven forzados una y otra vez a ir presentando nuevos documentos que cumplan con unos criterios cada vez más estrictos, para demostrar que son los mismos que eran ayer: un ciclo vicioso de situación de rehenes y de humillación. En segundo lugar, la dependencia total de estos componentes de la sociedad, del Estado o de agentes institucionales. Aquellos que conducen a estos componentes de la sociedad a la hambruna son los que quieren garantizar su supervivencia humillante, tratando de establecer más masivamente un “tercer mundo” dentro del “primero”, donde las “víctimas” de la crisis capitalista tendrán que esperar pacientemente la caridad de sus verdugos. En tercer lugar, tratan de impedir y detener todos los movimientos de solidaridad por parte de asambleas barriales o de otros colectivos, que proponen que tomemos la vida en nuestras manos y que luchemos por la vida que nos están quitando. Si los pobres, los desempleados, los sin hogar, los “residuos” de la crisis, están totalmente dependientes y controlados por el Estado y sus “simpatizantes institucionales”, sus amos pueden dormir más tranquilos. Los que sujetan el látigo y la zanahoria están preparando para exterminarnos. Los que sobrevivamos constituiremos un grupo de desempleados, listos para cualquier uso que sirva a su desarrollo/rentabilidad.
Jamás han mejorado las condiciones de vida de la caridad y la benevolencia de los patrones. Basta con que echemos un vistazo al llamado tercer mundo. Las condiciones de vida miserables coexisten con Unisef, con los “médicos del mundo” y decenas de otras organizaciones de caridad. En cambio, nosotros creemos que la única manera de salir de la crisis es la lucha contra todos los opresores de nuestra vida y la lucha contra el sistema capitalista que se alimenta de seres humanos. En vez de la caridad hipócrita de los dominantes, proponemos la acción auto-organizada.  Una faceta de ella es la expropiación colectiva y el reparto de productos de los supermercados en los mercadillos más cercanos. Nosotros, “los de abajo” para nosotros “los de de abajo”.
Invadir los supermercados, negarse a pagar. Guerra a la guerra de la patronal.
Proleta(g)ríos, Proleta(g)rias[1]
El texto en griego.


[1]Juego de palabras: proletario y agrio(salvaje, bruto en griego).

Sacada de Contrainfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.