'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

sábado, 24 de marzo de 2012

Montréal, KKKanadá: Solidaridad con lxs Innu, disturbios, ciudadanxs-policías y venganza policiaca

El lunes, 12 de marzo, una cadena de acontecimientos se ha extendido por todo el día hasta la noche.
Todo comenzó temprano en el día con una protesta en solidaridad con el pueblo indígena Innu que recientemente ha sufrido la represión de la SQ (la policía estatal en la provincia de Québec) en su bloqueo de la carretera 138 en contra de los proyectos de represas y liñas de distribución por parte de la estatal Hydro-Québec en tierras Innu. La protesta de unas 150 personas se inició en la Plaza Phillips alrededor de las 12:30h para llegar frente de las oficinas de Hydro-Québec (donde, obviamente, los policías estaban bloqueando las puertas) gritando “Plan Norte, Plan de la Muerte”, “Ni Québec , ni Canadá, muerte a todos los Estados”, mientras que se distribuyeron folletos sobre el Plan Norte (un plan de megaproyectos mineros, forestales, hidroeléctricos, etc. en el norte de Québec) Después de algunos discursos anticolonialistas la marcha se trasladó a las oficinas administrativas de la UQAM (Universidad de Québec en Montréal) y desde este punto, la calle en frente del edificio fue ocupada por una multitud que iba creciendo en número – en reacción a la noticia de que la UQAM iba a cerrar por impedir una ocupación anticipada – hasta la noche donde un evento “Noche de Creación” había sido planeado por estudiantes en el contexto de la huelga estudiantil.

Durante esta “Noche de Creación”, algunxs estaban pintando en la calle, otrxs tocaban música, entre otras la banda local Mise en Demeure que toco un set completo burlándose de los pacifistas y los policías. Muchxs estaban tomando cerveza sentadxs en una parte del mobiliario de la UQAM que terminó en la calle; sillas, escritorios, mesas y sofás.
Alrededor de las 23h, la tensión comenzó a aumentar cuando lxs “ciudadanxs-policías” (estxs que tienen la policía bien profunda en la mente) trataron de imponer su ley con la limpieza y para “regresar las cosas en su lugar” mientras que otrxs seguían llevando muebles en la calle. Una persona que arrancó las sillas de las manos de unx compañerx encapuchadx y que trato arrancar su mascara, se consiguió un bien merecido golpe en la cara. Es muy sencillo: si unx actúa como policía se une al enemigo por lo que será tratadx como tal. Al las policías quieren jugar? Afronten las consecuencias.
Después de un breve enfrentamiento entre lxs ciudadanxs-policías y encapuchadxs, una multitud de unas 200 personas se separó y se fue zigzagueando en las calles del centro, con gritos anti-pacifistas y dejando a su paso muchas paredes y un coche de policía cubiertos con graffiti anti-policía y símbolos de anarquía. Cuando la multitud llegó a los costados del edificio de La Presse, uno de los principales periódicos reaccionarios, sus ventanas volaron en mil pedazos y una vez más lxs ciudadanxs-policías o infiltrados – la única diferencia siendo el salario – aparecieron y atacaron a unx compañerx encapuchadx, pero una vez más lxs encapuchadxs no se dejaron, defendiéndose colectivamente fueron a la defensa de su compañerx, rechazando el ataque. La multitud se dispersó no mucho después. No hubo detenciones aparentes pero corrió la rumor que una persona fue detenida durante la protesta.
Un poco más tarde en torno a las 1 de la madrugada, unas quince personas que estaban tranquilas tomándose cervezas en un espacio colectivo recibieron la visita de todo un escuadrón de policías. La situación escaló rápidamente, aparentemente después que alguien fue visto por policías con una botella de cerveza en la calle. Muchas personas fueron rociadas con gas pimienta, una veintena de policías acudieron en forma agresiva, como si se trataba de un allanamiento, con porras en las manos, algunos con equipo antidisturbios y con un perro. Hubo al terminar cinco detenciones. Fuera la brigada antidisturbios se desplegó para dispersar a personas que se reunieron en la esquina de la calle.
Las 5 personas fueron liberadas después de comparecer en corte 2 días más tarde, con toque de queda de las 22h a las 7h y tienen prohibido tomar alcohol o encontrarse dentro una área de varios kilómetros del centro, siendo el cuadrilátero Sherbrooke, Notre-Dame, Saint-Laurent y Papineau (menos una persona que vive en esta zona.) Están siendo acusados de impedir el trabajo de un policía y de intimidación contra una persona ligada al sistema de justicia. Hubo una protesta solidaria de unas 50 personas durante su presencia en corte.
Guerra social y complicidad!
Ciudadanxs-policías jodanse!
PD. Cabe notar que el 13 de marzo hubo una gran marcha estudiantil donde se encontraba un bloque anticapitalista y varixs encapuchadxs que hicieron graffitis y dispararon fuegos artificiales a los cerdos, pero una vez más estuvieron hostigados por estxs mierdas de ciudadanxs-policías. 

Los medios de desinformación masiva mantienen y alimentan obviamente esta tensión con varios artículos dónde se habla de un “movimiento encapuchadx que aterroriza lxs estudiantes y la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.